Hacer perspectivas

Responder
Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 11:38

Soy nueva y aunque llevo tiempo usando el allplan he de deciros que no se usarlo muy bien, necesito que alguien me explique como realizar perspectivas cónicas y si ademas puedo hacer renders que parezcan maquetas, estoy haciendo mi PFC y todas las pijadas las tengo que aprender para presentarlo, ayudarme por favor!!!
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 15:29

Te cuento de manera sintética.

Primero tienes que indicarle a allplan que quieres trabajar en perspectiva cónica, en lugar de proyección ortogonal. Para ello le damos a este botón

Imagen

Y en la ventana que nos sale, escogemos proyección cónica.

Imagen

Y ahora para poder desplazarnos a nuestro antojo, y buscar el punto de vista que nos apetezca, le damos a este botón

Imagen

Y mientras esté activo este botón, nos movemos con el ratón por la pantalla como en la ventana de vista 3d...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 17:36

Muchas gracias por la respuesta, como me lo has contado es como yo lo hago de manera habitual pero con lo que no me aclaro es con lo del punto de mira y punto de vista, ademas si quiero hacer un render para que parezca una maqueta ¿como lo hago? es que lo que siempre hago es guardar como imagen pixel la pantalla y llevármelo al photoshop y me gustaría hacerlo todo en el allplan y no tener que arreglar las imágenes luego.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 17:55

Pues el punto de vista es donde esta la cámara y el punto de mira el punto al que mira la cámara.

Para hacer un render, tienes primero que tener el módulo de presentaciones. Suponiendo que lo tienes, lo que hay que hacer es moverte en la ventana de animación hasta encontrar el punto que te guste. Situar las luces que quieras en la escena (botón definir lueces), y dar al botón render. Decides el tipo de render (el bueno es el raytracing) el tamaño y el nombre de la imagen final y das a aceptar y se pone a hacer el render.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 20:28

Pablo muchísimas gracias ahora lo entiendo todo, no tengo dicho módulo tan sólo el de animación, de todas maneras con el que yo tengo no puedo hacer nada? porque si es así menuda...
Bueno quiero darte las gracias, en primer lugar porque yo soy bastante reacia a esto de los foros y me has hecho darme cuenta de lo equivocada que estaba y en segundo lugar por ayudarme y contestar tan rápido.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 20:40

BEGO escribió:Pablo muchísimas gracias ahora lo entiendo todo, no tengo dicho módulo tan sólo el de animación, de todas maneras con el que yo tengo no puedo hacer nada? porque si es así menuda...
Bueno quiero darte las gracias, en primer lugar porque yo soy bastante reacia a esto de los foros y me has hecho darme cuenta de lo equivocada que estaba y en segundo lugar por ayudarme y contestar tan rápido.
Ainshhhhh pequeña ilusa (en el buen sentido), yo no creia en Dios, y desde que estoy en este foro, tengo claro que Dios se llama Pablo.... :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 20:43

Eeeeeeeeh BEGO, el módulo de presentaciones es el de animación.

Creo que es el mismo. Vamos a ver, si tu tienes esto

Imagen

Cuando le das mira a ver si tienes estos botones. Este que hace el render

Imagen

O este otro que coloca las luces

Imagen

Si los tienes, puedes hacer renders...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 20:54

Ves...... es Dios...... :wink:

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer perspectivas

07 Abr 2008, 21:33

Lo siento Pablo pero tan sólo me salen 3 iconos te los mandaria pero no me aclaro como ponerte una imagen, lo siento, pero aun así gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados