Simbolo de diámetro

Responder
Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

Simbolo de diámetro

22 Abr 2003, 11:06

Me gustaría que alguien me dijera como se puede insertar el símbolo del díametro dentro de un texto. Aún no he conseguido encontrar las teclas que hay que apretar para insertarlo, se que en Autocad son Alt+148 pero en Allplan no hay manera.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

CODIGO ASCII 187

22 Abr 2003, 11:42

En la ventana de edicion de textos selecciona la fuente con la que quieras trabaja, tamaños,etc... veras una ultima linea de herramientas en donde hay una zona de texto (un combo) etiquetada ASCII debes seleccionar o teclear el valor 187 a su lado veras que en la ventana ISO aparece la combinacion Alt+0248 y al lado de esta debe aparecer la representacion del diametro, si es asi solo tienes que pulsar el ultimo boton (que tiene una F) ESTO HACE INSERTAR EL SIMBOLO EN EL TEXTO!!!

Parece que la forma de insertar estos caracteres especiales es esta y no mediante la forma tradicional de Alt+<codigo Ascii>
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

22 Abr 2003, 11:47

Muchaaaaaaa graciaaaaassss!!!!!

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

diametro

22 Abr 2003, 13:11

Alt+0248

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Yo uso alt+157

22 Abr 2003, 16:59

Estais seguros? Yo en todos los programas windows utilizo alt+157 para el diámetro Ø (incluso aquí) y en allplan me funciona bien. También me funciona alt + 0248 = ø como símbolito. Lo que no me funciona es ni el 187 ni el 148.

Bye.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

las codificaciones son distintas

22 Abr 2003, 18:02

Bueno, por lo que he averiguado parece que AllPlan tiene su propia codificacion de caracteres de ahi el 187 y eso.
He probado la forma tradicional y tambien inserta el simbolito de marras.
De todas formas, consultado el oráculo (vease tecla F1 en la insercion de textos) hay un extenso apartado ("Entrada de caracteres especiales") y dentro de el un subapartado "Averiguar, que número de fuente Nemetschek corresponde a que número ASCII" en el que se indica como proceder para averiguar que asociacion de codigo hace AllPlan a que caracter en una fuente....

Por otro lado parece que incluso permite que podamos redefinir los caracteres (su repr. grafica) en una fuente, cosa que a simple vista no parece importante, pero que en algunos sistemas CAD permitia representar simbolos simplemente usando textos de un solo caracter y no bloques o elementos similares , con el consiguiente ahorro en el tamaño final del fichero. Hoy en dia no se si tendra el mismo sentido.
Bueno, ya me he quedado a gusto :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados