EL PROGRAMA SE QUEDA COLGADO AL IMPORTAR

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

EL PROGRAMA SE QUEDA COLGADO AL IMPORTAR

27 May 2003, 10:44

A ver, os cuento:
Al importar una planta desde AutoCAD, hasta ahora, le asignaba un factor escala 1000 para que lo hiciera a su escala real. Bien, pues hoy me decido a hacerlo como siempre y se cuelga el programa tantas veces como lo intente. Me he dado cuenta que si le dejo el factor escala 1 (como trae por defecto) sigue funcionando perfectamente sin ningún problema excepto que al hacer zoom o encuadre va demasiado lento.
He medido uno de los muros y está a escala real sin variar el factor escala. Por tanto, se me plantean varias preguntas al respecto:

¿Porqué unas veces hay que cambiar el factor escala y otras no?

¿A qué se debe que vaya tan lento mi programa?

Se supone que se colgaba porque al añadirle factor escala 1000 era muy grande el dibujo, pero... ¿Porqué motivo no soporta una planta tan grande si son sólamente unas líneas?

Espero que podais aportar algo. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 May 2003, 11:55

El factor de escala yo siempre lo dejo en 1.
Para que me importe las cosas a su escal real, lo que hago es decirle al programa la correspondencia de unidades. Es decir: si en el original dwg, para representar 30 cm., lo hemos hecho con 30 unidades de autocad, en las opciones de importación de allplan, en la casilla unidades pongo centimetros. Si para representar 30 cm. lo hemos dibujado como 0,3 unidades de autocad, en la casilla unidades pongo metros (y factor de escala siempre 1). Etc.: si lo hemos dibujado como 300 unidades de autocad, en la casilla unidades pongo milímetros. La casilla unidad es para las unidades de origen, y con el factor de escala 1 te lo convierte a las unidades de tu proyecto (al menos si trabajas en metros en allplan, supongo que con otras unidades también funciona).

El problema de este sistema es que el texto de las cotas, en el caso de tener cotas en el original, se mantienen. Es decir: Si el elemento de 30 cm., dibujado con 30 unidades de autocad, y acotado como 30 cm., lo importas poniendo centimetros en unidades y factor de escala 1, te lo importa, en un proyecto en el que tengas definidas las unidades en metros, como de 0,30 metros; pero el texto de la cota original sigue siendo "30". En el caso de importar planos ya acotados y querer mantener las cotas, sí que tendrás que jugar con la escala. Aunque si él que hace las cotas eres tú, no tiene sentido acotar en autocad, pudiendo hacerlo mucho mas rápido en allplan...

La verdad es que no he utilizado mucho la opción de importación, y siempre que lo hago tengo que hacer pruebas, pero al final siempre acabo haciendolo como te he dicho.

Y porque se ralentiza tu ordenador: lo siento, ni idea.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

27 May 2003, 11:59

Lo haré como dices Miguel.
Lo de ralentizarme la máquina ya está solucionado. He hecho un KILLPROC... y ya tá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados