Tarjeta grafica

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Tarjeta grafica

22 Jul 2011, 12:07

Hola de nuevo a todos, tras mucho tiempo sin escribir (el tiempo no me lo ha permitido) lo hago para haceros una pregunta de la cual se ha hablado bastante por aquí, el tema tarjetas gráficas. Me estoy montando un PC nuevo, y de la siguiente dirección (que es donde me lo están montando) Qué gráfica sería mejor? Me quiero gastar poco dinero... entre 50 y 90 euros. Esque de este tema no entiendo nada, que si DDR3, DDRnosequé.. Si me echais una mano os lo agradeceré.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.

Si sirve de algo os digo lo que tengo pensado para el PC:
Intel Core i7 2600k s1155BOX
Placa base: 1366 Asus sabertooth x58

Y bueno lo demás no se si sirve de mucho, de ram 6 gigas.

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

22 Jul 2011, 13:29

roberto escribió:Intel Core i7 2600k s1155BOX
Placa base: 1366 Asus sabertooth x58
Ojo, si compras un procesador con socket 1155 dificilmente podrás instalarlo en una placa con socket 1366...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

22 Jul 2011, 13:50

Oks, es verdad, ya lo había leido antes. Me pondré : ASUS P6T WS PROFESIONAL 1366 (que se va solo 20 euros de esta) Gracias por la aclaración!
Pablo, y de tarjeta, ¿cual me recomiendas? No dispongo de mucho dinero.. y quisiera algo decente...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

22 Jul 2011, 17:47

Hace poco cambié de ordenador y en su configuración escogí una targeta gráfica de las recomendadas por Nemetschek para Allplan 2011.

Como no tenía muy claro si la limitación de Allplan 2011 en mi antigua màquina era debida a la gráfica o a una limitación intrínseca del Windows XP decidí escoger una de las targetas gráficas recomendadas más económicas. En este caso fue una Nvidia Quadro 600. Sobre su precio te diré que casi tienes que doblar el presupuesto que tienes pensado para la targeta gráfica (el máximo).

Eso sí, ahora mismo, con Windows 7 y la targeta gráfica mencionada, ningún problema.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

23 Jul 2011, 10:51

Bueno, tienes que escoger una placa base con socket 1155, porque los nuevos intel, los i-7 sandy bridge, que son una pasada en rendimiento, son todos de ese socket. No hay problema, el precio de las placas 1155 es similar al de las anteriores 1366, pero asegurate (si lo montas tu) de no equivocarte, sobre todo por las risas que puedes provocar luego al tratar de devolver la placa ;-)

En cuanto a las gráficas a escoger. Pues mira, ayer por fin pude ir a Mountain a probar configuraciones y hasta donde pude probar he podido llegar a algunas conclusiones en el tema este de configuraciones, pero creo que abriré un hilo expresamente ya que los chicos de Mountain nos están haciendo una oferta concreta ahora mismo y parecen dispuestos a hacernos ofertas en el futuro. Resumiendo te diré que, con proyectos normales, sin irnos a cosas espectaculares, una tarjeta de jugones, como puede ser la GTX560 mueve los proyectos al mismo nivel que una quadro 2000. ¿donde veo diferencias? Sólo cuando tenemos una pasada de polígonos, momento en el que la quadro muestra sus optimizaciones, y en otro detalle que parece nimio, pero a mi no me lo parece tanto. La de jugones necesita mucha carga eléctrica (tiene 2 tomas extra de corriente), unas dimensiones de la leche, y sistemas de refrigeración enormes (ocupa dos bahías). Eso el primer año nos da lo mismo, pero con el tiempo es mucho más proclive a tener problemas de refrigeración. La quadro me ha sorprendido mucho en este sentido.

Por lo que vi, probablemente Llorençs tenga la solución, la quadro 600 puede ser la solución para muchos casos. Pero las de jugones valen perfectamente con allplan, lo he podido comprobar in situ, y muchos tal vez useis el ordenador para muchas cosas (entre otras una partidita a algún que otro juego ;-) )

Otra cosa es cinema, que me ha dado la sorpresa de mostrar una diferencia sustancial cuando hay muchos polígonos en la escena, y la quadro no mostró ningun detalle de fatiga... pero lo cuento en otro post.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

23 Jul 2011, 17:31

Por lo que dices, Pablo, parece ser que las limitaciones de Allplan 2011 en Windows XP eran debidas al propio sistema operativo y no a las tarjetas gráficas ¿Puedes confirmarlo? ¿Puedes hacer ocultación de líneas en tiempo real con Windows XP y una targeta normal y corriente?

Esta información sería muy útil para muchos usuarios, porque significaría que en lugar de cambiar la gráfica lo que tienen que hacer, SIMPLEMENTE, es actualizarse a Windows XP. Y después ya hablaremos de gráficas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

23 Jul 2011, 17:51

llorens escribió:Por lo que dices, Pablo, parece ser que las limitaciones de Allplan 2011 en Windows XP eran debidas al propio sistema operativo y no a las tarjetas gráficas ¿Puedes confirmarlo? ¿Puedes hacer ocultación de líneas en tiempo real con Windows XP y una targeta normal y corriente?

Esta información sería muy útil para muchos usuarios, porque significaría que en lugar de cambiar la gráfica lo que tienen que hacer, SIMPLEMENTE, es actualizarse a Windows XP. Y después ya hablaremos de gráficas.
No puedo confirmarlo. Ese es un tema en el que ando inmerso también. Al parecer las tarjetas tienen que ser compatibles con directx 10. Lo dice claramente

DirectX 10 compatible graphics card

El tema peliagudo es que windows XP no utiliza DirectX 10, luego si tienes XP vas a usar DirectX 9 de todas maneras. ¿puede Allplan detectar que tipo de directX soporta la gráfica incluso aunque no lo utilice? Osea, que no se muy bien que pensar sobre lo que dice el pdf de Nemetschek.

La sensación que tengo es que vamos a tener que olvidarnos de XP... especialmente los que tengamos el XP a 64 bits, porque el XP a 32 ha tenido recientemente un SP3 que probablemente haga algo respecto al tema de los directX (en el pdf habla de que es necesario tener el XP con el SP3). Lo malo es que XP 64 no ha tenido SP3...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Tarjeta grafica

24 Jul 2011, 14:54

Muchas gracias a todos! Miraré bien lo de las tarjetas gráficas. Y lo del soket.. yo me pensaba que 1366 era mejor que 1155, pero si resulta que es al revés, cambiaré la configuración del equipo de nuevo! Gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados