Dudas sobre Macros

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Dudas sobre Macros

06 May 2009, 12:17

buenas a todos!

Estoy haciendo Macros de toda la simbologia electrica, para poderlos tener en una misma capa con la arquitectura y a la hora de imprimir me tape lo de debajo de momento toda bien,

Ahora intento configurarlo para hacer listados de salida, mi pregunta es donde pongo la informacion para que me salgaen los listados 40 enchufes 50 puntos de luz etc, de momento estoy hacienda una chapuza poniendolo en atributos adicionales/ texto,

Otra duda que tengo es que ahora los tengo echos pero seguramente tendre que modificarlos, una vez creado como puedo modificar : layer, pluma, grosor etc... que no sea explotarlo , modificar y volver a crearlo?

muchisimas gracias a todos !!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Dudas sobre Macros

06 May 2009, 13:48

Hombre pues eso depende del parametro que utilices en tu listado. Segun el parametro que utilices en tu listado para el conteo, te lo puede hacer por el nombre del macro, por la posicion (parametro) o por los textos adicionales.
Sobre la otra duda, ni se te ocurra explotarlos!!. Usa la orden modificar macro y cambias lo que quieras

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

06 May 2009, 17:22

Muchas gracias njnsp, lo toqueare todo un poco, pero una cosa me ha quedado clara NO EXPLOTAR MACROS !!!

Que parametros utilizais para los listados, si quiero que me salgan nº de elementos: 50 enchufes 20 de exterior 50 toma de telefono etc.. mas que nada es para empezar bien.

muchas gracias por el interes.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

06 May 2009, 17:46

En la Orden ( MODIFICAR MACRO ) no encuentro como cambiar color de relleno ni tipo de linea, alguien podria iluminarme un poco? muchas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

07 May 2009, 08:33

Veamos o0o el tema de macros no es tan complejo, simplemente perder el miedo y dedicarles algo de tiempo.

El listado pues como te han dicho, dependera del parámetro de tu listado, puedes usar textos adicionales, atributos, etc.... he hecho algun listado pero muy básico para esos asuntos, tampoco me preocupa mas de la cuenta ya que solo lo uso como comprobación.

Mis normas para Allplan (que tambien la he usado antes con otros programas) es siempre todo por layers, es decir, cada layer tiene asigando un estilo de linea (siempre uso estilos de lineas) y lo que llamais rellenos, para mi son siempre estilos de superficies.

Por tanto tengo layers para todo, identificadas con nombre corto identificativo mas número, es decir para electricidad tengo ELEC 01, ELEC 02, etc ..... y creo los macros en esas layers con propiedades de layers. Esto me permite en un momento dado que cambiando las layers se me cambien todos los simbolos, macros, etc...

Dado que tus macros no son complicados, en lugar de entrar en la orden modificar macros (que tambien puedes hacerlo) los explotaria en sus distintos macrofolios y los haría de nuevo.

En todo caso para una modificación puntual del macro una vez entrado en la orden modificar del macro, se selecciona el macrofolio que se quieres cambiar y boton derecho del ratón y usar la opcion modificar geometría, se te abrira una ventana con el macrofolio y en esa ventana podrás modificar lo que consideres oportuno.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

07 May 2009, 10:06

Muchas gracias BLACKBEARD, lo que me interesaba saber era lo de :

"selecciona el macrofolio que se quieres cambiar y boton derecho del ratón y usar la opcion modificar geometría" no para retocar ahora, sino para saber si en un futuro es possible hacerlo despues de creado.

como ....... encontraste eso si esta escondido de ......!!!!!

me podrias dar algunas pautas para empezar a aprender todo el tema de los listados o indicarme donde puedo mirarlo porfavor, ya que quisiera empezar con esto que me parece tan basico como contar el numero de elementos electricos.

Muchisimas gracias po todo BLACKBEARD !!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

07 May 2009, 10:12

me podrias dar algunas pautas para empezar a aprender todo el tema de los listados o indicarme donde puedo mirarlo porfavor, ya que quisiera empezar con esto que me parece tan basico como contar el numero de elementos electricos.
Yo como aprendo "a mi aire", cuando tengo tiempo investigo lo que puedo, no se decirte que documentación existe o pueda existir, supongo que Nemetschek tendra algún manual o similar, por internet desde luego en Español poco puedes encontrar (salvo este portal), si se encuenta alguna cosa en alemán y alguna cosa en ingles.

Precisamente los listado no es una cosa que yo haya investigado mucho, de momento y por el tipo de trabajo, tampoco me es tan importante como otras cuestiones.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

07 May 2009, 10:25

Gracias por el interes, de moment si en el macro le pongo ( atributos adicionales/texto) y despues listados de salida, Arch 1 Mediciones y List. 1 Resumen si me hace las mediciones de los elementos que tengo.

Me he fijado que dentro de listados de salida tambien hay Arch 1 instalaciones, List 1 electricidad , pero nada de nada alguien sabe donde se rellenan los parametros para poder usar estos listados? muchas gracias.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Dudas sobre Macros

07 May 2009, 10:41

o0o escribió:Me he fijado que dentro de listados de salida tambien hay Arch 1 instalaciones, List 1 electricidad , pero nada de nada alguien sabe donde se rellenan los parametros para poder usar estos listados? muchas gracias.
Si tieens el modulo de listados, edita el listado que te interesa y mira los atributos que usa para las mediciones :wink: .
Yo no tengo el modulo de listados (Alguien de Madrid me lo regala.... ??:roll: ) asi que no puedo decirte.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas sobre Macros

07 May 2009, 11:08

AAAAAAAAAAA!!!!!! Maldita ignorancia la mia!!!!!

con razon no encontraba las movidas de los listados, gracias njnsp por iluminarme, alguien tiene idea que puede costar este modulo ?

Donde puedo encontrar informacion de todods los modulos possibles para allplan, a parte de llamar a nem?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados