¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

29 Nov 2006, 09:57

Hola, os preguntareis que quiere decir el titulo de este post, pues bien resulta que tiempo atras me he ido dando cuenta de que cuando intentaba hacer un plano de libre definicion con espesor de pluma 7 al terminar de meter la poligonal que me definia mi plano, dicho plano se convertia el solito en dibujo de ayuda de forma inexorable (de hecho hace ya algun tiempo y no he conseguido cambiarlo).
En principio me importaba poco porque los planos de libre definicion me daba igual el espesor que tuvieran. Pero resulta que al utilizar la version 2006 se me ocurrio que aprovechando los estilos de representacion y la orden "Dotar locales, superficies, plantas de tramas, rayados, rellenos" podria colocar los rayados del mobiliario dotando a los locales con los que calculo la superficie util del rayado adecuado.
No se si lo entendeis pero se trata de que yo saco las superficies utiles de las dependencias con la orden "local", si una vez que he sacado todas las superficies uso la orden indicada anteriormente me ahorro de tener que introducir las poligonales de las dependencias que quiero dotar de rayados. Y ademas utilizando los estilos de representacion ese rayado se convierte en una superficie de pixels para los planos de publicidad directamente.
Una vez dicho esto os dire que como este rayado se va directamente a la misma layer que tenga el local, esa layer debia estar activada para poder ver los rayados, pero claro yo no que queria que se imprimiera el perimetro del local, por lo que pense en poner dicho local como dibujo de ayuda.
Hasta aqui todo bien, pero ahora viene el problema y es que cuando he intentado ponerle rayado a estos locales creados como dibujo de ayuda, este rayado ¿adivinais en que espesor de pluma se pone?...........
Pues si en espesor de pluma 7 y no hay forma de evitarlo.
He probado a crear el local sin dibujo de ayuda y entonces el rayado si adopta el mismo espesor de pluma que el local pero si el local esta en dibujo de ayuda solo se coloca con espesor de pluma 7.
Antes con los planos de libre definicion no me importaba pero ahora me esta haciendo la puñeta.
¿Sabeis alguno porque puede pasar esto?¿Os ha pasdo a alguien?¿Es alguna propiedad de las definiciones que hay que cambiar o activar?
En fin un saludo y perdon por el ladrillo pero era complicado intentar explicarlo para que se entienda.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

29 Nov 2006, 12:54

Uff! necesito resetearme pq me he quedado colgao con tu mensaje :D .

Ahora tengo lio por unas pruebas, pero a mi me lo hace bien, el local en dibujo de ayuda y el rayado como yo quiera.
Ya te digo, lo mirare con mas tiempo, pero a mi los planos libre me los hace con la pluma q desee.
Eso si, el local en dibujo de ayuda, luego suelto la orden, desactivo el dibujo de ayuda, pongo la pluma q quiero, y ahora uso la orden Dotar locales.... etc.
Pq no vas mirando el parametro Semaforo-Arquitectura-Propiedades caracteristicas de element. construc. (todo desactivado)

Nacl u2

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

29 Nov 2006, 19:00

NJSNPPSKDJFDJ, ostras me he perdido, bueno lo que queria decirte es que aun desactivando todas las opciones que me dices me sale mal. He llamado al servicio tecnico y el muchacho que me ha atendido a hecho la prueba conmigo al telefono y le ha pasado igual que a mi, a quedado en consultarlo y enviarme una respuesta (ya veremos). En fin un saludo y gracias por las molestias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

29 Nov 2006, 19:53

Pues no se picha. Ya te digo, a mi me lo hace bien, y solo me pasa lo q a ti cuando tengo activado los parametros q te he dicho.
cojo la orden local (con dibujo de ayuda o con la puma q sea) y lo hago. Luego pillo la orden Dotar.... y le pongo el rayado, trama, etc. con la pluma q quiera.
Si quieres te envio un NDW con las pruebas por si te vale de algo.

Nacl u2

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

30 Nov 2006, 10:52

Es alucinante. Ayer lo hice 30 veces y me salia bien. Esta mañana lo he vuelto a intentar y me pasa lo mismo q a ti. No hay manera de poner el rayado de otro color q no sea pluma 7 si el local esta en D.A. Lo curioso es q cuando activo el D.A., en la barra de seleccion de pluma se me pone por defecto la 1 (0.35 mia) aunque no funciona claro, por estar activo el D.A

A la vez q escribo estoy haciendo otra prueba y he encontrado una manera de hacerlo :?: . Un poco coñazo, pero funciona.
Te haces todos los locales en D.A. y cuando has terminado, te vas a Semaforo-Arquitectura, pestaña definicion y activas Pluma fija para element... con la pluma q quieres para los rayados. Despues solo tienes q aplicar la orden Dotar... Lo malo de este sistema es q cuando terminas, tienes q vovler a desactivar Semaforo-Arquitectura, pestaña definicion y activas Pluma fija para element... pq si no, todos los rayados te saldran con pluma fija (incluidos muros,escaleras,etc).

De veras q no entiendo :!:

Nacl u2

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿RELACION ENTRE DIBUJO DE AYUDA Y ESPESOR DE PLUMA 7?

30 Nov 2006, 14:07

NJNSP, Hoy si que la he clavado ¿ehhhhhhhh?.
He probado la ultima opcion que me mencionabas y efectivamente me funciona bien, esta claro que no aclara el porque sale con el espesor de pluma 7 pero de momento me va a servir bastante bien, por lo que muchas gracias por tu interes ya que todavia estoy esperando la respuesta del servicio tecnico (si es que llega algun dia?.
Un saludo y de nuevo gracias.

A GRANDES MALES, GRANDES CHAPUZAS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados