Buenas, me gustaría saber como se coloca una textura en un forjado por arriba un material(ej: marmol) y por abajo otro(ej: yeso). Otra cosa que me gustaría saber es si a un foco se le puede asignar una luz para simplemente colocarlo en la escena que quieras como un objeto mas, pero con luz, y no tener que estar crenado luces todo el tiempo y situarlas en el objeto.
Gracias y un saludo
Texturas
Re: Texturas
Hola Aramis:
No lo he usado nunca, pero creo que lo que buscas es Crear Lámparas del módulo Animación.
Saludos
No lo he usado nunca, pero creo que lo que buscas es Crear Lámparas del módulo Animación.
Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN
Re: Texturas
Para que a un determinado numero de poligonos le apliques una textura diferente a otros poligonos del mismo objeto, tienes que hacer selecciones, y aplicarle la textura a dichas selecciones.
El procedimiento sería el siguiente.
Aplicas la textura que va a usar la mayor parte del objeto.
Te pones en modo trabajar con caras, y seleccionas las caras que van a llevar otra textura distinta. En este momento tienes dos formas de hacer:
1- (Con la R10) Puedes arrastrar la textura directamente al objeto, que al ver que tienes seleccionadas X caras, crea una selección y aplica dicha textura a dicha selección.
2- (Con todas las versiones) Con las X caras seleccionadas, coges en el menú de cortina "Selección/asignar selección" y te crea un triangulito rojo en la zona de las etiquetas. Aplicas la textura que necesitas en dicha zona, y la seleccionas. Ahora arrastras el triangulito rojo al espacio de los atributos de la textura donde pone "Selección" y quedará asignada dicha textura a dicha selección.
Así contado parece complejo, pero es muy sencillo.
El procedimiento sería el siguiente.
Aplicas la textura que va a usar la mayor parte del objeto.
Te pones en modo trabajar con caras, y seleccionas las caras que van a llevar otra textura distinta. En este momento tienes dos formas de hacer:
1- (Con la R10) Puedes arrastrar la textura directamente al objeto, que al ver que tienes seleccionadas X caras, crea una selección y aplica dicha textura a dicha selección.
2- (Con todas las versiones) Con las X caras seleccionadas, coges en el menú de cortina "Selección/asignar selección" y te crea un triangulito rojo en la zona de las etiquetas. Aplicas la textura que necesitas en dicha zona, y la seleccionas. Ahora arrastras el triangulito rojo al espacio de los atributos de la textura donde pone "Selección" y quedará asignada dicha textura a dicha selección.
Así contado parece complejo, pero es muy sencillo.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: Texturas
Respecto a lo del foco con una luz...
Pues lo tienes francamente fácil. Pones una luz, la ubicas en la posición del foco (funciones/transferir) y una vez ubicada correctamente, la arrastras dentro del objeto foco. Ahora van juntos, el objeto foco y su luz
Pues lo tienes francamente fácil. Pones una luz, la ubicas en la posición del foco (funciones/transferir) y una vez ubicada correctamente, la arrastras dentro del objeto foco. Ahora van juntos, el objeto foco y su luz
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: Texturas
Ooops! no me había dado cuenta que estaba en el foro de Cinema.
Lo que yo comentaba es en AllPlan.
Lo que yo comentaba es en AllPlan.
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN
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