MODIFICADORES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

MODIFICADORES

09 May 2012, 14:06

Buenos días, alguien me puede decir que modificador puedo usar para darle curvatura a chapa impresa que es recta y la quiero curvar, ya se que porque no la modelé curva pero el problema es que la chapa en si es una malla formada por unos dibujos que se unen entre si y para modelar eso se me complicaba todo mucho

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 16:22

He estado mirando y parece que el comando que necesito es doblar pero claro he estado doblando un cubo y no lo hace a menos que le añada divisiones para poder curvarlo pero lo que yo pretendo es curvar un objeto que traigo de autocad y no se como añadirle esas divisiones para que me lo pueda curvar. Alguien me da una pista.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 17:03

Dale cortes.

Malla / herramientas crear / seccionar

Escoges que de los cortes de modo plano, según el plano x-y o y-z (en función de como tengas el plano creado) y ahora para que de muchos cortes a la misma distancia, escoges desfase 10cm, y un poco más abajo en cortes pones los que necesites y a la derecha espaciado 10cm... si pones fijación a puntos, y te acercas a la esquina del plano creado, le darás los cortes que quieras espaciados 10cm...

Si quieres que la curvatura sea mejor (aunque con la etiqueta phong siempre mejoras el tema) puedes hacerlo cada 5cm o cada cm, lo que necesites.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 17:33

Pablo eso es lo que estaba haciendo pero creo que me va a petar el pc. Lo que estoy haciendo es una malla a modo de reja o store pero con una particularidad. Imaginesmos que esta malla está formada por letras del abecedario que se unen unas a las otras por su bordes, dejado ver a traves de los huecos de las propias letras. Lo que empecé haciendo era crearme esas letras en autocad y unirlas para luego hacer regiones y extruirlas pero claro en un plano de 15x2 m. no te imaginas la cantidad de regiones que salen y lo que pesa. Estaba pensando en hacerlas en corel para crear una canal alpha pero mi problema es que no se como pasar de autocad a photoshop-photopaint con calidad ya que con eps salen de pena.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 18:54

Si lo tienes lejos (sin detalle) lo mas facil es canal alfa.
Cuando lo abres en photosop el eps ponle mas resolucion.
¿Has probado de exportarlo en jpg/tiff? (no utilizo autocad).
De todas maneras si la filigrana es pequeña, no sé como te va a quedar.
JRD....... V.2006

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 19:03

El problema es que no se como darle mas resolucion en photoshop

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 21:45

Ahora no tengo ningun fichero eps pero lo he probado con un pdf, creo que es lo mismo, simplemente tienes que desplazarlo encima de la pantalla del photosop.
Entonces te pide la resolucion de pixeles.
JRD....... V.2006

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MODIFICADORES

09 May 2012, 21:54

Probaré

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados