Encuentros

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Encuentros

08 Mar 2012, 13:41

Hola a todos. Quisiera pediros un consejo a aquellos usuarios avanzados (o quizá no tanto) que se hayan enfrentado ya con un problema similar. Me pregunto ahora si tal vez no sea necesario tratar de alzanzar un grado de definición muy preciso utilizando exclusivamente el módulo de arquitectura para dibujar determinados detalles; a lo mejor lo convieniente sería trabajar en 2D para lograrlo. En cualquier caso, si alguien conoce otra vía para representar los encuentros que no sea a través del módulo 2D, os adjunto dos imágenes que confío sean clarificadoras: la primera es una sección "en bruto" del muro de tres hojas y la solera, y un acabado (representado mediante la orden "Superficie de suelo"); la segunda imagen es la misma sección redibujada en 2D para corregir los errores del detalle original.

La pregunta entonces es: ¿se podría obtener el resultado de la segunda imagen mediante el módulo de arquitectura para no tener que atender a todos los encuentros?
Adjuntos
01.jpg
02.jpg

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Encuentros

08 Mar 2012, 16:22

Yo creo que usando dos tipos de muro, una para debajo de la solera ( como cuando se coloca el de emparchado) y otro para el cerramiento tipo, superficie de pared, y las prioridades de los elementos arquitectónicos se podría hacer. En el modulo de Arquitectura, has probado las herramientas especiales?? Es el del modelador de vanos, dinteles, cajas de persianas.... Casi que con toda seguridad se puede hacer todo con el módulo de arquitectura. Muchas veces la clave es saber con qué, ya que nos podemos empecinar en hacerlo a nuestro modo y hay que ver como tiene previsto Allplan solucionar ciertas cosa.

Lo que seguramente te encontrarás es que tendrás que planificarte y ver que elementos te sirven para representar en planta, y cuales te sirven para secciones y detalles, y casi que para hacerlo con soltura sería bueno crearte grupos de layers para trabajar cómodo y rápido ( al menos es lo que yo haría), ya que para segun lo que estes haciendo habrá cosas que tengas que ocultar para trabajar cómodo y cuando empiezan a ser muchas, se tarda mucho en activar y desactivar las capas, y el que estén en distintos archivos puede que no te sirva, ya que los elementos arquitectónicos suelen necesitar interactuar para hacer lo que quieres.

Bueno, es lo que yo te recomendaría ir probando para hacerlo. Ahora ando liado, pero a ver si puedo probarlo, aunque no es un apartado que ahora mismo me interese de la representación en Allplan.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Encuentros

09 Mar 2012, 09:00

Como siempre, hay que calibrar qué es lo que lleva más esfuerzo, si apurar para hacer un buen modelo (3d) o hacer unos buenos detalles constructivos (2d).

La solución óptima sería la que indica microjondas.

Una solución no tan comprometida y más fácil de manejar seria que en el muro que tienes le definas con el trasdosado interior (parece una hoja de cartón-yeso por lo delgada que es) arrancando directamente desde la cota del pavimento acabado. Tendrías que retocar la sección igualmente, pero mucho menos. Y en las mediciones obtendrías una quantificación correcta del trasdosado.

Suerte.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Encuentros

09 Mar 2012, 21:58

Es bastante sencillo, solo depende donde tienes definido la Cara Inferior (CI) de la planta.

Si la CI coincide con la cara inferior de la solera lo tienes que hacer de la siguiente manera:
En MUROS pon que la hoja del aislamiento empieza a la altura de la CS de la solera (p.e. a +0.10), la hoja del cartón-yeso pones a la altura del suelo acabado (p.e.+.015).
Luego dibujas un muro de una hoja con la altura igual que el canto de la solera y con el espesor de aislamiento perimetral (p.e. 3 cm) y después la solera. Te recomiendo dibujar la solera y el aislamiento perimetral en un archivo diferente.

Si tu CI de planta coincide con la CS de la solera pones el arranque de la hoja principal a -.10 y el cartón yeso a +0.05.

Con esto debería salir la sección como necesitas.

Vale la pena hacerlo en 3D porque de esa manera lo tienes bien en todas las secciones y si luego, si tienes que modificar algo, también. Siempre hay que intentar trabajar lo mas posible sobre el modelo 3D. Cualquier cosa que no te coincide en 3D más tarde trae problemas, sobre todo si hay varias personas trabajando en el mismo modelo.
Bueno, es mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuentros

09 Mar 2012, 23:04

madre mía, estoy fatal, cuando he leído el titulo del tema he pensado que había una quedada o algo...

encuentros....

XD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados