Dudas sobre Macros - 2ª Parte

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 14:03

A mi se me siguen deformando!!!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 14:07

micro se me ha adelantado :twisted: :twisted: :twisted: (todo por dedicarme al cachondeo con el feten)

Un concepto que tienes que tener y deberíamos tener todos es que existe una situación o estado de archivos con toda su logica y esta no corresponde solo con tus "archivos" de allplan sino corresponde con un archivo físico del ordenador

Archivo no visible (ni se ve NI SE ESCRIBEN EN EL DATOS)
Archivo visible (se ver PERO NO SE ESCRIBE EN EL DATOS)
Archivo modificable (SE VE Y SE PUEDEN MODIFICAR DATOS)
Archivo actual (SE VE Y ES EN EL ARCHIVO EN EL QUE SE GRABAN LOS NUEVOS DATOS)

Por tanto si tienes un archivo no visible o simplemente visible, tu mismo le estas diciendo QUE NO ESCRIBA NI MODIFIQUE DATOS, por tanto allplan correctamente te lo hace, ni escribe ni modifica.

Y perdona por la broma del "feten".
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 14:10

No pasa nada BLACKBEARD , mas vale tomarselo con humor porque con lo de ACTUALIZAR MACRO EN CATALOGO si actualiza mas comodo pero sigue deformando.


AHORA SI TODO FUNCIONA , PERO LO HE TENIDO QUE HACER 2 VECES .


MIL GRACIAS A TODOS POR EL TOSTON QUE OS HE METIDO ESTA MAÑANA.


GRACIAS GRACIAS
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 14:16

Pero, has comprobado que el que estaba vigente era el que no se deformaba?? a ver si es que la última vez que sobrescribio era deformable.

Yo eso ya me extraña, ya que le he hecho muchos cambios en las pruebas, y se me han actualizado todos a la ultima version sobrescrita.

A ver, repasa los pasos que has dado, lo mismo alguno ha fallado. Que cuando algo no sale, es complicado verlo con claridad.

Ánimo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 15:58

TODO PERFECTO AHORA !!! :)

MIL GRACIAS A TODA LA GENTE DE PORTALLPLAN !!!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 16:59

Madre mia se que soy pesadito y pido disculpas por adelantado, pero esto de ( Actualizar macros en catalogo ) solo sirve si vas archivo por archivo.

imaginate que tengo 70 archivos en los que he insertado un macro que tengo que modificar, segun todo esto tengo que ir archivo por archivo apretando el boton ( Actualizar macros en catalogo ) tengo o no razon ?

he hecho mil pruebas y no encuentro una manera de que se me cambie de golpe ( TODOS A LA VEZ )en los diferentes archivos y ni hablar de proyectos.

La opcion mas rapida por el momento para mi es activar todas las capas del proyecto y darle al boton ( Actualizar macros en catalogo ) pero que pasa con los otros proyectos?


siento ser pesado y de momento esto funciona pero no creo sea muy eficaz trabajar asi no?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 21:14

Hombre te voy a dar mi humilde opinión.

Yo creo que si pones todos los archivos ( que después no son tantos, si eres ordenado o tienes un rascacielos), por ejemplo entra en un conjunto, clickeas un archivo, shift y le das al último, y lo activas, asi puedes activar hasta 60 archivos si no recuerdo mal. Y lógicamente si es los logos de electricidad o mobiliario, es entrar en esos archivos, que yo para una urbanización de bloques plurifamiliares no tengo muchos, la verdad, y lo haría en poco tiempo.

Pues eso, activas todos los archivos, y actualización al canto.

Despues, yo me plantearía lo de los macros al principio del proyecto, y normalmente pongo en los del estudio y en los asistentes los que están vigentes en ese momento, osea los que ya sabemos que funcionan. Si vamos, y decidimos que hay que cambiar, pues cambiamos en los proyectos que estemos tocando, los antiguos pues no los toco.

El objetivo de los macros es usanlos cuando funcionan. Sino lo tienes claro, por ejemplo yo algunas veces los he creado para un proyecto concreto, y si funciona, pues ya lo meto en la biblioteca del estudio.

Lo que sea susceptible de cambio permanente, pues no lo hago macro.

Bueno, ese es mi punto de vista. Que a lo mejor lo deberia hacer Allplan automatico?? pues no lo veo, ya que cambiaria cosas que a lo mejor no nos interesa. Creo que las ventajas de este sistema son mayores que los inconvenientes, solo es entender como funciona el programa.

Yo lo veo parecido a la actualizacion 3D de los elementos constructivos, si nos ponemos a modificar lineas de elementos ( los que usen las Referencias a archivo me entenderan) pues si actualiza todo de golpe, nos dejaria con las verguenzas al aire.

Solo digo que a veces es mejor sopesar cual es el fin de esta opción, e intentar entender por qué lo hace el programa. A veces, con el tiempo, cosas que las queria hacer de otra forma, despues comprobaba que el programa lo hacía de una forma que me ayudaba en otras cosas, y lo entendia. Otras, hay que hacerlo contrario, por otras razones, pero son las menos. Intenta hacerte amigo del Allplan, acariciale el lomo de vez en cuando, y discute con él. Asi al final os hareis amigos inseparables :wink:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

12 May 2009, 21:36

Tiene su logica microjondas lo que dices , y yo no soy el mas adecuado para decir como tienen que funcionar los macros ya que hoy a sido mi primer dia de contacto con los macros y lo que he echo es putearles un poco para ver si cumplian mis expectativas de futuro, y la verdad los voy a usar.
Pero si creo un objeto que es la referencia cuando cambio este objeto en mi humilde opinion me tendria que cambiar todos los objetos referenciados a el y no meterme en la duda de si lo que tengo en pantalla ahora va a ser lo mismo si le doy a sustituir macros u objeto.

No se supongo que me acostumbrare, ultimamente Allplan coge muchas herramientas del software de dibujo vectorial como illustrator, tampoco estaria mal que copiaran el sistema que utiliza para las bibiliotecas de simbolos no?

Gracias microjondas por tu punto de vista, espero entrar en razon poco a poco, por que con allplan tenemos una relacion amor odio , no lo cambiaria por ninguno pero siempre le encuentras pegas.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

13 May 2009, 09:05

Estimado o0o los macros no estan para putearlos los macros estan para usarlos, evidentemente en esta primera toma de contactos es clave que aprendas como funciona, que haces y que puedes esperar de ellos para no cometer errores en un futuro.

Si el programa hiciera esto que planteas...
Pero si creo un objeto que es la referencia cuando cambio este objeto en mi humilde opinion me tendria que cambiar todos los objetos referenciados a el y no meterme en la duda de si lo que tengo en pantalla ahora va a ser lo mismo si le doy a sustituir macros u objeto.
Con un proyecto que tengo terminado le corto los .............

Yo por ejemplo SIEMPRE trabajo de estudio, ya que comprobe en su momento que el trabajar de estudio me puede generar cambios en un proyecto terminado, si cambias un rallado, trama, etc.... y eso es una put..... asi que puedo variar en un momento dado una definicion en el proyecto en que trabajo, si dicha definición considero que debe ser permanente a partir de ese momento, abro el proyecto de referencia ESTUDIO (solo tengo uno asi) y lo incorporo al proyecto de modo que todos LOS NUEVOS me asumiran dicho cambio, pero si ese cambio no lo necesite para los proyectos anteriores, para que arriesgarme a que me estropee el proyecto?

Esa operación que tu estas planteando de tener que cambiar proyectos terminados no es normal y el programa esta pensado para uso normal.

Haz caso a micro, pero eso si, aparte de charlar y darle en el lomo, tampoco le pasa nada porque algún dia le insultes un poco (Que levante la mano el que nunca lo insulto :wink: )
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

13 May 2009, 09:27

Gracias BLACKBEARD por todos tus consejos, supongo que a la que use mas los macros y los entienda mejor os dare la razon, pero soy de esas personas que les gusta probar las cosas por si mismo asi que ahun me esperan muchas ostias, pero de verdad agradezco muchisimo la opinion y la experiencia de todo lo que me estais aportando.

Muchas gracias por buestro tiempo.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros - 2ª Parte

13 May 2009, 20:31

pero soy de esas personas que les gusta probar las cosas por si mismo asi que ahun me esperan muchas ostias
Que me vas a contar, cuando empece con Allplan no existía este foro, así que todo a gorrazos, noches sin dormir por no poder entender como funcionaban algunas cosas de lo mas simple.

A algunos amigos le he hecho macros, es mas fácil hacerselo que explicarselo, pero el verdadero placer es hacerte los tuyos, dominar la deformación de los jodios y si te salen a la primera uffff eso es la leche, pero explicar macros hay que hacerlo en directo y para ello tendría que atracar mi nave :wink: :wink: y de momento prefiero seguir surcando por los mares (y mas con la crisis).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados