Unas consideraciones trabajando con cinema4D

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Unas consideraciones trabajando con cinema4D

11 May 2012, 10:46

Ayer me mandó Chino una escena en la que estaba trabajando, para ver si le podía echar una mano, y tras analizarlo y mejorarlo un poco, creo que es interesante poner unos datos al alcance de todos para que podáis aprovecharlo todos en vuestros trabajos.

Lo primero que me encontré es la resolución a la que me enviaba el trabajo Chino, 1680x1050... A esa resolución, con valores de render bajo-bajo y mejora de los detalles (los exteriores con esos valores quedan ya aceptables) y teniendo en cuenta que había muchísimo vidrio en la escena, el ordenador me tardaba 20 minutos 20 segundos...

Bien, si en esa misma escena a los vidrios le ponemos la etiqueta composición, y desactivamos la IG, el render pasó a tardar 8 minutos 42 segundos... interesante mejora, puesto que visualmente el resultado era el mismo.

Para finalizar, si estamos trabajando para encontrar el punto de luz que deseamos, 8 minutos siguen siendo un disparate, necesitamos hacer las pruebas a una resolución mucho más pequeña. Si hacemos esta misma imagen a 800x500 (misma proporción) el tiempo de render es de 2 minutos 9 segundos... ahora si que estamos hablando de tiempos de render para pruebas, lo otro es poco productivo.

Si con esto que cuento aun estamos en tiempos de render inadecuados, mejoraríamos muchísimo con un antialiasing geometría, con lo que si bien la imagen sería poco apropiada para enseñársela a alguien, nos valdría para ver valores de luz, tantear, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Unas consideraciones trabajando con cinema4D

11 May 2012, 13:53

Pablo me apunto todos los consejos para intentar ser algo productivo...je je
Una cosilla que no se si os reireis de mi o no, hay alguna de manera para que en el panel de objetos estos se ordenen alfabéticamente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados