ALGO PARECIDO A LAS REF EXTERNAS DE AUTOCAD

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

ALGO PARECIDO A LAS REF EXTERNAS DE AUTOCAD

22 May 2012, 16:24

Buenas aquí ando con mi pequeño local y su mobiliario. El tema es que estoy haciendo los muebles en archivos independientes y después los voy insertando pero me surge la duda de si existe algo en cinema que me permita insertar un modelo dentro de otro y que si modifico el primero (en este caso un mueble) me lo modifique en el otro modelo (local).
No se si me he explicado bien.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ALGO PARECIDO A LAS REF EXTERNAS DE AUTOCAD

22 May 2012, 16:33

Me contesto a mi mismo Xrefs. Ahora una pregunta a los Master. es un buen sistema de trabajo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ALGO PARECIDO A LAS REF EXTERNAS DE AUTOCAD

22 May 2012, 18:26

Si eres ordenado no es mal sistema, es perfectamente válido. Tal vez tarde más en abrir el archivo, simplemente.

Pero acuérdate de las instancias. Si tu haces una instancia de un objeto nulo, cualquier cosa que añadas al objeto nulo se añade a la instancia... luego cualquier mueble, objeto o lo que sea, se puede colocar en la escena mediante instancias, y el objeto original estar en cualquier otro sitio (del archivo) y cualquier modificación, ampliación o reducción del original se modificará en todas las instancias.

Para mi lo de las Xrefs es bueno para el que se limita a meter en la escena siempre cosas que tiene perfectamente organizadas porque utiliza ese tipo de cosas siempre en sus trabajos. Por ejemplo alguien que hace siempre los locales de Burger King puede tener todo el mobiliario preparado y hacer sus escenas siempre con referencias...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ALGO PARECIDO A LAS REF EXTERNAS DE AUTOCAD

22 May 2012, 18:49

Por ahí iba yo, lo de usar siempre los mismos muebles

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ALGO PARECIDO A LAS REF EXTERNAS DE AUTOCAD

22 May 2012, 19:03

Gracias maestro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados