PROBLEMA CON MACROS DE VENTANAS CIRCULARES

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PROBLEMA CON MACROS DE VENTANAS CIRCULARES

09 Abr 2003, 17:41

Al hacer una ventana circular y ponerle como macro uno de los que vienen en la biblioteca del programa, el ordenador se me cuelga de tal manera que tengo que reiniciarlo sin poder hacer nada. Podría ser casualidad pero ya me ha pasado tres veces seguidas y solamente cuando pongo el macro a la ventana. Alguien sabe que es lo que pasa?? Ha tenido alguien este mismo problema??

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 Abr 2003, 17:48

He vuelto a hacerlo pero esta vez sin insertar macro a mi ventana pero sigue quedandose colgadisimo el ordenador. El problema viene al hacer la ventana circular. No se que pasa pero está acabando con mi paciencia y debo hacer la dichosa ventana.
Echadme una mano, por favor.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

ventana circular

09 Abr 2003, 19:15

La verdad no se porqué te pasa eso. YO despues de leer tu post, he hecho una ventana circular en un muro y le he puesto un macro y sin problemas la verdad. Siento no poder ayudarte. Se que seguramente te será como agua de borrajas pero.... has hecho un Cleanup? prueba a ver, a mi cuando cosillas como es me pasan, lo hago y reinicio y generalmente se soluciona. Lamento no poder ayudarte algo más, espero alguien tenga la solucion.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 Abr 2003, 19:18

¿Qué es eso del Cleanup? Ya me estoy poniendo de mala milk con la ventanita de los eggs.
Upps... perdón por la expresión.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Abr 2003, 20:12

Yo hago algo mas, vas a All-menu, servicio, herramientas de soporte técnico, y le das dos veces a las siguientes ordenes :
-savestd
-cleanup
-cleanstd
-reststd
y vuelves a all-plan, creo que se refiere a eso el del cleanup... 8O

suerte! :lol:
Montse.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Abr 2003, 22:58

Los consejos de PI y JoseMRV son muy buenos y seguramente te van a solucionar la papeleta.

Recordad que cuando el programa se "cuelga" es casi imprescindible que ante todo en All-menu -> servicio -> herramientas de soporte técnico se active "killproc". Esto hace que todo los procesos que aún están abiertos se cancelen, y el programa reinicie correctamente.

Allplan es un programa tipo "base de datos" y cuando se cuelga no ha podido terminar todos los procesos correctamente. Si esto sucede varias veces y no se utiliza el comando "killproc" se pueden ir sumando lo "problemillas"

Tambien es muy útil el comando "reorg" dentro All-menu -> servicio -> herramientas de soporte técnico, que reorganiza la base de datos del proyecto y ayuda a que se eliminen "pequeñas" incongruencias que puedan existir por los susdichos "cuelgues"
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Abr 2003, 09:51

Bien chic@s, os cuento. Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas porque eran unos temas que no conocía y son muy útiles. El problema no se ha solucionado pero ya voy sacando conclusiones. Todo esto que me está pasando no es ni de la macro, ni de la ventana circular, el problema viene cuando abro la ventana de animación y encuadro para ver de cerca lo que he creado. En ese momento es cuando el ordenador se cuelga sin darte opción a cerrar nada, solución... reiniciar a la tremenda. Me explico??

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Abr 2003, 10:07

Te explicas.

Dos lineas de pesquisa a ver si se te arregla:

1 - La tarjeta gráfica.
2 - Estás usando antialiasing? Estás usando la opción Display List?

Esto es cuelgue de tarjeta gráfica, seguro. Pero me parece recordar que tenías cacharro nuevo, con tarjeta buena, no?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Abr 2003, 10:11

Me parece muy extraño que sea de la gráfica porque como bien dices el ordenador es nuevo. Hablame del antialising y de la opción Display List.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

10 Abr 2003, 11:25

algaba escribió:Me parece muy extraño que sea de la gráfica porque como bien dices el ordenador es nuevo. Hablame del antialising y de la opción Display List.
Por casualidad, ¿no habrás actualizado los drivers de la tarjeta gráfica justo antes de empezar a tener problemas?. Allplan es muy suyo con el tema de los drivers, a mí alguna vez me ha tocado tener que volver a usar los drivers anteriores de la tarjeta gráfica porque los últimos que habian salido no funcionaban.
La opción display list está explicada en la ayuda, mucho mejor de lo que podría explicártela yo :) .
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Abr 2003, 11:52

No,no... no he tocado ningún driver de la gráfica, hace muy poco tiempo que tengo la cpu.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Abr 2003, 12:09

Bien, creo que Blacky tenía razón cuando decía que seguro que es de la gráfica porque me ha aparecido el siguiente mensaje de windows:

MICROSOFT WINDOWS

El equipo se ha reiniciado luego de un apagado inesperado. Microsoft Windows ha detectado un posible error de dispositivo.

El controlador del dispositivo de pantalla no pudo completar una operación de dibujo. Pida al fabricante del dispositivo el controlador más reciente.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Abr 2003, 12:38

Todo solucionado!!!

Era problema del driver de la gráfica. He ido a la página de ATI y lo he descargado. Ahora va muy bien.

Muchisimas gracias a todos por la ayudilla.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Abr 2003, 21:02

Yo por experiencia propia ya no compro tarjetas ATI, y mira que son buenas, pero tuve una que no hubo manera que renderizara el ALLPLAN, ni drivers ni nada de nada, asi que uso creo que se llaman GEFORCE, no entiendo mucho, pero me costo las pelas de tirar una tarjera, asi que a lo seguro. Me sucedio con el cambio de la versión 15 a la 16 y mira por donde no uso el programa hasta la 17, no esta mal, jeje

Es mi experiencia, lo malo es a la hora de comprar portatil que son equipos mas caros que aquellos que montan ATI, en fin como dice un amigo mio, EAU DE TE :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados