cómo modificar los planos de referencia globalmente?

Responder
Avatar de Usuario
angelmari
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2010, 01:00
Contactar:

cómo modificar los planos de referencia globalmente?

24 Oct 2010, 12:26

Hola a tod@s.
Soy bastante nuevo aun con el programa y estoy dibujando una viv unifamiliar de 2 plantas. Hay algunos elementos que están referidos a los planos de referencia y otros no por ser peculiares (son pilares que no llegan a la altura total de la planta y pilares que arrancan a media altura de planta baja y llegan a media altura de P1). De momento yo tenía la estructura metálica y los forjados dibujados en las cotas de proyecto.
El proyecto originalmente estaba hecho con ACAD y lo estoy dibujando con ALLPLAN mientras se construye. En la obra se ha decidido dar 15 cm más de altura a la PB.
Para actualizar mi modelo y seguir dibujando encontré la solución de bajar la cimentación 15 cm y adaptar los pilares que tienen una cota fija superior, el resto se adaptó por empezar y terminar en los planos de referencia.
:?: Ahora la pregunta... Se ha quedado la cota de arranque de la PB a -15cm... ¿de que manera puedo desplazar los planos de referencia esos 15 cm para arriba y así tener cotas reales en todo el edificio? mi problema se solucionaría si yo pudiera decirle al programa que lo que antes era -15cm ahora es 0cm, así 0cm sería 15cm, etc, ...otra solución sería mover el modelo en bloque 15cm hacia arriba pero cuando lo hago los elementos que están referidos a los planos de referencia no se mueven como parece lógico.
espero haberme explicado
thks :roll:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: cómo modificar los planos de referencia globalmente?

25 Oct 2010, 08:30

Con la orden piso, puedes subir o bajar TODO el modelo los cms o metros que necesites. Lo puedes encontrar en el menú de cortina Modificar / arquitectura / General: Cubiertas, Planos, secciones
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
angelmari
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2010, 01:00
Contactar:

Re: cómo modificar los planos de referencia globalmente?

25 Oct 2010, 10:55

muchísimas gracias, lo pongo en práctica YA! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados