Pelea con la vista 3d

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Pelea con la vista 3d

18 Mar 2003, 14:46

Hola que tal, bueno queria ver si a todos le pasa lo mismo que a mi o soy yo que soy un poco inutil, pero me pego siempre de hostias con la ventana 3d de allplan, ya que en cuanto el proyecto es un poco grande como es el caso, no me deja acercarme mucho para visualizar lo que me interesa ya que se lo come, me gustaria saber si hay alguna opcion mas que el control y el acercamiento para manejar lo que para mi es lo peor en manejo que tiene allplan.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

18 Mar 2003, 15:37

No se si entiendo bien eso de que "se lo come", pero si lo que quieres es visualizar algún elemento en concreto lo mejor es que hagas clic con el botón derecho en algún punto de la planta en la que no haya nada, eliges la opción "animar elemento", y seleccionas los elementos que deseas visualizar.
Como supongo que ya sabías esto, va a ser que no he entendido la pregunta :P
¿Puedes especificar un poco?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

18 Mar 2003, 15:41

Me refiero a que lo secciona, a medida que te acercas pero sin llegar a el lo secciona por lo que no te deja ver los elementos mas de cerca. Pero gracias por tu aclaracion no sabia que se podian animar varios elementos a la vez, creia que todos o uno solo, muchas gracias

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

respuesta

18 Mar 2003, 16:05

Guararire a mi eso no me ha pasado nunca y... mira que hago animaciones! puede ser algun exceso o defecto en la resolucion de pantalla?

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

18 Mar 2003, 18:09

Fíjate el tipo de proyección que lo vamos encontrar "definir recorrido de cámara". A mi con proyección "paralelo" me pasa lo mismo con proyección "punto de fuga" no me pasa. Sí no es eso no se me acude nada más :roll:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Mar 2003, 20:53

Posiblemente la solución esté en lo que te comenta catjo.

De todas formas aprovecho para comentar el método que más utilizo para visualizar detalles específicos:

Defino una sección que delimite exáctamente el área de detalle y la nombro siempre xyz. Luego activo la ventana de animación y pulsando el botón derecho del ratón selecciono el comando "visualizar sección" y tecléo el nombre "xyz".
Esta sección (provisoria), una vez que no la necesito más la borro.
La ventaja de este método es que el área de sección puede ser muy bien definida y respectivamente su visualización.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

gracias a todos

18 Mar 2003, 21:21

Asi da gusto cada dia mas contento de pertencer a este portal, si señor como me comentan la solucion de catjo me ha abierto un nuevo mundo, mas bien me abrio los ojos porque la verdad es que antes las pasaba putas para ver lo que queria. Muchas gracias y as seguir aprendiendo que esto nunca acaba.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

otra duda

30 Abr 2003, 16:29

Tengo un proyecto bastante ortogonal pero la planta está girada respecto a los ejes X e Y. O sea, que aunque todo es paralelo y perpendicular, todo está girado en planta unos 30 grados. Todo bien hasta que intento animar el modelo. Siempre me había salido bien pero con este proyecto me salen todas las paredes y macros deformados como un dibujo de Mariscal. De repente todas las cosas son trapezoidales, muros de anchura variable... Muy bonito pero no es lo que estaba dibujando. En cualquiera de las vistas de trabajo se visualiza correctamente menos en la animación.

Alguna pista.

He dejado una vista en la galería de renders de Allplan a ver que os parece.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 Abr 2003, 17:04

He visto los renders, y por el aspecto, puede ser lo que comentaba catjo. Prueba haciendo clic con el botón derecho en la ventana de animación, selecciona "Definir recorrido de cámara", y dentro del recuadro "cámara" elige la opción "Proyección: Punto de fuga".
Si no se arregla con esto, no se que puede ser. Ya nos dirás algo.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Alucinante

30 Abr 2003, 18:13

Es lo más flipante que he visto nunca... No tiene sentido que te pase eso.

Sólo una pregunta. ¿Tenías todo dibujado ortogonalmente y lo giraste esos 30 grados? porque a mi me pasan a veces cosas raras de estas, (por ejemplo huecos en forjados que no aparecen en la ventana de animación) y se suelen corregir, dando al botón actualizar representación 3d... (me lo dijo i-a y me funcionó).

De todas formas he tratado de reproducir el error y a mi no me sale...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

30 Abr 2003, 22:22

Obviamente ya había probado todo lo que he podido leer en estos foros y nada me lo arregla, ni actualizar la representación 3d ni cambiar parámetros de recorrido de cámara ni nada. Sólo me pasa con este proyecto, los demás los representa bien.

El proyecto está dibujado girado porque partí de un parcelario en dxf que me dieron y por si acaso lo dejé así.

He hecho la prueba de girarlo y ponerlo derecho pero sigue representadolo igual.

Lo he exportado a Cinema y si que me lo abre bien. :?

Gracias por vuestra colaboración. Os mantendré informado.

PD: Me dió un error al subir la imagen y la volví a cargar. Son la misma así que podeis borrar una al menos.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Abr 2003, 22:39

Absolutamente marciano. Curiosamente, te digo. Yo suelo siempre dibujar los proyectos con el norte apuntando hacia la parte superior de la hoja. Esto hace con que mis proyectos estén SIEMPRE girados. Y nunca he tenido este tipo de problemas. Ahora, esto sí. Queda muy bonito.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 May 2003, 14:58

Klinton, ¿has probado con las herramientas de Allmenu?. Puedes hacer un REORG, quizá sirva de algo. Prueba también CLEANSTD y CLEANUP. ¿Has hablado con la asistencia de Nem?. Cuéntanos como va el tema, es rarísimo.
Un saludo, Miguel

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 May 2003, 15:07

Klinton

Dices que has usado un parcelario DXF.

Luego creo que el problema podría ser que tuvieras el proyecto en unas coordenadas muy lejanas, pues, como ya sabes, los topográficos están a menudo en coordenadas UTM.

Prueba a desplazar el proyecto al punto (0,0,0)

Un saludo

PD He dibujado un rectángulo de 10 x 5 m con paredes y lo he desplazado 1.000.000 m y la animación hace que parezca trapezoidal. :idea:

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

04 May 2003, 21:00

EXACTO

Eso era. Una vez trasladado a coordenadas 0,0,0 queda perfecto.

Muchas gracias.

Hay que apuntar esto para el listado de trucos "RESUELTOS" :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados