COMO SE SALVAN LAS TEXTURAS DE ALLPLAN PARA CINEMA

Responder
Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

COMO SE SALVAN LAS TEXTURAS DE ALLPLAN PARA CINEMA

23 May 2003, 13:18

He pasado una perspectiva de una fachada, desde Allplan a Cinema y cuando he querido renderizarla, me ha salido una ventana diciendome "error de textura" y a continuación, todas las textura que me faltan y que pertenecen a Allplan.
Alguien pe puede decir, como se salvan dichas texturas?.
Un millon de gracias de antemano colegas!!.

OTRA CUESTION.
Una vez renderizado el dibujo, al salvarlo, me pregunta que "como todos los achivos, o en formato 3D" bien, lo he salvado como todos los archivos en la carpeta y el proyecto que le corresponde y, cuando he abierto el "photoshop", no lo encuentro para tratarlo y traabajar con el.
Algún paso o camino, no lo estoy haciendo correctamente.
Decidme como se salva ya que solo me deja dos opciones.
Un saludo a todos.

---------------------------------------------------------------------------------
Las cosas que se puedan comprar con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

23 May 2003, 19:09

Hola!

Cuando exportas a Cinema, lo guardas en el directorio STD (nem\AllPlan\std)?
Puede que sea eso.

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

23 May 2003, 19:15

Perdón,... :oops:

Quise decir en design (nem\allplan\STD\design)... :oops:

Porque ahí están las texturas...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

23 May 2003, 21:50

Creas una carpeta.
Exportas el modelo en Allplan a Cinema 4D y guardas el fichero en la carpeta creada.
Copia las texturas desde design de Allplan o donde las tengas guardadas a esa carpeta.
Si al renderizar te da un mensaje de error, entonces copia las texturas que faltan a la carpeta.
A partir de ahí podrás renderizar perfectamente.

Sálvalo como todos los archivos.
Si al abrir Photoshop no ves ningún archivo, es que no lo has hecho bien.
No obstante si pones *.* los verás todos.
Renombra el archivo y añade la terminación ---.TIF, si es que lo has salvado en este formato y así podrás abrirlo desde Photoshop.

Lo mejor sería que al salvarlo pusieras por ejemplo Imagen.TIF ( o el nombre que quieras seguido de .TIF ) y así no tendrás ningún problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No te calientes la cabeza

24 May 2003, 11:12

Lo mejor siempre es ser ordenado, no lo olvides.

Lo que tienes que hacer, es indicarle a Cinema donde guardas las texturas, para no dupliclarlas, triplicarlas, etc.

Las texturas en Allplan se guardan en nem/Allplan/STD/design así que entras en configuración general, y en Ruta para las texturas, le indicas esa dirección. De esa forma, usará todas las texturas que tienes en Allplan.

Imagen

Si además guardas texturas ordenadas con carpetas y tal... pues usa las otras rutas posibles...

En cuanto al salvado, lo mejor es que entres en la configuración de render antes de hacerlo, y ahí en la opción salida, le indiques la carpeta donde quieres que se salve, el formato, la profundidad de bits, el nombre (atención esto es importante, escoge nombre0000.tif, porque si escoges nombre0000 no le dará extensión al archivo y no lo encontrarás)... Es un mundo que tienes que ir explorando.

El formato de la imagen recomendado es tif, salvo que sean pruebas, en cuyo caso las puedes sacar directamente a jpg si tienes que enviarlas por correo electrónico (por ejemplo).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

25 May 2003, 10:38

Muchas gracias por los consejos y respuestas, que me han ayudado mucho.


Otra pregunta. ¿Como puedo poner una imagen de fondo en cimena 4D a mi escena? Gracias de nuevo


Un saludo


JUAN BAUTISTA

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

25 May 2003, 11:15

Es muy fácil.

1) Creas un Fondo ( vas a Objeto>Escena>Fondo )
2) Añades un nuevo material
3) Editas el material y en color vas a imagen y seleccionas del disco duro la foto que quieras poner
4) Arrastras el icono de material y lo asignas al objeto Fondo
Haz un render y verás la foto

Sino te sale bien, comprueba que en la edición de la textura tengas: proyección = frontal

Saludos
Última edición por Yamp el 25 May 2003, 11:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Poniéndole un cielo

25 May 2003, 11:17

Si te fijas en el menú de cortina objetos, te vas a la opción escena y te fijas en las posibilidades que tienes.

Para poner el fondo tienes varias opciones como verás, puedes poner un fondo, un primer plano, o lo que yo uso más a menudo, un cielo. Simplemente aplicale la textura que deseas (por ejemplo la foto de un cielo típica) a dicho objeto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 May 2003, 00:15

Gracias, yan y Pperezu, me han salido al tirón.
Un saludo.

JUAN BAUTISTA

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 May 2003, 13:07

Tengo el cinema 4D, 7, pero no tengo la ayuda incorporada al pregrama, vosotros la teneis? y si es asi, quien os la ha proporcionado? por que he llamado a nemetschek, y no saben nada, alegan que lo venden, pero que el soporte técnico no lo dan, una faenita!!.
Un saludo
JUAN BAUTISTA

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

27 May 2003, 14:54

Entra en www.c4des.com y te puedes bajar el manual traducido de Cimena 4D V7.

Saludos

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 May 2003, 17:15

Yam, yo me refiero a que la ayuda, este incorporada al programa y no que lo tengas que imprimir y guardar un mazacote o tener que salirte o minimizar el cinema 4D, 7 para poder consultar cualquier orden.
De todas formas muchas gracias por la dIirección, ya me lo he bajado

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Ayuda Cinema

27 May 2003, 17:42

Hola Juan, ya entiendo a que te refieres, que cuando pidas la ayuda desde Cinema, te salga la ayuda en castellano en lugar de en Inglés.

Te cuento lo que creo que puedes hacer si tienes Acrobat, aunque yo no lo he hecho. Con algún programa que edite pdfs, (Acrobat seguramente sea el que mejor lo haga por pura lógica) te unes todos los pdfs en uno solo, y le pones de nombre manual_xl.pdf Este pdf lo copias en ...MAXON\Cinema_4D_XL_R7\manuals\es\manual_xl.pdf

Si en esa ruta no te aparece el manual, ponlo en MAXON\Cinema_4D_XL_R7\manuals\us\manual_xl.pdf sustituyendo al que tendrás ahí, que será el manual en inglés...

Por cierto, el enlace directo en c4des.com no funciona, hay que entrar en el ftp y bajarse los manuales. Entra y revisa si te falta alguno, porque los fueron publicando por partes (a mi me faltaba el último)...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 May 2003, 19:48

Pablo, intentare hacelo tal como me indicas y ya te contare como me ha ido con el dichoso manual en cristiano, si es que me lo acepta o no.

Un saludo

JUAN BAUTISTA

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

28 May 2003, 10:53

He exportado un interior, desde Allplan, a Cinema 4D,7 con las luces ya colocadas y cuando estoy en cinema, les veo el aura pero al renderizar dicho interior, no salen reflejadas ninguna de las luces.
Alguien sabe que hay que hacer, para que dichos efectos de luces salgan en el renderizao de cinema?, GRACIAS.

Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------

La separación, agudiza la meditación

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados