Exportar un fichero de puntos desde allplan

Responder
Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Exportar un fichero de puntos desde allplan

19 Feb 2012, 20:34

El caso es que tengo en un fichero una nube de puntos que he ido creando, y ahora queria exportar todos esos puntos con su numero coordenad x, y, z y su correspondiente codigo para obtener un ficheo asc, para verlo mas tarde con el bloc de notas, y no se como tengo que hacer para exportar los puntos.

se agradeceria algo de ayuda.

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

21 Feb 2012, 12:04

alguna sugerenncia.

he explicado bien mi duda. ??

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

21 Feb 2012, 14:20

Si, si, lo has hecho bien.
Yo es que la versión que tengo ahora mismo instalada no tienen ese modulo, pero creo que era igual que cuando vas a importar el archivo asc, solo que le tienes que dar a una casilla que pone exportar o algo asi (hablo de memoria, y lejana!!). Mañana te lo miro en una licencia con MDT y te lo digo seguro.

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

22 Feb 2012, 12:20

espero pues tu contestacion y gracias por las molestias que te tomas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

22 Feb 2012, 17:35

Pues ya lo siento, pero en el ordenador que he usado esta mañana tampoco está el modulo de MDT. Lo tengo en una versión 2006 que ahora mismo no puedo rescatar. Si lo veo sabría decírtelo, pero de memoria no recuerdo. Mañana buscare unos apuntes de MDT que tengo a ver si ahí viene cuales son las ordenes que hay que usar.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 10:49

Hablo de memoria y ojeando unos viejos apuntes.
En el modulo MDT hay un icono para Importar/Exportar datos (archivos ASC, RE1, RE2, etc..)
Se abre un cuadro de dialogo como el adjunto; pues en el apartado E/S, tienes que elegir Arch.S, que es la opcion para exportar. Si eliges arch.E, entonces lo que haces es importar los puntos.

(no hagas caso a lo marcado en rojo en la imagen, no tiene nada que ver; es la única imagen que he podido conseguir y venia así para otra explicación)
Adjuntos
MDT.jpg

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 12:35

gracias por tu tiempo. he conseguido ver el listado de puntos en pantalla y luego he buscado el archivo .asc y tambien he conseguido verlo.

lo malo es que no entiendo muy bien la colocadion de los puntos en el .asc

sera cuestion de investigar. aunque tiene pinta de ser el siguiente orden.

numero de punto ( aki si hace algo raro pero se entiende que es el numero de punto, me llega a poner en el fichero primera columna 10016 y en propiedades de ese punto es el punto 16) no se si me he explicado bien.
coord x
coord y
coord z
ahora la cuarta columna siempre me ponne ceros y no se muy bien por que.
sabes a que hace referencia ?? supongo que será el codigo del punto pero no pone texto ninguno. solo 000000000

bueno gracias por tu ayuda.

Por cierto, que todo esto tenia interes en poder contrastarlo, por que asi ya sé como genera los txt el allplan y podre editar mis archivos de puntos, que tomo con una estacion total, para luego poder trabajar con ellos.

en su dia he intentado modificar la entrada de puntos en los menus de configuracion de allplan pero nunca he podido configurarlo bien para los fichero txt o .asc que saco de mi estacion.

en fin . te doy las gracias por tu tiempo . y seguire investigando poco a poco el modulo MDT pues me interesa mucho, por que tengo estacion topografica y queria tratar los datos con allplan.

si alguien tiene estacion y ya lo hace se agradecen todo tipo de consejos..

quiero llegar a ver en allplan mis puntos del campo con su numero de punto, coord x
coord y
coord z
y tambien el codigo que les anoto en campo. y aki es donde estoy muy perdido en allplan.

gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 17:33

Hombre, si era para eso, tenias que haber empezado por ahi.
Para importar los asc que genera tu estación, hay una Nota Técnica de Nem que lo explica muy bien. Pásame una dirección de correo y te la mando.
Lo de los códigos no recuerdo muy bien, pero era,
Primera columna, dígito del punto guia y 4 digitos del numero de punto (en tu caso, punto guia 1 y numero de punto el 0016)
Coord X
Coord Y
Coord Z
La ultima columna creo que era un código de "comentarios", pero allplan no la utiliza.

Mandame el correo y te paso la NT

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 18:18

muchas gracias.

mi correo es: kangazo algarroba hotmail el punto y el com

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 19:34

Edita y Cambia la forma de escribir el correo criatura que te van a acribillar (kangazoarrobahotmailpuntocom) :D .
Enviando NT

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 20:29

Mira esto: viewtopic.php?f=3&t=4742&p=29782#p29782
La tabla es un medio rollo, porque tienes que configurarala perfectamente en el numero de columnas que tiene que leer para la X, la Y y la Z, ojo, antes y después de la coma, porque si no te mezcla valores y te salen los puntos mal. Si trabajas con UTM, ni te cuento.
En ese tema, yo explico un poco como se prepara con un editor externo.
Inténtalo y si no puedes, pregunta a ver si lo rescatamos......
Saludos.

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Exportar un fichero de puntos desde allplan

23 Feb 2012, 21:25

ya me llego el correo muchas gracias.

entre lo que lei en el correo y el link que me pone el otro compañero pues espero conseguir algo en mi vida.

voy intentarlo estos dias. ya os contestare. gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados