Manchas en render Vray

Responder
Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Manchas en render Vray

09 Jun 2012, 10:45

Hola!
Me estoy volviendo loca con estas manchas que hay por toda la habitacion, he repasado la geometria y no parece que haya elementos duplicados o geometrias muy raras... se os ocurre que puede ser? (ojo, el techo tiene una textura de circulos, eso no son manchas)
Os dejo el 3d por si alguien quiere echarle un ojo. Estoy un poco apurada por que es una entrega para mañana... si no lo resuelvo, tiraré el render con LC-LC, me gusta menos el resultado pero al menos las manchas desaparecen...
:roll:

m.

enlace del fichero 3d: http://wtrns.fr/XGJ-JLrc3gr4WPa

Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Manchas en render Vray

09 Jun 2012, 11:22

Lo acabo de abrir, y en principio creo que el problema mayor lo tienes con el vidrio. La geometría no es muy allá, pero hay manchas en sitios donde la geometría no influyen en absoluto, lo que significa que hay algún elemento que incordia, y yo me inclino a pensar que se trata del vidrio y, tal vez en parte, los estores.

En esta escena en concreto no se percibe el vidrio de ninguna manera, luego lo mejor es desactivarlo (en otros casos lo adecuado es poner la etiqueta vraycompositing y desactivar la casilla "Generate GIs".

De todas maneras, los vidrios en las ventanas con vray, conviene simplificarlos lo más posible, puesto que la luz pasa a través de ellos, y el vidrio que estás empleando no es muy apropiado, puesto que tiene 3 capas reflectantes / especulares
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en render Vray

09 Jun 2012, 11:24

Gracias por la rapidez!! lo elimino y miro a ver si se soluciona.
Y lo explico luego :D

hasta ahora!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Manchas en render Vray

09 Jun 2012, 11:37

Si vidrios ni estores sale limpia la imagen (y bastante bonita para que negarlo).

Con sólo los estores sale con alguna mancha (no tantas como con los vidrios) pero salen un poco. Si el material del estore, en lugar de darle transparencia al difuso, le pones un ruido en el material weight (le haces agujeritos) salen menos manchas...

Y todo ello, obviamente con parámetros de render altos claro. Yo en estos interiores utilizo siempre en las pruebas el preset 6_IRC_LC_High con saturation en 0,2 y activando Ambient Oclusion con valor 0,2 también.

Yo en las finales pongo parámetros aun más exigentes.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Manchas en render Vray

09 Jun 2012, 11:54

Bueno, también he detectado un material que resulta poco apropiado para la escena y que genera manchas. El plástico que has utilizado para los muebles, que has tomado del plástico de un portatil, es muy inapropiado. Puede que sea un material válido para el portatil, en una vista próxima o cuando se busca el máximo realismo en un detalle del portatil, pero es muy malo para utilizarlo de manera profusa, puesto que utiliza el canal SSS, un canal para mostrar una cierta transparencia de algunos objetos, como velas, ambar... cosas de ese tipo.

Pongo la escena con los cambios indicados...

http://www.portallplan.com/usuarios/Ppe ... anchas.zip
Adjuntos
menos_manchas.jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en render Vray

11 Jun 2012, 09:59

Gràcias! Ayer entregué las vistas, solo de quitar vidrios, screens y una pared traslúcida la cosa mejoró mucho.
Las manchas blancas del techo tambien me salian, por que??
Así que el material de los muebles daba por saco, también? vaya...

En fin, que haria yo sin tus valiosisimos consejos... :lol:

Un abrazo desde Barcelona :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados