necesito ayuda

Avatar de Usuario
jolicheiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2007, 01:00
Contactar:

necesito ayuda

17 Feb 2010, 19:26

Hola a todos, quería que me ayudarais a mejorar mis infografías, esto es lo que soy capaz de hacer y espero que me deis algunas pautas a seguir para conseguir unas imágenes más reales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?.

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: necesito ayuda

08 Mar 2011, 20:21

Hola jolicheiro

Que programas utilizas?

Allplan + Cinema + Vray si nos das mas informacion podremos ayudarte mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: necesito ayuda

09 Mar 2011, 10:30

Para iluminación y texturas como dice CBS-Mallorca habría que saber qué programas utilizas.

Pero en general, para conseguir más realismo es muy importante detallar el modelado. Hay un punto intermedio en el que se ve bien sin tener un detalle excesivo, lo irás cogiendo con experiencia.

¿De qué es el tejado?, si es de teja tendrías que dibujarlas, bien desde Allplan o bien con el plugin, de cuyo nombre no puedo acordarme. Si es de otra cosa, busca un textura que se parezca porque ahora no se entiende.
La fachada parece entera de cotegrán, pero las piezas que hay encima y debajo de los huecos, esas visera/alfeizar corridos, probablemente sean de otro material ¿no?, aunque fuesen del mismo habría que diferenciarlos un poco para marcar ese volumen.
Siendo una vista tan cercana habría que dibujar el tirador de la puerta, son detallitos que le "dan vidilla".
Las lajas de piedra parecen muy pequeñas, ¿son así?.
Los vidrios son difíciles de hacer, pero habría que buscar una combinación entre transparencia y reflexión, yo pongo dentro un plano que haga de estor y enfrente un plano con la textura de la edificación de enfrente para que refleje.

En general las texturas parecen flojas,la calzada, la acera....



Saludos

Avatar de Usuario
JCB
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2011, 12:00

Re: necesito ayuda

09 Mar 2011, 14:20

Tiene razón browny.

Los cristales, por ejemplo, reflejan demasiado, necesitan que le des más transparencia. Y en cuanto a la textura de tejas es mala. Busca otra y adapta la escala para que resulte con un tamaño adecuado (eso canta mucho).

Otra cosa que te puede ayudar es insertar elementos 3d como farolas, alcorques, etc. Eso le da mucho más realismo, se ve más completo y realista.

Procura evitar poner colores sólidos puros en superficies que no son perfectamente lisas. Ya que no existe nada perfecto en la vida real, hay imperfecciones y por eso queda mejor que le coloques una textura que no sea lisa perfecta.

A los elementos metálicos pulidos dale un pelín de reflexión.
La calzado y acera no tienen profundidad parecen casi planas. Le hace falta que le coloques elementos como te dije antes que de referencias de la profundidad y arrojen sombra.

Espero que todo esto te sirva. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados