Texturas

Responder
Avatar de Usuario
aramis
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Baleares

Texturas

02 Feb 2007, 17:27

Buenas, me gustaría saber como se coloca una textura en un forjado por arriba un material(ej: marmol) y por abajo otro(ej: yeso). Otra cosa que me gustaría saber es si a un foco se le puede asignar una luz para simplemente colocarlo en la escena que quieras como un objeto mas, pero con luz, y no tener que estar crenado luces todo el tiempo y situarlas en el objeto.


Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Texturas

03 Feb 2007, 10:01

Hola Aramis:

No lo he usado nunca, pero creo que lo que buscas es Crear Lámparas del módulo Animación.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Texturas

03 Feb 2007, 10:17

Para que a un determinado numero de poligonos le apliques una textura diferente a otros poligonos del mismo objeto, tienes que hacer selecciones, y aplicarle la textura a dichas selecciones.

El procedimiento sería el siguiente.

Aplicas la textura que va a usar la mayor parte del objeto.

Te pones en modo trabajar con caras, y seleccionas las caras que van a llevar otra textura distinta. En este momento tienes dos formas de hacer:

1- (Con la R10) Puedes arrastrar la textura directamente al objeto, que al ver que tienes seleccionadas X caras, crea una selección y aplica dicha textura a dicha selección.

2- (Con todas las versiones) Con las X caras seleccionadas, coges en el menú de cortina "Selección/asignar selección" y te crea un triangulito rojo en la zona de las etiquetas. Aplicas la textura que necesitas en dicha zona, y la seleccionas. Ahora arrastras el triangulito rojo al espacio de los atributos de la textura donde pone "Selección" y quedará asignada dicha textura a dicha selección.

Así contado parece complejo, pero es muy sencillo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Texturas

03 Feb 2007, 10:20

Respecto a lo del foco con una luz...

Pues lo tienes francamente fácil. Pones una luz, la ubicas en la posición del foco (funciones/transferir) y una vez ubicada correctamente, la arrastras dentro del objeto foco. Ahora van juntos, el objeto foco y su luz :wink:

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Texturas

04 Feb 2007, 11:15

Ooops! no me había dado cuenta que estaba en el foro de Cinema.

Lo que yo comentaba es en AllPlan.
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado