MEMORIA DE CARPINTERIAS.

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

MEMORIA DE CARPINTERIAS.

13 Oct 2007, 19:45

Buenas tardes;
Despues de estar tonteando con los listados durante algun tiempo (uff, como pasa el tiempo) recupero este viejo tema, para ver que se puede hacer con el.
Por ahora entiendo que se van haciendo más logros dentro de las opciones que se permiten del modulo listados y con ello espero que pronto esté tan preciado listado.....(mas tarde se podría hacer como agrupación de textos, graficos variables, pero para ver eso alguno ya tendremos mas que canas).
Vale la pena pasearse por el modulo de listados y ver el apartado "Definir celda"; en el pulsamos "grafico" y vemos como este apartado ha cambiado con respecto a versiones anteriores...... Incluso leo "Acotación Automática (Rect Min-Max).....Algo que suena bien, pero evidentemente a mi no me funciona".
Tras grandes avances en mis macros (por fin los puedo utilizar como dios manda) puedo obtener los alzados del plano de carpinterias dignamente.
Curioseando y trasteando puedo hacer que el listado me de la long de la carpinteria, altura, medición en m2, altura de antepecho, etc... y todos los atributos que se le quieran meter manualmente.
El listado que se esta produciendo está configurado en horizontal (para seguir las reglas de los listados)......
Pese a que todo me parece que va bien, el punto más debil es que a mi me gusta colocar la carpinteria referenciada a algo (suelo - techo) y esto con un listado de macros no lo consigo
He pensado muchas soluciones para solventar esto (ej: meter lineas 3d, etc... y muchas cosas más con resultado penoso)
Actualmente estoy en el proceso de mezclar dos listados (uno de locales, donde graficamente puedo dibujar la linea superior e inferior del local que me marcarian la ubicación de la ventana y el de macros de ventana.

Sigo dandole vueltas al tema porque no me acaban de coincidir.
Me gustaria que alguien me comentara si tb. ha explorado algo en este sentido.
Un saludo y una ronda en la cafeteria para los que consigan leer esto al final. jejej

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: MEMORIA DE CARPINTERIAS.

08 Dic 2007, 20:22

En el siguiente enlace hay varias novedades de la nueva versión 2008.
A mi particularmente hay un video que me interesa especialmente.

http://www.nemetschek.it/2008/.

Es como un listado actualizable de cosas (por ejemplo ventanas, superficies).

Esperemos que se pueda utilizar parahacer alguna cosita más y que el aspecto pueda cambiarse (actualmente parece un poco duro).

Saludos.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: MEMORIA DE CARPINTERIAS.

10 Dic 2007, 09:40

Muy interesantes los videos, de la web italiana.
:D

Por fin Allplan hace barandillas :idea:

Saludos y gracias por el enlace

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados