Problema con los datos de libreria

Responder
Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Problema con los datos de libreria

20 Abr 2003, 19:46

Cuando realizo un proyecto, (por ejemplo un restaurante) y a este le aplico una serie de diseños mobiliarios, que hago a tal fín, como son, lámprasa varias, muebles de formas distintas, cuadros, objetos, texturas y un largo etc.
Como previamente los he ido guardando en la biblioteca, cuando los incorporo a la véz que las luces, me suele decir que no me deja por haber alcanzado la capacidad máxima de datos y, mucho menos hacer un render.
Deberia limpiar lo almacenado en la biblioteca? y de esa forma tener más memoria? y, si es asi, como lo hago?.
Seria mejor hacer macros, que no salvarlos como Símbolo Estudio?.

Un cablecillo por favor.

PD. En allmenu, ya le incorporo los archivos mega

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 Abr 2003, 20:06

A ver, Juan Bautista.

Dos cosas: La primera. Definitivamente y categóricamente. Es mejor hacer macros que guardarlos como símbolo de Estudio. Para los muebles que has hecho, las lámparas, etc, por cada una que pongas en tu dibujo estás añadiendo la cantidad de datos del simbolo cada vez que lo insertas. En cambio, con el macro, insertas uno, una vez y lo referencias. Según Pablo, y yo me fio de él enormemente, no es que sea una barbaridad lo que ahorras en términos de espacio en memoria, pero que es un ahorro importante lo es. Segundo, una macro tiene mucho más funcionalidad que un símbolo. Ya no te explico el tema de escalas, proyecciones, etc.

La segunda: Estos símbolos deben ser la pera de buenos y trabajados. Porque ocupan. Si tienes como tamaño de archivo Mega allá en Allmenu, lo que puedes hacer es asignar un tamaño más grande a tus archivos, un tamaño personalizado. Lo que ya me pregunto es si tu ordenata entonces mueve tus proyectos alegremente.

La tercera: Habría que preguntarse si nosería interesante empezar a separar la información que generas en más archivos, por ejemplo, un archivo para el mobiliario, uno para la iluminación, and so on...

Acabaron siendo tres en vez de dos. Danos un poco más de pistas e igual ponos (así se escribe ponnos?) algún ejemplo, alguna imagen de alguno de tus proyectos tan cargados de cosas.

Un saludón
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

20 Abr 2003, 22:28

Yo también tengo problemas con el mensaje de la capacidad de datos. Lo tengo en tamaño MEGA pero...
Si tienes como tamaño de archivo Mega allá en Allmenu, lo que puedes hacer es asignar un tamaño más grande a tus archivos, un tamaño personalizado
¿cómo se hace eso?

gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

21 Abr 2003, 00:30

Ves a Allmenu y en Servicio > Herramienta de Soporte Técnico > ownsize: Definición del tamaño de archivo y sigue las instrucciones...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

21 Abr 2003, 21:03

Blaki, acabo de pasar todos los diseños que tenia en la libreria, los he convertido en macros y los he clsificado por falilias, mesas, sillas, etc, y despues los he borrado de la libreria dejando ésta completamente vacia.
He estado todo el día, asi que espero que mi ordenata me lo agradezca, ya os lo contare.
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo, hago una silla, pej, y quiero darle unos colores y textura determinados, éstos se mantienen fijos, o hay que darselos despues y antes del render?, jolines creo que hay algo que no me cuadra.
Me podeis echar una mano? muchas gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Abr 2003, 01:06

Juan, te contesto hasta donde sé. No es que me dedique mucho a hacer renders, tema este que tocas cuando hablamos de materiales, ok?

Yo personalmente nunca asigno materiales a los elementos, aunque seguro que de aqui a algun tiempo lo haré cuando me meta en serio con Cinema. La manera que conozco de asignar materiales en Allplan, la más directa y facil es en la ventana de animación, asignar a un elemento un material. No a un color, sino a un elemento. Bueno, esto es sencillo, le asignas al asiento de tu silla por ejemplo, una textura de Tejido, Allplan te pedirá seguramente que la guardes y ya está. Ahi tendras tu silla. EN ESTE MOMENTO es cuando la guardarás como un macro con todas las características más que le quieras añadir. Cuando ya hayas definido los materiales que le quieres asignar.

Bien, hasta aqui llegamos. Al cargar este macro en tu sistema, tu verás el color y el material que le has asignado a la silla, y esta se representará con el tejido que elegiste. Pero, en el momento en que tu me mandes esta silla a mi para probarla, creo, solo creo, que se habrá perdido esta asociación de la silla con el material porque yo no tendré este material en mi sistema.

Es esto lo que querías saber?
Por otro lado, has resuelto con lo que te comenté el problema del tamaño de los archivos?

Un saludo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

22 Abr 2003, 17:49

Blaky, eres la repera, joder, que bien se trabaja y que rapidez a la hora de renderizar o de animar el modelo, ojala te lo hubiese preguntado antes.
Tambien he aprendido a colocarles los materiales a los macros y asi, ya no tengo que preocuparme por los colores asignados a los diferentes materiales.
Como en cada proyecto, me suelo hacer previamente, una planing, en la que en función del hilo conductor de dicho proyecto, incorporo los colores, texturas, materiales, rotulaciones y documentación afines que voy a utilizar solo en ese trabajo, pues ésta forma nueva de colocación del mobiliario domestico o urbano- amén de los objetos ornamentales y pequeños módulos arquitectónicos. me prometen un amplio abanico de posibilidades que rebundarán en la calidad de proyecto.

Que bien esta este portal y, cuantos problemas resuelve.
Aún recuerdo el buen día en que me invitastes a entrar.
--------------------------------------------------------------------

Cuando no puedas más y, hayas alcanzado la cima de la montaña, por favor, no pares y sigue subiendo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Abr 2003, 18:09

Jeje! Me encantó el verbo rebundar. Sabes que soy lusoparlante, no? Rebundar en portugues suena especialmente bien. La bunda, en portugues, es el glúteo. A diferencia del castellano tenemos diferentes nombres para el gluteo y el ejem, culo. Y la bunda es motivo de culto en las tierras de Copacabana. Y rebundar ya es la repera!

Me has sacado unas buenas risas!!

Un saludo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

22 Abr 2003, 20:42

Blaki, asi que eres lusoparlante hé, toda mi ascendencia paterna son lusos, mi abuelo de Lisboa y mi abuela de Coimbra, hace dos años que no los visito y ya es mucho tiempo.
Vaya, vaya, je,je,je.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Abr 2003, 22:44

Yo soy brasileño. Pero, amo Portugal. Y Coimbra es de las ciudades que más me toca el corazón...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados