SOFT PARA GRANJA DE RENDER

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

SOFT PARA GRANJA DE RENDER

14 Abr 2011, 12:54

Buenas amiguetes me gustaría saber si alguine conoce algún soft que me permitiese renderizar una imagen de Cinema+Vue en varios ordenadores a la vez sin ser el Net Render.
Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: SOFT PARA GRANJA DE RENDER

14 Abr 2011, 13:37

Negativo.

No hay ninguna manera sensata de hacer render en red con cinema que no sea usar el net render. Salvo que seas programador o algo por el estilo ;-)

Eso si, si el tiempo apremia, ten en cuenta que hay por ahí empresas que hacen los renders que a uno le llevan semanas en unas horitas. Por ejemplo

http://www.ranchcomputing.com
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SOFT PARA GRANJA DE RENDER

14 Abr 2011, 13:47

OK, lo de las granjas de render ya lo conocía pero nunca lo he probado, el tema es que con lo del PFC podía juntar varios PCs y ponerlos en Red como lo puedo hacer en Maxwell pero ya veoo que en esto Cinema aun está algo atrasadillo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: SOFT PARA GRANJA DE RENDER

14 Abr 2011, 19:39

CHINO escribió:pero ya veoo que en esto Cinema aun está algo atrasadillo.
Bueno, no es que Cinema esté atrasado en este aspecto, es que son tecnologías completamente distintas. Los motores de render raytracing (biased) funcionan de una manera y los motores unbiased de otra.

Los motores de render como cinema no pueden compartir una imagen, salvo que asignes porciones de dicha imagen, puesto que el proceso de render es pixel a pixel, por decirlo de alguna manera, osea que o le encargas X pixeles a cada ordenador o no hay otra manera. El render tiene un principio y un fin. Por eso los render en red de los motores raytracing lo que hacen es asignar fotogramas a cada ordenador y la única forma de hacer una imagen entre varios es por fragmentos.

Los motores unbiased son distintos, lo que hacen es ir limpiando una imagen conforme a unos valores de luz. Esto hace que muchos ordenadores puedan colaborar en ese proceso de cálculo, porque es un cálculo infinito, paramos el render cuando queremos o nos parece que nos vale.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SOFT PARA GRANJA DE RENDER

14 Abr 2011, 19:57

Lo que hace la ignorancia verdad?, pues no tenía ni idea de esto que me has contado así que luego tendré que quitarles la puntillita a la gente de Cinema. La verdad es un pena porque ahora me ando peleando con Vue y este plug no funciona con Maxwell render

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados