UTILIZACIÓN DE ASISTENTES

Responder
no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

UTILIZACIÓN DE ASISTENTES

29 Abr 2003, 22:22

Para empezar hay que ser disciplinados, y de acuerdo con las directrices de Blacky, empezar cada tema en el Foro correspondiente.

La gran novedad de la versión 17 es la opción de los ASISTENTES.

¿ Se están usando realmente entre los usuarios ?

En mi despacho ya utilizábamos una forma similar de "asistente" en anteriores versiones de Allplan, a través de una ventana con diferentes elementos, previo salvado como símbolo.

Si se trabaja con layers otra opción aún mejor es cargar una capa de un proyecto similar en la que haya muros, textos, lineas, etc. abriendo una ventana auxiliar.

No le vemos, de momento, una ventaja adicional al uso de asistentes respecto a los métodos expuestos.

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

tema asistentes

30 Abr 2003, 08:55

a mi enterder el problema de los asistentes es el tiempo que quiere dedicar los ususarios ,pero para mi ha sido un gran adelanto,ojo es mas rapido que trabajar de la forma de traer un simbolo,el asistente siempre lo tienes a la mano y otra cosa te ahorra el tener que estar constantemente configurando tipos de muros,tipos de tramas,rellenos me refiero a coger la orden coger el muro guardado o en el caso de tramas entrar en la ficha para coger el tipo de rallado ,tramas etc...
considero que aquellos usuarios de allplan que ya tenian guardado en valores de defecto les cuesta mas adaptarse a los asistentes,pero tambien dire que trabajar con asistentes obliga mucho mas a usar el boton derecho para coger los elementos del asistente como tambien encuentro a faltar en muchos ususarios el usar el boto derecho para editar,sigo viendo en los ususarios muchos iconos en las pantallas,en fin padece haverme enrollado
saludos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Abr 2003, 09:47

Este tema es un tema que siempre me encuentro cuando estamos hablando con usuarios que están empezando o reciclando sus conocimientos de Allplan.

Comparto completamente la opinión de delinallplan en lo que concierne a la rapidez de trabajo del botón derecho. Si te das al trabajo de configurar adecuadamente un asistente, te olvidas prácticamente de tener que pensar en layers, colores, partidas presupuestarias, y etc. Si tu manera de trabajar es anterior a la versión 17 y ya te has acostumbrado a tener una ventana en donde pones tus estándares (con la consiguiente disminución de área de dibujo), probablemente tendrías que hacer un esfuerzo para acostumbrarse a la manera que los asistentes usan para disponibilizarte tus estándares, pero NO a la mecánica de trabajo, que en definitiva es ponerte al alcance del botón derecho del ratón los estándares de tu estudio. Los asistentes son una gran baza en la rapidez de trabajo con Allplan. Puedes hacer tantos cuantos quieras y la verdad sea dicha, cada vez se me hacen a mi más imprescindibles en el desarrollo de mi trabajo. Yo tengo un estudio de prestación de servicios a otros arquitectos y además de realizar mis propios proyectos, desarrollo para unos cuantos arquitectos más, y por intermedio de los asisitentes no necesito prácticamente preocuparme de como le gusta a este o aquél representar su trabajo. Con una plantilla de proyecto, en donde tengo sus archivos y sus layers, y un conjunto de asistentes en donde tengo los estándares de su estudio tengo suficiente como para desarrollar un proyecto sin preocupaciones de ninguna índole en cuanto a plumas, colores, materiales, partidas presupuestarias, configuración de muros, y un largo etcétera...

Otra cosa que mencionas y es el tema de las layers, este condicional (SI trabajas con layers), en mi modesta opinión, no debería existir: me parece imprescindible el trabajo con layers. Es importante tener ARCHIVOS y LAYERS en un proyecto, por más pequeño que sea. En mi manera de entender tiene que haber un flujo de trabajo con Allplan en donde las layers ocupan un papel fundamental, principalmente en la hora de preparar la documentación de proyecto. Si no piensas en layers, y si tienes un proyecto que sobrepase una planta, vamos, que no sea una nave agrícola, creo que tendrás problemas a la hora de representar los planos. Claro está, todo esto es cuestión de método de trabajo. Como siempre, cada uno tiene el suyo, cada maestrillo, su librillo.

Si tengo mi proyecto jerarquizado, puedo dedicarme perfectamente a modelar, a simular mi edificio, olvidándome de la fase representación en papel de mi modelo. Una vez acabado, SI tengo las cosas organizadas, es muchísimo más fácil conseguir los documentos de proyecto...

Uy, me he extendido demasiado, creo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Abr 2003, 13:09

En este tema es dificil no "enrollarse" demasiado.

So decir que comparto complétamente la opinión de Blacky en cuanto a los Layers. Es más, si Allplan no hubiese tenido Layers nunca nos hubíesemos decidido a cambiar de programa e instalar 40 licencias en mi último puesto de trabajo.

Solo gracias al uso adecuado entre Archivos y Layers se puede desarrollar el concepto de trabajar sobre un solo modelo y representarlo en cualquier momento y en cualquier escala tal y como uno lo desea sin antes tener que modificar algo en el proyecto. De esta forma la información solo hay que introducirla una sola vez y en consecuencia la rapidez a la hora de hacer modificaciones es imensa.
Saludos Jaime

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

01 May 2003, 12:06

Absolutamente de acuerdo.

La combinación de "layers" y "capas" ( perdón: que ahora se llaman "archivos", y me parece más apropiado), ha mejorado infinitamente la organización de la información dentro del programa, puediendo evitar duplicar la información y seleccionar la que interesa plasmar en cada plano.

Aún así, recordar que la limitación de 40 archivos de uso simultáneos, sigue siendo un problema para proyectos de cierta complejidad o tamaño.
(véase taller1 de portallplan)
No le vemos, de momento, una ventaja adicional al uso de asistentes respecto a los métodos expuestos.
A mi entender, su ventaja radica en su funcionamiento independiente.

¿Qué pasa cuando haces un zoom total ( digo "encuadre general F5)?. Si la información la tienes cerca, igual estorba, y debes moverla. Si la tienes lejos, después debes volver a hacer otro enquadre o deshacerlo...

En fin, me parace fundamentalmente una cuestión de comodidad en el trabajo, y sobre ésto, no hay reglas universales.

Por otro lado, yo no le veo a los asistentes, niguna limitación respecto al sistema de ventanes auxiliares, aunque si las hay, ya nos contarás... 8)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 May 2003, 23:23

No es por nada, pero aunque yo no he tenido hasta ahora ningún problema con la limitación de 40 archivos (y eso que hemos trabajados projectos muy grandes) tengo entendido que en la versión 17 se pueden cargar hasta 80.

Yo acabo de probarlo y he podido cargar más de 100. La verdad no tengo ninguna utilidad con esta ampliación pero he considerado que para otros puede ser de interés.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 May 2003, 00:05

No, Jaime, en la 17 solo se pueden hacer activos a la vez 40. Igual en la 2003.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 May 2003, 00:15

perdonad, Blacky tienes razón. Me he liado yo solito. :roll:
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados