Arquitectura, Construccion de cerchas

Responder
Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Arquitectura, Construccion de cerchas

07 Ago 2009, 22:09

Bueno a ver si alguien me puede ayudar soy de costa rica y aqui casi siempre utilizan estructura metalica para los techos marcos cerchas etc etc y aqui en modulos de aquitectura hay uno en especifico que es construccion de cerchas alguein me puede explicar como usarlo o si hay algun texto al respecto estoy dandole y dandole y nada me resulta y en la ayuda de allplan no viene nada al respecto

gracias :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

10 Ago 2009, 09:57

¿Con qué versión estás trabajando?. En la versión 2008.0e Hay una ayuda bastante completa en Estructura de cubiertas: pares, correas, etc.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

10 Ago 2009, 16:49

bueno por version noc lo que dice es allplan bim 2008 inicia con el logo de allplan pero blanco con un poco de rojo...

Como dije soy nuevo en esto y mas con diferentes versiones en este allplan tengo la licensia de los modulos de arquitectura, ingenieria, movimiento de tierra, y los de imagen etc etc y en el modulo de arq viene uno que dice construccion de cerchas pero no viene ayuda al respecto :roll: :roll: :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

11 Ago 2009, 08:14

Lo siento, pero si es un CD/ DVD legal tiene que poner una versión. EN caso contrario siento no poder ayudarte

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

11 Ago 2009, 16:39

a ver a ver es q no se mucho de versiones xq es adquisicion de la empresa a ver si puedo decir.

Primero que nada es un paquete original, no se cuales sean las caracteristicas (caja, disco, manual, hardlock) pues todo lo tiene :D con respecto a la version dice que es Allplan 2008.0b Release.

Diay si no me puedes ayudar no hay problema, pero como llevo rato por el foro no queria poner en tela de duda la reputacion de la procedensia de mi programa y que todo esta en ley.

Aun asi trate no se si con exito de comunicarme a nemetschek con respecto al problema de la ayuda para ver si se puede solucionar.

Con todo gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

11 Ago 2009, 19:18

Hola, no se bien como es la construccion de costa rica, imagino que algo parecido a la de argentina o brasil, he estado en los dos paises, pero no recuerdo que las cubiertas fueran metalicas, mas bien como las construcciones antiguas de españa, en argentina si no me falla la memoria, construyen con muros a cada 3 metros en un sentido que son los apoyos para los forjados, y tabiqueria normal para cerrar las dependencias, para lo de hacer cerchas te mando una que hice de modelo para que te sirva de idea pero es ma bien de nave industrial. si es de este tipo dime, e intento perder el tiempo en intentar explicar, puesto que es algo entretenido
Adjuntos
Cerchas 1.jpg

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

11 Ago 2009, 22:00

exactamente son esas.

Me explico en costa rica por el clima mas que nada utilizan techos inclinados pero no con amplia pendiente como en paises con invierno pero la mayoria de veces (si no es casi siempre) inclinados. Estructuralmente hablando se dejan las paredes hasta una viga "corona" y despues de esa viga se apoya la estructura metalica ya sea solo tubos que sirvan de tapichel o cerchas para estructuras mas complejas.

En costa rica utilizan mucho la estructura metalica para techos sea en tubos cajones en forma de C o tubo redondo.

E estado traveciando y e creado tubos y demas para la estructura metalica pero no e logrado hacer cerchas.

Y si genaro es exactamente ese tipo de cerchas que digo.

Si me puedes guiar o talvez algun texto o algo seria de mucho ayuda :oops:

gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

12 Ago 2009, 08:13

Envía un correo a alltecalgarrobanemetschek.es con el nombre del dueño del programa o el numero de la protección y te diran como resolverlo, seguro. Yo tengo la versión 2008.oe y sí tiene ayuda.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

12 Ago 2009, 17:35

Hola Segovia, no se como sera tu programa, el mio en algunos temas, te sale un cartelito de que no existe ayuda, en otros te dice algo, pero no te explica gran cosa, y los tutoriales, muchos de ellos son de la version 2006, que para algunos sirve y para otros te lia un poco, por otro lado he mandado a esa direccion algunas veces dudas para que me las resuelva, si es una tonteria te lo hacen en el momento, si es algo mas complejo me lo contesta a las 24 horas, en las dos ocasiones que ha sido a las 24 horas he dado yo con el problema antes de que llegara la contestacion, y de la primera consulta que les hice en noviembre de 2008 aun estoy esperando una respuesta, yo lo arregle como pude, para salir del paso.
Y para quitar alguna duda referente a licencia te dire que mi empresa dispone de 3 licencias de arquitectura y 1 de topografia, pero aqui eso de las licencias creo que no es el caso porque supuestamente esta web no es oficial de allplan, supuestamente o al menos creo que el principio de esta web era salida de profecionales del ramo de la construccion que al verse con un programa y sin nadie que les ayudara al manejo decidieron ayudarse libremente, por lo que no veo que tienen que ver aqui las licencias.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

12 Ago 2009, 18:12

Te explico según los pasos que doy yo, igual hay alguna otra manera mejor, pero por ahora es la que se.

1-Crear planos de cubierta con los parámetros necesarios, inclinación, altura de alero, etc..

2-Pulsa en “Pares” te pedirá que selecciones el plano de la cubierta, luego el punto inicial de area de disposición y punto extremo, eso es desde donde quieres que inicie y termine de poner los pares, que no tiene por que ser el total de los planos de cubierta, con eso ya te sale para otra ventana para configurar los pares, tipo de material, sección, alturas, y el numero de pares y como los reparte. Con esto tendrías la parte inclinada de la cercha de un lado, si el otro es simetrico puedes hacerle simetría, si no fuera asi te toca repetir el proceso.

3-Ahora pulsa en “vigas de Cubierta” esta es similar a la anterior y es para las vigas horizontales bajo los pares, el método es similar al anterior, si tienes que tener en cuenta la altura, dependiendo de cómo sean los planos de cubierta se te adaptara bien a los pares, o tendras que forzar la altura en la configuración de las vigas.

4-Luego los postes que supongo pondrás en la mitad de la cercha, esos se pone a mano, no te hace el reparto, yo suelo colocar uno, junto con el resto de vigas que formen la cercha y los copio al resto de las cerchas.

5-Luego las correas, tienes dos iconos de correas el primero es para las que unen a las cerchas, y el otro es para las corras que iran sobre las cerchas para luego apoyar el paquete que componga la cubierta, este ultimo su utilización es similar a los pares o vigas de cubierta.
Adjuntos
Cerchas 2.jpg

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

12 Ago 2009, 19:55

woooooooooooo ya logre hacerlo muchisimas gracias dejo una imagen de maso menos haciendo lo que me decias y un poco la ayuda del allplan puede solucionar :D :D :D
Adjuntos
tapichel.jpg
Última edición por Gilberth el 13 Ago 2009, 16:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

13 Ago 2009, 08:22

Genaro, las licencias tienen que ver para dos cosas a mi modo de ver:

- para que puedas pedir a Nem los últimos tutoriales que son de la versión 2008 y el último CD que es el 2008.0e. (con la ayuda completa). Pídelos que no debes tener los últimos. A mi me los mandaron sin problemas.

- para que seas legal que es lo que se debe ser, en este portal y en todos.

Y sin ánimo de polemizar: a los jefes de este portal dudo mucho que les guste que haya usuarios del mismo sin licencias legales de Allplan. A mi no me gusta y supongo que a los demás usuarios con licencia tampoco.

Esa es mi opinión.
Última edición por segovia el 13 Ago 2009, 14:44, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

13 Ago 2009, 10:20

Personlamente pienso que si que tiene mucho que ver si las licencias son legales ó no, ya que como tu bien dices este portal está fundado y dedicado a fomentar el uso de Allplan entre Pofesionales. Por lo cual todo profesional que gane ó intente ganar dinero mediante su trabajo con la ayuda de Allpllan tendría que tener naturalmente una licencia legal de Allplan. Pienso que a ninguno de nosotros nos gustaria que nos copiasen los proyectos y terceras personas ganasen dinero con nuestras ideas, no??? Pues con Allplan sucede lo mismo. Además pienso que es una falta de respeta hacia todos los profesionales que nos esncontramos en este Portal, unos por que quieren aprender y mejorar, otros porque queremos ayudar y hemos comprado las licencias de Allplan.

Ya se que ya hemos hablado mucho de esto, pero pienso que este Portal no es el adecuado para los Usuarios de licencias Piratas.

Si he molestado a alguien con lo que he escrito lo siento, pero es lo que pienso de todo este tema.

Saludos

Arse

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

13 Ago 2009, 16:07

Siento tener que insistir, pero tengo la ultima version la 0e como tu dices que es la ultima, y no se exactamente hasta que fecha mi empresa tiene pagado el mantenimiento, actualizaciones y soporte, creo que hasta final de 2010, y siento decir que hay partes de allplan que cuando estas en la orden y pulsas F1 no te da ayuda y te sale el cartelito de que no existe, y en ocasiones la ayuda es un poco escasa, se limita a decir los parametros que puedes cambiar, no a como se ejecuta la orden, por lo que te quedas un poco como estabas, igual es que soy demasiado rebuscado para diseñar, pero me a ocurrido, y sigo insistiendo que no todos los tutoriales son de la version 2008

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Arquitectura, Construccion de cerchas

13 Ago 2009, 16:55

Bueno pude solucionar el problema principal y gracias por el interes.

Ahora habla de las licensia y poner mi punto de vista.

segovia.

Empesamos con el problema de que mi ayuda no funcionaba bien, y me indicastes que en buena teoria deveria funcionar bien si yo tubiera una version legal del programa, me indicastes que si es legal deveria mandar el correo a nemetschek haciendo la solicitud de una resolucion de mi problema, y hasta el final despues de generar una pequeña polemica indicas detalladamente por que no me ayudastes con mi problema principal desde un principio:

"Genaro, las licencias tienen que ver para dos cosas a mi modo de ver:

- para que puedas pedir a Nem los últimos tutoriales que son de la versión 2008 y el último CD que es el 2008.0e. (con la ayuda completa). Pídelos que no debes tener los últimos. A mi me los mandaron sin problemas. "

Esta informacion me hubiera abierto los ojos y hubiera ido directamente a actualizar mi ayuda que uno tanto la necesita, tambien un poco mas de informacion, pero esto paso por haber solicitado una informacion y no indicar con que proposito.

arse concuerdo con tigo por que personalmente no compre ninguna licensia pero la empresa para quien trabajo si puedo dar nombre de la empresa, dueños, y mas informacion conserniente a la adquisicion del allplan pero como sabran mi trabajo no es tener esa informacion a mi eso no me interesa. El producto fue adquirido directamente desde ecosotf (mexico) y trabajo para kreasoltec actual socio comersial de ecosotf en costa rica y aparte de diseños arquitectonicos y construccion distribuimos programas entre ellos opus, allplan, vscontro, etc (esta informacion no le veo sentido tener que darla pero diay...)
Como lo dices es muy molesto uno eforzarce con la adquisicion de licensias para mejorar la calidad del producto para que otros vengan lo descargen y lo utilicen pirata a esto te doy la razon de que las personas en este portal tiene que ser profecional, pero hay mejor forma de solicitar informacion "privada".

Genaro

Muchisimas gracias, lo mejor es que utilizastes tus conocimientos para evacuar la duda principal y paralelamente hacer valer tu punto de vista con respecto a la discucion de la licensia, no te imaginas lo agradecido que estoy.

Lo recalco por ser empleado no tuve la necesidad de adquirir una licensia por que en el trabajo la utilizo (con todos los permisos) y por lo tanto informacion de la misma (fecha de adquisicion, a quien la compro, a nombre de quien esta o el numero de serie) no deveria de saberla. Creo que en allmenu indica en informacion en version dice : allplan 2008 .0b Release y en numero de cliente dice :

No de usuario: EA-006-786
puesto de trabajo: 001

No se si esa sea la informacion que necesitaban pero ai esta

Igual ya hice la peticion de soporte por medio de hotinfo pero nose si sea funcional

Sin mas gracias a todos por la ayuda :D :D :D
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados