SOLERIAS QUE PASAN POR DEBAJO DE LOS MUEBLES

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

SOLERIAS QUE PASAN POR DEBAJO DE LOS MUEBLES

04 Jun 2003, 21:45

Bueno, como siempre no se si toco donde mas duele, pero bueno, cada uno tiene sus limitaciones :oops: , y parece que una de las mias es ir a donde mas fastidia.

Veamos, suelo hacer con emplazamiento inteligente las representaciones de solerias, tejas, etc... orden muy apreciada por mi, pero tengo una cuestion y es que "le jodio" "emplazamiento semiinteligente" pasa por debajo de los muebles :?: . Ya se que hay una solución, que es crear una macro y darle relleno blanco :P , pero mi pregunta es

¿Porque el relleno en blanco sólo me tapa la representación si esta en un macro y no si es un simple relleno?

Para comprobar hice la siguiente prueba

1.-Reiniciar el equipo.
2.- Intentarlo en otro equipo.
3.- Dibuje 3 rectangulos, los rellene, uno con trama, otro con rallado y otro con emplazamiento inteligente.
4.- Dibujo un circulo y lo relleno de color 0 (Blanco)
5.- Copio el circulo con su relleno dentro de los tres rectangulos anteriores.


RESULTADO tanto en rallado como en trama, quedan ocultos bajo el circulo, pero no bajo el emplazamiento inteligente.

Si el circulo se hace macro con su relleno y todo, se tapa en los tres.

YA SE, que lo haga macros, pero tengo un jaleo con tantos macros que es este caso no me interesaba y sólo queria saber si alguien sabe el motivo. Ademas creo que es un poco cabezoneria ya.

ASIAS....

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

04 Jun 2003, 23:29

Bueno no se exactamente si te sirve de algo pero en realidad una soleria SI pasa por debajo de los muebels...interesa poder contabiliar esos metros aunque salgan en blanco en una representacion no?

Al final será cuestion de hacerlo con macros.

Ea ahi queda el debate
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Jun 2003, 00:56

Pues, he realizado la prueba.

Y aqui están los resultados:

Imagen

Tienes total razón en lo que comentas.

Pero, el emplazamiento inteligente no es es realidad una especie de tramado, sino una representación realística y MENSURABLE de un en este caso suelo. Puedes contar uno por uno los componentes de este pequeño mosaico de ahí arriba. Quiero decirlo, con órdenes de Allplan. Imagínate que quieres encargar el material para una enorme acera de una playa. Si lo haces con emplazamiento inteligente este te puede contar TODAS las piezas e incluso, las medias piezas. Así que igual es un tema de adecuación de la herramienta a su uso.

Seguro que esto no te hace descabrearte, pero, igual aporta un grano de arena a tu cabezonería ;)

PD: El pequeño rombo es una macro de una mesilla
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Jun 2003, 09:26

Como ya comente el problema se resuelve si el objeto introducido es una macro, creo que esto aporta tiempo por eso lo puse, puesto que si alguien es amante del emplazamiento "semiinteligente" (yo lo he degradado de categoria) y se le plantea el tema, sabe que parece que no hay otra solución que hacerlo con macros para que quede recortado.

Supongo que aqui estamos no solo para que nos soluciones problemas, sino para poder tambien hacer llegar los descubrimientos que hagamos.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

emplazamientos inteligentes

05 Jun 2003, 10:48

Hola a todos
A ver si os puedo ayudar...
Una de las soluciones, es de hacer un macro, la otra solucion, es un poco mas "baratilla".
Yo hago el emplazamiento en una capa, y el circulo de color verde en otra capa.
Al juntar las capas para imprimir, el circulo tapa el emplazamiento.
En el lpano para imprimir se puede hacer una "hieraquia" (es que no sé la palabra en español...perdón....) de las capas, y si la capa con el circulo esta encima de la capa con el emplazamiento, se cubre.

Es un poco chapuza, pero asi no hay que hacer otro macro más....
Saludos desde Suiza!!!![/img]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados