PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

Responder
Avatar de Usuario
ecf
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2008, 01:00
Ubicación: ZAFRA ( BADAJOZ)

PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 17:44

HOLA necesito saber como hacer una planta d una vvda sacada de un 3d con allplan.quiero conseguir una de estas q vemos en las revistas cuand vemos propaganda de pisos...?!!Ayudadme

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 17:45

Deves hacer una seccion horizontal a la altura que tu quieras siempre dentro de los palnos estandar de la planta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 18:00

Te explicas francamente mal, no está nada claro que es lo que necesitas, ni como.

Tal vez te refieres a algo como esto?

Imagen

Personalmente se me hace dificil entender que no podamos invertir unos segundos extras de nuestra vida en tratar de explicar claramente que es lo que deseamos. Si alguien va a dedicar un poco de su tiempo a contarlo, la inversión no es tan grande, y finalmente bastante rentable ¿verdad?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 18:19

Vamos a ver, te contexto por aqui al mensaje privado, y de paso a Pablo, segun en privado el no quiere las perspectivas que hacemos y quedan tan chupimegaway!!!!!

necesita los planos en 2D, sombreados en planta, es decir las tipicas de frehand.

Pero si como bien has dicho, ya tienes todo el modelo en 3D, es aun mas sencillo que todo eso:

En la ventana de animacion, es decir con F4, debes de ponerte en planta y abajo a la derecha en la ventana que nos sale, en tipo de proyeccion le decimos Proy. paral. ortogon
Y si te he entendido, eso es lo que quieres.

P.D. para conseguir eso, deberas de poner en Allplan todo el mobiliario y amigo... eso hace que tarde muchiiiiiiiisimo el render.

Yo lo pasaria a Frehan o Photoshop en 2D y lo aria desde ahi.... pero, habiendo las imagenes que nos ha puesto Peperezu....... para que quieres las 2D? :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 18:26

Entonces se trata de algo parecido a esto

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 18:29

Pperezu escribió:Entonces se trata de algo parecido a esto

Imagen

Eso es, lo has clavado.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 18:34

En allplan se pueden hacer este tipo de plantas a colorines con mucha facilidad, y en muy poco tiempo, con muy diferentes niveles de definición, desde el de colores planos, hasta el de texturas.

Simplemente en las ordenes de trabajo 2d escoges "relleno" si quieres rellenar una superficie de un color plano, o "sup. de pixels" si quieres rellenarlo con una textura. Una vez seleccionado el color, o la textura a aplicar, marcas los puntos del contorno y te lo rellena con eso que has decidido.

Después puedes llevar hacia adelante o hacia atrás dichos rellenos, con un orden de +,- 15
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 19:11

¿No seria mejor pasar el 2d a potoshop?, y entonces aplicarle rellenos o tramas previamente creadas?.


ecf, tal como ha indicado pperezu, a veces no nos cuesta nada detallar un poco más las consultas. (y tambien me incluyo yo).

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PRESENTACIONES DE PLANTAS 2D SACADAS DE UN RENDER

22 Feb 2008, 20:14

Es que puedes hacerlo entero en allplan si lo deseas, sobre todo si has invertido una tarde en tener tus camas con una colcha apestosa, una alfombra repugnante, y ese tipo de cosas.

Yo personalmente tengo las camas, y todos los muebles con un color plano aplicado, igual que unos macros de puertas, y todos los sanitarios con el blanco de fondo... Vamos, que el trabajo se limita a rellenar la superficie de suelo normal, la de los baños y la cocina, y tener orden en las prioridades.

Las que hago yo son de colores planos, me niego a hacerlas con "colchitas" pero se pueden hacer igual.

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados