Listados de elementos constructivos

Responder
Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Listados de elementos constructivos

20 Ago 2010, 10:18

Buenas!
Currando en vacaciones me ha asaltado una duda. He modelado cerrajerías en 3d para una hacienda y las he convertido en elemento constructivos con intención de sacar listados tipo los de macros de ventanas y no consigo dar con la tecla... se pueden hacer? Como?
Por otra parte tampoco se como hacer para que en las secciones salgan las escaleras con relleno de color directamente.

Si alguien tiene respuestas a mis preguntas.... MUCHAS GRACIAS.

Pd: En el buscador no encontré nada....

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Listados de elementos constructivos

24 Ago 2010, 22:53

Yo no tengo todos los modulos, pero creo que para eso necesitas el modulo Gestor de objetos que permite asignar propiedades a elementos constructivos que no sean los genericos del programa.
Como solucion a falta del modulo, se me ocurre que cada tipo de carrajeria la convirtieras en macros y por lo menos puedes contar los distintos tipos y asignarles algunos datos.

Con respecto a lo de las escaleras.... muy buena observacion. Solo se pueden poner para que salgan sin rallados o con ellos, pero nada mas. Imagino que para las version siguiente lo implementaran, ya que se puede hacer con el resto de elementos constructivos.

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Listados de elementos constructivos

25 Ago 2010, 13:34

Gracias njnsp. Finalmente lo que hice con las secciones de escalera fue dejarles solo las huellas y en 2D dibujarles las tabicas, la zanca y aplicarle el relleno... En dos minutos está hecho y queda como debe...

Un saludo!

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Listados de elementos constructivos

25 Ago 2010, 18:39

No entiendo lo que quieres decir con que sólo dejas las huellas.

¿Estás hablando de la sección de la escalera o de la planta?

Yo en la planta dejo sólo las huellas, pero en sección (donde está el gran trabajazo de las escaleras) hago que me represente todos los elementos: huellas, contrahuellas, zancas, lo que sea, por supuesto todos bien ajustaditos (hay que juguetear un rato). Si quiero que tengan un relleno le digo que me haga un rayado (la única opción que permite el programa) y después (con la orden correspondiente) convierto el rayado en un relleno, trama, estilo de superfície, etc. Es un momento.

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Listados de elementos constructivos

26 Ago 2010, 03:49

Si que es cierto que la opción conv. rayado en... es perfecta pero en este caso las escaleras son de una hacienda antigua y las zancas son bastante peculiares, (abovedadas y tal...), por eso las dibujo en 2D y les aplico el relleno, es lo que más me compensa... o eso creo...

Muchas Gracias por los aportes siempre se aprende con vosotros mostros!!

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados