insertar modelo 3d en una foto

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 13:12

A ver mi problema es mi jefe como no hay solucion con el pues les planteo una duda a ver si esta si que tiene solucion.

Me ha pasado una foto de dos edificios i entre ellos un solar y yo le he hecho un edificio en 3d y quiere que le meta mi edificio 3d en esa foto donde esta el solar, la pregunta es: ¿como se hace eso?

me han dicho que se puede hacer por c4d o por fotosó a ver si alguien me puede explicar un poco como se hace que el pablo va loco y no le da tiempo a hacer un tuto

gracias gente.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 13:14

Jkmallorca hizo uno no hace mucho tiempo en pagina de c4d, a ver si te lo encuentro y te pongo el enlace. :wink:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 13:16

gracias nen voy a ver si lo busco yo tb

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 13:24

TIo eso lo dimos en el curso. Es un cielo qeu no ilumina , y el suelo. En ambos tienes que poner la textura frontal, y con la camara lo encajas.

Viene el el ultimo numero de la Revista del cinema 4d, en el articulo de mapeado de camara , creo que era el Tutorial.

Saludos men
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 13:30

Ya lo he encontrado pero no te puedo poner el enlace no se por que solo me pone la dirección inicial.

Pero te explico, entra en la pagina y en buscar pones naves de oficinas

Y hay te saldra como lo hizo explicado paso a paso, esta muy bien, a mi me ha ayudado a hacer mis primeras integraciones.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 13:41

zenkiu serrano tu ayuda a sido tan buena como tu jamon el serrano

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 14:00

A mi me interesa hacer lo mismo pero en Allplan. Lo he intentado con un ejemplo que hay en la ayuda, pero no hay manera. :?

¿Hay alguien que me pueda ayudar?
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 14:21

http://www.c4des.com/c4desforo/index.ph ... 9#msg13219

ESTE ES EL ENLACE DEL TUTORIAL QUE DECIA SERRANO LA VERDAD ES QUE PARECE TENER BUENA PINTA A VER SI ME SIRVE OS LO DEJO AQUI POR SI OS VA BIEN.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

15 May 2007, 21:34

Marques, yo he conseguido hacerlo en Allplan con la ayuda del programa.

Tienes que tener en cuenta los puntos de fuga de la foto, yo lo que hice es imprimir la foto y dibujarme las lineas de fuga como apareccen en la ayuda para poder medir el angulo que forman las lineas de fuga y que te pedira al final. Las lineas que te va pidiendo son las que se forman desde un numero a otro. No se si me he explicado (seguro que como un libro cerrado). Por ultimo con la rueda del raton colocas el 3D sobre la foto hasta que consigas el tamaño deseado.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 10:15

Y para todo esto no sirve un plug in que se llama photo match o algo así, tenía entendido que si y esta por ahi en la red un tutorial en español.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 10:34

PhotoMatch va bastante bien, pero es un plugin de pago... 70 eurillos para ser exactos...

http://www.vreel-3d.de/plugins/PhotoMatch/links.html
Última edición por Pperezu el 16 May 2007, 10:41, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 10:40

y hay alguno que funcione mejor??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 10:49

Lo mejor es la artesanía.

Mira os cuento como lo hago yo.

Pongo un objeto fondo, y en dicho objeto la foto con proyección frontal.

Creo un polígono con el contorno del edificio que irá al lado del mio. Le aplico la textura con proyección frontal y le doy botón derecho del ratón "generar coordenadas UVW". Con eso, la textura se queda fijada al polígono que he creado.

Ahora cojo ese poligono, me pongo en modo trabajar por caras, y le doy cortes lineales con la herramienta estructuras/seccionar siguiendo las lineas de las ventanas tanto en las horizontales como las verticales. Osea, que le doy unos pocos cortes siguiendo las fugas.

Ahora cojo el poligono y lo voy estirando y adaptando hasta dicho polígono tiene el tamaño real de la fachada del edificio.

Si lo ponemos al lado del nuestro, podemos usar puntos de vista parecidos al de la foto original sin que se note, con un margen de +/- 20 grados aproximadamente...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 10:59

y así crees que es facil de obtener resultados buenos, porque siempre fue algo que me llamó la atención, vas por la calle y ves unas integraciones de muerte y me imaginé que existiría algún programa o plug in para hacer esto porque donde yo vivo no hay ninguna empresa importante que se dedique a la infografía y me extrañaba ver tan buenos acabados.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:20

Este truco es para cuando es muy dificil la integración porque la calle es muy estrecha, o el angulo no es bueno para vender la imegen, etc, etc.

Se trata de aprovechar fotos del entorno, para conseguir el punto de vista que necesitas y que los edficios del entorno parezcan más o menos lo que son en realidad.

Lo de integrar nuestro trabajo en una foto se puede hacer 1 de cada 10 veces (salvo que nos importe un bledo que nuestro edificio se vea de costado y muy deformado)...

Imagen

Este es un ejemplo de un trabajo que estoy acabando (espero). La calle es muy estrecha, y si utilizara las imágenes originales, el edificio se vería demasiado forzado, y como encima hay mucha pendiente... vamos, un desastre. Sin embargo, con un poco de artesanía se simula el entorno.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado