Modelar macros allplan 2008

Responder
Avatar de Usuario
ptt
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Modelar macros allplan 2008

10 Dic 2008, 14:21

Hola
Estoy probando allplan 2008 trial version, al modelar una ventana
no me sale con la textura que le pongo, me sale la textura que lleva asociado el color de la pluma, he intentado cambiar el color pero no se.
No puedo tampoco cambiar las propiedades de macrofolio, ¿alguna idea o consejo?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Modelar macros allplan 2008

10 Dic 2008, 14:37

uff!! respuesta complicada si no conoces bien el programa.
Las texturas se pueden aplicar de dos maneras, por colores o por "objeto". Por colores basta con que dibujes un objeto con un clor determinada y a ese color le asignes una textura; eso lo haces en el modulo de animacion, en el icono Definir y Asignar material.
Para aplicar las texturas por objeto (q tienen prioridad sobre la aplicacion por color, lo tienes que hacer con el icono Asignar superficies a Solidos 3D, tambien del modulo de animacion, anque ese icono se repite en otros modulos.
Si el macro ya lo tienes creado, entonces, boton derecho sobre el macro, Modificar macro, Seleccionar el macrofolio que quieras cambiar la textura y seleccionar Modificar Geometria en macrofolio (x); y ahora es cuando tienes q usar el icono Asignar superficies a Solidos 3D. Guardas las cambios y listo.
Ya te digo, si no conoces aun el programa quiza te cueste un poco mas.

Avatar de Usuario
ptt
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Modelar macros allplan 2008

10 Dic 2008, 15:22

Muchas gracias njnsp, pero como dices me esta costando.
Voy a descartar los consejos de macrofolios porque no se como modificar los macrofolios.
En cuanto a "Asignar superficies a Solidos 3D" supongo que te refieres a propiedades de superficie (elemento) pero con los macros no se puede hacer igual que como lo hago con los muros.
Por colores no encuentro el icono definir y asignar material ¿puedes echarme una mano con eso?
Gracias.

Avatar de Usuario
ptt
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Modelar macros allplan 2008

10 Dic 2008, 17:04

Voy a ser un poco más concreto.
Consigo asignar un material a un color, pero cuando cambio el color del muro no me sirve tengo que cambiar la pluma y el numero de la pluma no coincide con el de definir y asignar material. Bien aun asi eso lo puedo hacer con los muros no con los macros que es donde tengo el problema y en propiedades de macrofolios tampoco se puede, por favor una ayuda.
Gracias

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Modelar macros allplan 2008

10 Dic 2008, 20:17

Hola ptt,

tengo un poco de dificultad en entender tu pregunta.
Si lo que quieres es cambiar la textura asignada al un color puedes hacerlo en animación pinchando con el botón derecho sobre la pantalla vacía elegir "Propiedades de superficie (color)". Te aparecerá el listado completo de los 255 colores y sus respectivas asignaciones. Pinchas sobre el color cuya asignación deséas modificar y eliges otro color o textura.

De paso, obsera que abajo a la izquierda puedes guardar la configuración de "paleta de colores" y cargarla cuando deseas. Esto te permite tener varias asignaciones para un mismo color.

No sé si es a esto a lo que te referías.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Modelar macros allplan 2008

11 Dic 2008, 09:06

Ya te digo ptt, explicar esto por escrito es complicado, pero en directo es facil de entender.
Por partes. En Macros NO puedes cambiar la textura como haces con los muros. Paara cambiar la textura de un macro (por color o por asignacion de superficie) tienes q editar el macro y cambiar esos parametros en los macrofolios. Si no sabes hacer eso por ahora, olvidate de cambiar las texturas (por ahora). En eso, lo siento.
Respecto a lo que comentas de los muros, puedes asignarles la textura por color o por objeto. Yo prefiero por color, pero eso va por gustos.
Si lo q quieres es cambiar el COLOR del muro y NO LA PLUMA de un muro, entras en los parametros del muro, y le cambias solo el color. En pantalla se te vera igual el muro (si tienes activada la asignacion Colo-pluma en el icono Representacion en pantalla), pero en el render, se vera con la textura del color nuevo q le hayas asignado.
De esta forma, lo q se trata es q en los 256 colores del icono Definir asignar material del modulo ANIMACION (es imprescindible tenerlo para tener ese icono) tengas reservados varios colores para cada grupo de materiales, por ejemplo 10 numeros para paredes, otros dias para suelos, otros para alicatados, etc.. de forma q si no te gusta una textura en concreto, basta con cambiar el color a otra textura q tengas asignada en otro color, y se te cambiara todo.
Ya te digo, explicado asi es lioso, pq hay varios caminos para hacer practicamente lo mismo, y cada uno selecciona el camino que mas le gusta.
Busca por el foro, pq me parece q hay temas q explican bastante bien la signacion Color-pluma y como usarla con materiales.

Avatar de Usuario
ptt
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Modelar macros allplan 2008

11 Dic 2008, 12:44

muchas gracias
todo mucho mas claro, pero no puedo cambiar la pluma del macro, que es el problema que tengo desde el principio.
Por cierto, si quiero cambiar la pluma de los muros solo me aparecen 15, ¿se pueden ampliar?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Modelar macros allplan 2008

11 Dic 2008, 13:29

Ya te digo, para los macros hay q modificarlos y cambiar los parametros a cada macrofolio.
Plumas (grosores) "solo" hay 15, colores 256. Si te parecen pocos, ponte a la cola de los que se quejan :D . Pero vamos que nunca he conocido un estudio q llegue a los 15 GROSORES

Avatar de Usuario
ptt
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Modelar macros allplan 2008

11 Dic 2008, 13:52

De acuerdo, Gracias
Para lo que es, buscare alguna textura que queden puerta y ventanas iguales. Es para maquear un trabajo de universidad y por eso las prisas que llevo. Aun así me gustaria manejar esto un poco mejor, podrias decirme si hay algun tutorial donde aprender a cambiar los macrofolios??
Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Modelar macros allplan 2008

12 Dic 2008, 10:00

Puedes darte una vuelta por estas páginas, siempre se encuentra algo interesante.

seccion recursos

http://www.portallplan.com/modules.php? ... eD&show=10


para modificar un macrofolio:

Macros u objetos>>
Modfificacion parametro de representacion>>> (pinchas sobre el macro)

te aparece una nueva pagina dividida en 4 quartos

quarto superior izquierdo,
tendras los macrofolios...

+ Macrofolio 1
+ Macrofolio 2
+ etc etc

si despliegas uno de ellos veras si este macrofolio es 2d o 3d.

Clicando con el boton derecho mouse, aparece un cuadro de dialogo, con lo siguente...

....
....
Modificar geometria macrofolio 1


si le das se habre una nueva pantalla con el macrofolio 1, ahi es donde puedes cambiar de plumilla o bien estilo de linea si es 2d o darle una textura al elemnto si es 3d, cierras y te preguntara si lo quieres salvar etc etc.

Hay macros que pueden llegar a tener 20 macrofolios, es cuestion de paciencia e irlos cambiando uno por uno.



Para las plumas de los muros, hay 15 plumas, pero si utilizas la opción por estilos de lineas, cada plumas es del ancho, tipo de trazo y color que quieras.

O sea, le podriamos decir que nos asigne los muros exteriores, a un grosor de 0.30 linea continua y color negro, en cambio si este muro es para plano de instalaciones automaticamente va pasar a ser un 0.25 linea continua y color gris. mobiliario 0.18 color negro y liena continua. ejes 0.18 linea discontinua color rojo.

Por el foro, y creo que tambien en recursos, hay algun tema explicando de eso



.
Última edición por jrd el 12 Dic 2008, 16:35, editado 1 vez en total.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
ptt
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Modelar macros allplan 2008

12 Dic 2008, 14:15

Muy clara la explicacion de los macrofolios
Ahora si tienes todas las posibilidades que quieras
Gracias a todos por las explicaciones y la paciencia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados