DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

08 Ene 2012, 22:08

Buenas aquí vuelvo a la carga con el tema de las textutas y tenía varias dudas que comentar a ver que se puede hacer.
1º En unos objetos de madera tengo que aplicar su correspondiente texturas, para ello miro el tamaño de la textura a aplicar, me creo un objeto con esas dimensiones, le aplico la textura , cúbica y ajustar a objeto, hasta aquí todo bien, tengo la textura como quiero. A continuación copio esta textura a los demás objetos y aquí viene mis problemas, la escala de la textura está bien pero la alineación no, con lo cual no se muy bien como puedo hacer para que esta textura me quede bien alineada con cada objeto. Para que lo veais más claro cuelgo una imagen,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En la imagen el objeto 1 es el que me sirve para adaptar la dimension de la textura pero al copiarselo a 2,3 ya veis lo que pasa, como puedo hacer para aplicarsela a cada objeto con la escala correcta y la alineación correcta.
Por otro lado en el objeto 4 no tengo muy claro como aplicar la textura no se que dirección tomar como referencia porque no parece muy lógico el que las betas de la madera hagan la misma curva que la pieza.
En fin hasta aquí la primera duda.
Para la segunda cuelgo otra imagen,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me han pasado una textura de madera que me gusta, el tema es que junto a ella viene un pdf (la parte superior de la imagen) y tres archivos adjuntos y mi problema es que no se muy bien como crear este material en Cinema, me imagino que el archivo que acaba en "b", serán para el canal relieve y con el 1%, el que acaba en "d", será para el canal difuso, pero es resto me supera, a alguien se le ocurre algo o lo ha usado alguna vez???.
Bueno, aquí dejo mis dudillas y sigo currando a ver si avanzo algo.
Saludiños

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

08 Ene 2012, 22:09

Perdonad porque no me acordé de bajarle el tamaño a la segunda imagen y es bastante larga.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

09 Ene 2012, 09:23

Evidentemente los materiales se pueden girar. El tamaño lo tienes correcto en cuanto lo acomodas a unas dimensiones, ahora tienes que girarlo si el objeto no tiene los ejes correctos... ¿como? De dos maneras, o visualmente utilizando este botón
Imagen

O poniendo el ángulo en concreto en las propiedades del material aplicado

Imagen

En algunas ocasiones será más fácil de una manera y en otras la contraria. Si conocemos el ángulo de giro de los objetos, casi siempre es más fácil poner directamente el ángulo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

09 Ene 2012, 09:35

En cuanto al material que me comentas, es de los que hace arroway o alguna empresa similar, en los que para que se puedan utilizar en todos los programas 3d, cuenta posibles valores. Es estupendo, porque nos dice incluso el tamaño real del material.

La forma de aprovecharlo en cinema, es acomodándolo a los canales de cinema. Tienes que poner el que lleva la d (difuso) en el canal color. El que lleva la b en el canal bump (relieve) con el valor que te indican, aproximadamente 1%.

Bueno, ahora vamos con el resto, que no todos puedes aprovecharlos.

En el canal reflexión puedes meter el que lleva la r, como te indica, pero no podemos regular con el inverso de la textura (como te indica el fabricante) el desenfoque de la reflexión, que en cinema está mucho más simplificado. Osea, que el desenfoque tienes que darle un valor, por ejemplo 10, y no podemos ir más allá. Lo mismo nos pasa con el canal especular, que tenemos que darle un valor numerico...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

09 Ene 2012, 10:08

Gracias maestro pero me queda una duda, hay alguna manera de saber el angulo que forma un objeto con respecto a los ejes globales en CInema o los tengo que ir sacando de autocad?.
Como siempre muchas gracias y siento ser tan pesadillo pero la entrega se acerca y ando a mil

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE TEXTURIZADO

09 Ene 2012, 11:46

Me respondo a medias a mi mismo la orden medidas & construccion creo que es lo que estaba buscando pero no se muy bien como funciona, por lo que veo mide la distancia-angulos entre 2 o 3 puntos pero no entiendo porque el punto que parece ser en nº 1 es fijo y no hay manera de moverlo. Estas son las cosas que pasan por ser autodidacta, empiezas a usar un programa a tu manera y te falta las cosas básicas, como estoy deseando entrega en PFC y poder hacerme un curso en condiciones.
De todas maneras alguien me cuenta como funciona la herramienta medidas & cosntrucción

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados