HOJA DE PLANO

Responder
Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

HOJA DE PLANO

10 Mar 2009, 16:44

Hola a todos!
No se si es cosa mia pero la hoja de plano no me coincide exactamente con el marco del plano, y cuando imprimo se nota esa pequeña diferencia.
No entiendo porque me pasa, cuando defino trazador y hoja elijo por ejemplo un A2, en el marco eligo otro A2 y no coinciden...

No se si ya le ha pasado a alguien alguna vez.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: HOJA DE PLANO

10 Mar 2009, 18:09

Hola
Vete a la barra elemento de plano y al final con un lápiz tienes configuraciónes, definiciones, representación del marco de plano.
Hay tienes todo.
Espero k sea esto lo que buscas.
Un saludo,
Marta.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 08:36

A mi me pasa algo parecido, según he entendido de tu pregunta, marco A1, para plotear selecciono el A1+, y una de la lineas de borde no la imprime, al tener doble borde, uno de corte (que es el que no me plotea) y otro de lamina, no le he dado más importancia.
Si tu pregunta va encaminada a mi respuesta, tendrias que crearte un papel superior al A2, en tu caso.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 09:28

Gracias por contestar, pero mi problema no es con el marco del plano,sino con la hoja y la configuración, sino me equivoco, es para el marco no?

Os adjunto una imagen donde se ve que la hoja tiene una doble línea, bueno pues esa doble linea me sobresale del marco y se ve al imprimir y me da mucha rabia, no se si os pasa también a vosotros.
Gracia de antemano.
Adjuntos
Dibujo2.JPG

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 10:35

ok, ahora lo entiendo.
Vaya por delante que yo no uso drivers windows, asi que eso no me ha pasado nunca.
El problema viene por el driver que usas en combinacion con el marco de plano que venen definidos en allplan. Me explico.
Los marcos de allplan que vienen definidos con unos margenes que suelen ser izq de 2 cm y el resto de 5 mm.
Pero tu driver del trazador dice que sus margenes de IMPRESION son diferentes, ya que el trazador traza con otros margenes, por pura capacidad fisica. ¿soluciones?. Pues varias.
Para empezar, cuando vayas a insertar el marco de plano, selecciona como punto de insercion el inf-izq. Asi que quedara perfecto la linea EXTERIOR del marco de plano con la exterior del marco. Para igualar las lineas interiores, tienes dos opciones, o reconfiguras los margenes de los marcos de planos, adaptandolos a los margenes de impresion de tu trazador, o intentas cambiar estos margenes, en el cuadro de dialogo de Trazar Planos, pestaña Salida (podras ampliarlos, pero generalmente no te dejara reducirlos, por cuestiones fisicas del plotter).

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 10:50

Pues muchas gracias, ya me olía que debía de ser algo así, porque cuando sacos los planos con una impresora en A4 distinta eso no pasa y por eso me volvía loca. Voy a ver como lo apaño, gracias!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 10:55

Si utilizas varias impresoras, la unica manera que conozco de solucionarlo es mover todo el plano al origen de impresion cada vez q cambies de impresora.

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

LINEA EXTERIOR

11 Mar 2009, 11:48

Por cierto, si en configuraciones de marco la casilla de línea exterior está desactivada porque me sale impresa la línea exterior?
Hay alguna manera de que no salga, porque a mi me interesa que no salga, y como no me es posible cambiar los márgenes de la impresora a menos como bien me has explicado, siempre me queda mal.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 12:48

Seguro que esta desactivado? no querras decir que no esta editable??.
Te lo digo pq hay tantos tipo que no se a cual te refieres.
El exterior siempre esta no editable, pq es lo minimo que se despacha :wink: . El resto, segun el que selecciones, puedes activarlos o no. De todas formas, cuando vas a insertar uno, puedes en el propio cuadro de dialogo activar o desactivar el interior o "los otros".
Lo que no entiendo es que se te imprime el exterior. Eso solo pasa si tienes desplazado el marco con respecto al area de impresion, o el area de empresion es mas grande que el marco de plano (tipico caso de gente q pone siempre como papel un A0 y mete dentro el marco, sea cual sea su tamaño

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 12:58

No estoy segura, pero creo que me aparece una línea entorno al papel que se correspondería con el borde exterior del marco.
Te adjunto una imagen del plano impreso en pdf.
Me refería a no editable :?
De todas formas no puedo desactivar el marco exterior, la opción de desactivar no la encuentro. Si cambio el tipo de marco a uno simple por ejemplo la interior aparece desactivarla, pero la exterior nunca.

De todas formas a una mala, aumento un poco los márgenes (que eso si puedo) de impresión y así seguro que no aparece.

un saludo.
Adjuntos
plano.jpg

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 14:39

Pues yo creo q ese borde es del acrobat, el borde de la ventana de visializacion, pero hasta que no lo imprimas, no lo vas a saber (o abrelo con el reader y sales de dudas).
Yo no he dicho que el exterior se pueda desactivar, al contrario, que el exterior siempre tiene que estar pq es lo minimo que se despacha.
¿Quieres mi consejo??. Si no quieres liarte y configurar marcos de hojas, usa un plano vacio, le configuras la impresora y te saldra en pantalla los dos marcos de la impresora (formato papel y area imprimible). Dibuja tu marco exterior con la orden rectangulo y que coincida exactamente con el marco exterior de la impresona. Y luego dibuja el marco interior tambien con la orden rectangulo teniendo en cuenta el area imprimible de la impresora. En resumen, que te olvides de los marcos de plano y uses un "bloque" con un marco hecho por ti :wink:

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: HOJA DE PLANO

11 Mar 2009, 15:06

Si, esa siempre es una opción :lol:
Cuando imprima veré si se ve o no el recuadro, pero no descarto hacer lo que me dijiste y así evitar problemas.
Mil gracias por tu tiempo, un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados