RENDER EN VARIOS EQUIPOS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

RENDER EN VARIOS EQUIPOS

17 Mar 2011, 10:54

Una preguntilla, es posible con Cinema hacer que una imagen sea renderizada por varios equipos a la vez, es decir algo parecido a los trabajos corporativos de Maxwell?. Si es así como se hace para configurar la red y los disitintos nodos. Hay algún manual??.
Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: RENDER EN VARIOS EQUIPOS

17 Mar 2011, 11:08

Para hacer una sóla imagen con el net render, hace falta dividir la imagen en varios cachos que luego se pegarían en fotosó. Es fácil organizarlo si la imagen se divide en 9 o en 25 trozos.

Pero tiene algunas pegas. Por ejemplo, que el cálculo de la caché debería hacerse en un único ordenador, y luego obligarle a usar ese cálculo en cada cacho de la imagen, porque de lo contrario se notarían los encuentros, ya que cada ordenador haría cálculos ligeramente diferentes (sobre todo si encima tienen distinta arquitectura, AMD, Intel, Mac...).

Yo sólo me he visto obligado a hacer esto una vez, y fue porque el tamaño de salida era enorme y los duales Xeon de aquella época tenían un bug y no hacían imágenes con más de 8000 pixels creo que era. Y la imagen tenía que salir a 12.000 (era un trabajo de jkmallorca y le ayudé a solucionar el problema, porque tenía un dual xeon como el mio).

Personalmente no te lo recomiendo, pero si te es imprescindible, te dejo el archivo con el tile camera (lo que hace que la cámara haga una animación de 9 o 25 fotogramas) para que lo adaptes a tu escena.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER EN VARIOS EQUIPOS

17 Mar 2011, 19:55

Buf que complicado, pensé que sería lgo tan fácil como en maxwell que creas activas los nodos y creas el nuevo trabajo y a esperar que los equipos hagan el trabajo. No es que haga mucha falta pero bueno pensando que por casa tengo algunos equipos que podría poner en red y sacarles algo de provecho y de paso acelerar algo el proceso renderizado. Pero bueno viendo que es algo engorroso casi que paso.
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados