Peleando con las Macros

Responder
Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

Peleando con las Macros

30 Ago 2007, 19:44

Hola a todos y gracias a todos por el foro, me esta siendo de gran ayuda en mi intento de domeñar AllPlan.
estoy creando macros de puertas (concretamente correderas) he conseguido que se adapten al hueco pero si el muro tiene varias hojas solo reconoce una de ellas y adapta el anccho al ancho de esa hoja, no al ancho del muro completo.

sugerencias???.

pd. si consigo hacer unas macros medio validas las ponddre a vuestra disposicion.

Gracias.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Peleando con las Macros

31 Ago 2007, 13:04

Mira en el Portal /descargas /simbolos y macros hay unas puertas ya hechas k estan muy bien.
Espero k te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

Re: Peleando con las Macros

31 Ago 2007, 14:47

gracias Marta, las he bajado y probado y el resultado es el mismo se adaptan a una de las hojas del muro no al muro entero. pienso que es algo en el muro y no en las macros.


Muchas gracias por tu interes.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Peleando con las Macros

31 Ago 2007, 16:03

Bole2004, el error nunca estara en el muro y si en los puntos que definen el macro, por tanto hay que replantearse cuales elegiste, ahora existen temas "insalvables", por ejemplo, no se puede hacer una macro para corredera empotrada en "dos muros", cosa logica, puesto que solo se puede hacer sobre un hueco en un muro.

Primero habria que ver que es lo que quieres conseguir, asi por lo que comentas, es imposible ayudarte ya que no sabemos "exactamente" que es lo que quieres conseguir.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

Re: Peleando con las Macros

31 Ago 2007, 18:11

intentare explicarme. tengo un muro formado por 3 hojas (10+10+10cm) en un hueco de ese muro meto mi macro , y el ancho al que se ajusta es a una de las hojas no al total.

Para el macro utilizo 2 mf 1 para 2d , otro 3d, uso como puntos de ref los propuestos ( esquinas opuestas del modelo tanto 2d como 3d).

no se si el .jpg q incluyo se vera...

gracias por vuestro interes.
Adjuntos
macros-diferencia.JPG
macros-diferencia.JPG (14.23 KiB) Visto 6532 veces

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Peleando con las Macros

02 Sep 2007, 02:43

siento no poder ayudar, pero si me interesa la solución.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

Re: Peleando con las Macros

02 Sep 2007, 11:54

No te preocupes, anima, en cuanto tenga la solucion te lo dire.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Peleando con las Macros

03 Sep 2007, 09:58

Bole2004, ahora que tengo delante allplan, el macro es relativamente sencillo, dependiendo, eso si, de lo que lo queramos complicar, es decir, si los tabiques SIEMPRE son de 7cms es bastante facil, incluso aunque cambiaras el ancho del hueco, ahora bien, el macro que te prepares para tabiques de 7 no te saldra bien para tabiques de 10 o de 15.

Pon las condiciones y lo preparo en cuanto tenga un ratito para que lo podais estudiar, eso si, solo lo hare en 2D, que tengo faenilla. Es decir colocame tu dibujo con las medidas exactas que quieres, tanto para tabique como para hueco, marcos, espesor de hoja y lo hago y lo subimos, al menos sirve para que descubras donde estaba tu error.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Peleando con las Macros

03 Sep 2007, 18:35

Estoy con blackbeard, la solucion es poner bien los puntos de deformacion.
De todas formas, ojito con el parametro Crear elementos de Intrados de los parametros generales de la orden vano de puerta.
Por muy bien q este hecho el macro, en muros de varias hojas si esta opcion esta desactivada, allplan introducira y adaptara el macro solo a una de las tres hojas del muro (la seleccionada al crear el vano). Para que el macro se adapte a todo el muro, habra que indicarle q cree los elementos Intrados/Extrados y poner la medida total del muro en una de las dos casillas.
Por el contrario si el macro no tiene bien hechos los puntos de deformacion (el grueso del macro NO es deformable) con la opcion anterior solo podremos controlar la ubicacion relativa del macro con respecto al grosor total del muro, manteniendose siempre el grosor del macro fijo.

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Peleando con las Macros

04 Sep 2007, 06:35

De todas formas, ojito con el parametro Crear elementos de Intrados de los parametros generales de la orden vano de puerta.
Eso tiene toda la pinta de ser lo que sucede en el caso que nos presento.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

Re: Peleando con las Macros

04 Sep 2007, 11:28

efectivamente, la solucion era poner elementos de intrados. en cuanto se pone el Macro se adapta a las tres hojas.
Muchas gracias a ambos.

Avatar de Usuario
Bole2004
Tímido
Tímido
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Malaga

Re: Peleando con las Macros

04 Sep 2007, 11:38

Como ya dije antes la macro me funciona si tengo en cuenta poner elementos de intrados en el Muro.

En cuanto a la propuesta de BLACKBEARD seria magnifico si hicieses un macro parecido para yo ver como lo haceis los profesionales ;-)

la idea es un macro de puerta que me sirva para diferntes alturas, anchos de vano y profundidad de muro.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Peleando con las Macros

06 Sep 2007, 11:17

En cuanto a la propuesta de BLACKBEARD seria magnifico si hicieses un macro parecido para yo ver como lo haceis los profesionales

la idea es un macro de puerta que me sirva para diferntes alturas, anchos de vano y profundidad de muro.
Bueno yo de profesional nada, escondido en un cuartito que estoy :wink: .

En cuanto a diferentes alturas, anchos, profundidades, es complicado y requiere un planteamiento, tal que .... como normalmente uso hoja estandar, NO MERECE LA PENA que se adapte a nada. Solo las carpinterias de aluminio y cerrajeria merece la pena (ambito vivienda).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados