Problemas seccion con Boole (C4d)

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Problemas seccion con Boole (C4d)

20 Dic 2006, 10:45

Buenos dias chicos, requiero de vuestros conocimientos

Al hacer una seccion con Boole de el cinema, mi maqueta, en teoria deberia salir la seccion en negro (por el color del cubo elegido para la seccion) pero en algunos sitios no me sale el negro de la seccion, sino como si el objeto seccionado estuviese hueco.

No se realmente por que, lo unico que se me ocurre, que aun no he podido experimentar, es que en la gerarquia de objetos que me sale al importar de Allplan tiene demasiadas ramificaciones, pero no se si es realmente eso.

Esque estoy terminando unos renders preliminares para un estudio de un solar, y no puedo entretenerme, y estos dias vere si es de eso, pero de todas formas, a lo mejor les ha pasado a alguno de vosotros y sabe realmente el por que, no las conjeturas que me hago, que a veces tengo mucha imaginacion , pero no es la respuesta,jejejeje

Gracias compañeros , aki os denjo la imagen pa que podais dictaminar mejor

Ciao ragazziii!!
Adjuntos
J28 SECCION 1.jpg
seccion
J28 SECCION 1.jpg (40.21 KiB) Visto 6752 veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

20 Dic 2006, 11:59

a mi me ha sucedido cuando la jerarquía como tu bien dices es muy ramificada. Lo he solucionado luego en Photoshop, nunca he podido arreglarlo en cinema. Pero prueba a hacer el cubo de corte editable a ver.........

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

20 Dic 2006, 12:35

Tiene un arreglo relativamente fácil...

No hagas sólo una boole, sino que dividas el original en varias partes, y prepares varios cubos iguales, y hagas varias "booles" por ejemplo uno por cada planta... Casi siempre el problema es por alguna "cagada" de la geometría de allplan (es muy proclive a meter pufos).

En ocasiones se corrige el problema directamente desactivando en el "boole" la casilla "Alta Calidad", pero no siempre, a veces es peor...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

20 Dic 2006, 14:49

Pues probare vuestras propuestas

Veo qeu lo de la Boole no es tan perfecto como pensaba, pero creo qeu es dar con el punto. Yo esque no lo uso mucho por lo dicho, qeu no sale to bien seccionado, pero probare esas sugerencias, y si no, como dice nuestro compalero JoseMRV, pues con el corel o Photoshop, se arreglan muchas cosas

Hobre esto pegaria que lo hiciese, pa no entretenerse mucho en post-produccion, pero a ver,las experiencia es el mejor manual, y hay que equivocarse mucho pa enterder algunass cosas de este apasionante programa

ya os comentare si consigo hacer esta seccion Boole con este edificio

Gracias y hasta pronto!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

20 Dic 2006, 15:40

Yo jamás he retocado una sección en postproducción (salvo dos o tres pequeños errores por culpa de una geometría erronea de allplan). Simplemente haces varios, ya ves lo que tardas en hacer 8 copias del boole y en cada copia arrastrar una parte de la estructura de objetos... tal vez sea cosa de 30 segundos ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Dic 2007, 11:06

Estoy continuando mis pruebas con cinema,
Hago la seccion de un pequeño piso con boleanas, obeto nulo cubo bolena... substraccion a-b.... etc, pero cuando hago el render me sale una especie de triangulo en el "techo" que tapa lo que hay debajo, este puede salir donde quiere, cuando borro el cubo y bolena, y lo rehago me puede aparecer en otro, aunque alguna rara vez me sale correcto.

Sabeis tambienn si una escalera modelada en allplan la secciona bien en cinema con las boleanas, es que a mi me la dejo seccionada a medias i mal la barandilla y sin seccionar los peldaños.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Dic 2007, 11:22

Yo he estado "luchando" estos días con las booleanas, y te puedo comentar un par de cosillas, la mayor parte de ellas gracias a Pperezu.

A veces el problema se soluciona desactivando y activando de nuevo la operación, o simplemente deschequeando "alta calidad"

Otras veces haciendo varias operaciones booleanas, haciendo alguna únicamente para el objeto que te plantee el problema de huecos o triangulos extras.

Luego otra posible solución, que a priori parece más costosa en cuanto al tiempo, es haciendo Menú-Funciones-Estado actual del objeto, sobre la booleana, y luego ir creando polígono, o cerrando polígono (si te deja), yo ahora estoy con unas plantas seccionadas, y es cuestión de 10'

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Dic 2007, 11:25

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas a los administradores, por no haber buscado lo suficiente en el foro, y en vez de continuar con este hilo, haber abierto otro hilo bastante similar.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... highlight=

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

04 Dic 2007, 00:42

De momento lo tengo solucionadillo con, NO seleccionar Alta Calidad en booleanas

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

04 Dic 2007, 09:06

Desde luego era una de las soluciones más sencillas, me alegro que haya sido así.

Un saludo,

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Abr 2009, 09:47

Pues estoy siguiendo vuestras indicaciones y no consigo que me seccione la booleana los muro de la vivienda, cuando no salen huecos, salen con triangulos, etc.

Seguiré investigando
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Abr 2009, 09:53

Hola,
si no estoy equivocado, convierte los materiales en editables tecla C. (hazte una copia)

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Abr 2009, 09:59

Si el modelo viene todo de allplan, y he copiado y pegado en otro archivo y nada
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Abr 2009, 10:20

Has probado a destriangular, y luego hacer varias Boole??
También, a veces, quitando la Boole de Alta calidad se soluciona.

Yo en una ocasión, como tenia tantos muros interiores, y los tenia unidos, lo que hice es que el "muro" lo seccioné en partes para que no tuviese demasiada triangulación la Boole, y así se me quitaba los triangulitos negros interiores a la sección que salen a veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problemas seccion con Boole (C4d)

03 Abr 2009, 10:26

Es tal y como te dice Micro, puede resultar laborioso, pero tienes que ir poco a poco. Si metes todo en una gran booleana, suelen aparecer un montón de triangulitos. Lo mejor es ir metiendo partes de tu modelo en diferentes booleanas.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados