Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 17:38

Hola y gracias por leer el post, tengo algunas preguntas que para algunos seran muy obvias pero yo no encuentro solucion :

1- Al pasar la ventana de Allplan de restaurar a Maximizar en windows se mueven las barras de iconos y tengo puesto lo de (Fijar barras de herramientas )

2 - Cada vez que abro un archivo po defecto esta a 1:100 y quisier ponerlas algunas po defecto a 1:50 mas que nada para no tener que hacerlas una a una.

3 - En el modulo de acotaciones despues de hacer una linea de acotacion y ahun con la herramienta si te acercas a una linea de acotacion ya creada te sale una ayuda para hacer una acotacion paralela , la pregunta es donde se puede configurar la distancia de esta paralela ?

4 - Esta no es directamente de allplan pero ya que estamos, estoy renovando todos los macros de instalaciones electricas etc...
alguien sabe de algun sitio donde pueda encontrar la simbologia o las normativas con la simbologia asi como tambien la simbologia de instalaciones de red de ordenadores y audio etc...


muchas gracias po todo :lol: :lol:
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 19:04

Respuestas

1.- No me sucede

2.- No entiendo

3.- En acotación abres del dialogo y se llama distancia entre linesa de acotacion trae por defec 3.0

4.- Ni idea
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 19:12

1. Eso me pasaba en la 2006. En la 2008, no.

2. Lo he estado buscando pero no tengo ni idea si se puede cambiar. Me gustaria poder cambiar la escala por defecto en determinados archivos.

3. Lo ha contestado Blackbeard

4. No lo se.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 19:23

Muchas gracias chicos,

La nº 2 BLACKBEARD es cada vez que entras un archivo por defecto esta a escala 1:100, (abajo a la derecha) lo que yo intento es decirle a Allplan de la 1000 a la 1050 ponme por defecto a escala 1:50.

creo que ahora si se entiende no?

Gracias BLACKBEARD por lo de la acotacion, ( Punto 2)

Lo que ahora me preocupa es lo del punto 1 es la primera vez que me sucede y realmente ya me imagino la respuesta del servicio tecnico ( instalar Allplan de nuevo ) y no lo quiero ni pensar. Cual fue la respuesta para ti marques cuando se lo comentaste ?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 19:30

Sobre la question nº1 no entiendo que a nadie mas le pase, a mi me sucede en 3 equipos asi que segun mi logica no es de hardware no?

y todo a empezado con la version 2008.c antes nunca.

soy el unico porque entonces pensare que es una mala instalacion ahun que todo lo demas sea correcto.

muchas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 19:36

o0o escribió:Muchas gracias chicos,

Lo que ahora me preocupa es lo del punto 1 es la primera vez que me sucede y realmente ya me imagino la respuesta del servicio tecnico ( instalar Allplan de nuevo ) y no lo quiero ni pensar. Cual fue la respuesta para ti marques cuando se lo comentaste ?
No, no lo comenté. Cuando me pasaba lo volvia a poner todo en su sitio y ya está. La sorpresa es que en esta versión no me sucede.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 19:57

1. a mi me pasa de siempre. Me he rendido. Tengo todas las paletas guardadas en un archivo *.UBX y la cargo cuando me pasa.
2. No se puede poner por defecto a 1/50. Lo que si puedes hacer es poenr todos los archivos editables de un golpe y cambiarlo, asi las cambias todas de una sola vez y s emantiene, siempre q no la pongas a la vez con una q este en 1/100 (mañana lo explico mejor).
3. ya esta contestado.
4. los simbolos de las NTE vienen por defecto en el programa como macros. Simbolitos nueos de los que pides ni idea. Si tieens de Acad, conviertelos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 20:03

Muchas gracias njnsp, puede tener algo que ver que he cambiado los monitores del estudio ? se que es muy fuerte y no intervienen para nada en estas movidas pero es que ha sido al instalar monitores nuevos , llevava desde que salio Allplan 2008 perfecto y esta semana hemos cambiado y pammm,

Por favor no me cuentes eso del archivo *.UBX que me pongo a lorar :cry: realmente me parece muy fuerte y por lo que veo deve ser de hardware ,

gracias po el interes
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 20:20

Ya hay dos personas a las que le pasa.... je, je a mi me pasa una vez al años nada mas, je je .... y tiro de mi archivo y listo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

03 Nov 2008, 23:16

En la 1ª creo que si es eso alguna vez me ha pasado, voy al archivo... tengo varios con diferentes nombres y solucionado.
en la 2ª, como dice njsp, existe su solucion, el problema es que creo que al hacer eso todos esos archivos se vuelven como "usados", ocupando 64 kb. ¿es asi?.
los macros ni idea.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

04 Nov 2008, 10:02

1 Lo de los iconos a mi me pasa también, aunque no mucho ya que tengo pantalla grande. Esto pasa si al minimizar la barra ya no entra en la ventana. Entonces automaticamente te lo baja, igual si tienes activado fijar las barras o no. Yo lo tengo desactivado. De esa manera lo puedes cambiar rapidamente.

2 Te puedes hacer un proyecto base con los nombres de archivos, su escala etc. Al crear un nuveo proyecto lo copias y tienes (casi) todo definido.
Esto no quita que en algunos archivos lo tienes que hacer a mano.

4 Los símbolos eléctricos normalizados estan en la UNE-EN-60617 y sus partes, anuque muchos utilizan sus propios símbolos. De todas formas siempre hay que poner una leyenda de símbolos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

04 Nov 2008, 11:59

Muchisimas gracias a todosss!!!!

El punto 1

Ahun estoy llorando de pena ya que no es una opcion ir configurando cada vez, antes tenia dos monitores y allplan en uno ( todo el tiempo pantalla completa ) y documentos , internet, fotos tec... en el otro, ahora con el nuevo monitor que es enorme trabajo a pantalla completa con Allplan pero hay veces que necesito visualizar en el mismo momento allplan y otras cosas, y la verdad eso pasa 100 veces al dia asi que como comprendereis no es una opcion lo de reconfigurar. No se que pasara con este tema pero no es serio si de verdad no se puede arreglar.



El punto 2

Lo de incorporar la escala en la estructura base me parece razonable, ya que como mas cosas incorpore en la estructura base menos tendre que configurar despues. 10 puntos para Wolfgang !!!! a veces hay cosas que cuando te las enseñan se te pone una cara a tonto por no caer en eso antes :evil: uffff!!

El punto 3

Configurado y funcionando.

El punto 4

Estoy en ello.


Madre mia no se que seria de mi sin este poartal y su gente, muchisimas gracias por hacer que cada dia sea mas facil trabajar con Allplan. :lol:
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Una de preguntas variadas ( de todo un poco )

04 Nov 2008, 13:59

Lo del proyecto base tiene un inconveniente. Tienes que dibujar algo en cada archivo que defines. Yo tengo dibujado el punto 0;0;0, que es util para empezar "de cero" un proyecto.
O lo dibujas en una capa que no imprimes o lo borres. No se que es mas útil (o mas complicado), cambiar la escala o tener que borrar el punto. Creo que al final es lo mismo. Pero como lo definé en su dia en el proyecto base, ahí esta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado