Muros

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Muros

24 Jul 2010, 21:12

Hola a todos. Sé que se pueden hacer muros con perfiles libres, y también muros cuyo plano superior se adapte a un plano de libre definición o planos de cubierta, siempre que estén en el mismo archivo. Mi duda es si se pueden dibujar muros alabeados, o si estos sólo se pueden hacer con el módulo 3D y después transformarlos en elementos constructivos. Esto -hasta lo que yo sé del programa- impediría crear vanos en él, lo cual tampoco deseo. No entiendo muy bien por qué existe esa diferencia en Allplan entre sólidos 3D y arquitectura, si al final este segundo también utiliza una representación tridimensional.

Muchas gracias por la ayuda.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Muros

26 Jul 2010, 12:02

Los muros alabeados sólo se pueden hacer con el módulo 3D.
Para crear un vano en ese muro puedes hacerlo usando un objeto Booleano. En Allplan es la función "Cavidad en sólido" que te sirve para generar un hueco en un sólido (sólido1 - sólido2).
La diferencia entre "Sólidos 3D " (esfera, prisma, pirámide, ortoedro, etc.) y "Elementos de Arquitectura" (muro, pilar, forjado, etc.) está en que los primeros son objetos geométricos únicamente, y los segundos además de ser cuerpos geométricos tienen asignados otros parámetros que los definen, como pueden ser el tipo de material, la prioridad, el tipo de cálculo, etc. Esos parámetros son los que te permiten sacar luego las mediciones y otras muchas características de un proyecto, es decir lo que constituye el BIM del proyecto.
Saludos

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Muros

26 Jul 2010, 13:53

Gracias por la respuesta. Ha sido muy clarificadora. ¿Y sería posible añadir un macro de una ventana dentro de ese hueco del sólido alabeado o tendría que modelar en 3D una ventana con su carpintería?

La pregunta está orientada para saber si se podrían hacer mediciones con esas nuevas ventanas.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Muros

27 Jul 2010, 23:10

Has probado la orden de perfil de muro??

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Muros

28 Jul 2010, 10:06

Tendrías que modelar el 3D de la ventana en el hueco. Para que te saliera en las mediciones tendrías que convertir ese 3D en un macro, que por supuesto será un macro indeformable.
Para medir el muro lo tendrías que medir en m3, pues al ser una forma alabeada no se puede medir como una superficie.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados