Tutoriales mediciones

Responder
Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Tutoriales mediciones

18 Oct 2006, 12:50

Hola! estoy muy interesada en aprender a manejar el tema de mediciones con allplan, pero no consigo encontar algo que me empiece a enseñar desde cero.
Me sería muy interesante, puesto que tengo que medir 54 viviendas y todas distintas para empezar me conformaria con saber medir la tabiquería que ya sería una cuarta parte del trabajo, y no tenerla que hacer a mano.
Un saludo.
Espero vuestra ayuda. :?:

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

20 Oct 2006, 17:09

Para medir la tabiqueria, tendrás que tenerla definida de alguna forma, cada tipo de muro distinto un codigo, puede ser el de una base de datos o un tipo para que tu lo identifiques, y que la unidad de medida sea la correcta, m2 o m3 .

Esto tendras que hacerlo en todos los ficheros del proyecto.
Por ejemplo:
ladrillo perforado para revestir = GERO10
ladrillo hueco de 10 = HUECO10.....

Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

Da igual que no tengas un presupuesto base, realizado, luego lo traspasas.
Tienes que tener cuidado con que todos los muros esten bien definidos con relacion a los planos de referencia.

Para modificar la deefinición de las caracteristicas del muro, vas a la opción de MODIFICAR PARAMETROS DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS, alli puedes corregir la forma de medir y el codigo.

Una vez tienes todos los muros corregidos vas a la opcion de NUMERO ELEMENTO CONSTRUCTIVO y marcas toda la planta, esto mejor que lo hagas en una layer, para controlar el ploteo. Esta opcion te genera una leyenda que se te traspasa al programa de medicion y ya que la puedes plotear te permitiria un control de lo medido.

Realizadas todas estas operaciones vas a ARCHIVO exportar ALLPAN--MEDICIONES, esto te generara un fichero que con extension XAC, controla el nombre, si quieres tenerlo por plantas, y de aqui al programa de mediciones ARQUIMEDES O PRESTO O CUALQUIER OTRO...

Mira las Notas tecnicas, tienes que definir un catalogo, para empezar puedes utilizar uno de los tipo, añadir tus codigos, asi no te hace falta tener abierto los programas de mediciones....

Cuando importas al programa de mediciones, si los codigos los creaste con su base de datos te mete las mediciones en cada partida, pero si no encuentra la partida la coloca fuera como un capitulo independiente, facilmente identificable, (por eso lo de nombres cortos GERO10) una vez en la base, las mediciones de las otras plantas las coloca en el mismo sitio, con un recorta y pega, la llevas donde quieres. Loshuecos como los descuenta decides si borrarlos, aplicar un factor ...etc..

Cuando lo logras, realmente es la leche...

Suerte

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Oct 2006, 10:44

Claro que Allplan está muy bien. Pero resulta muy frustrante que tengas que emplear tres o cuatro años en aprender algo que con un programa de formación normal se tardarían seis meses.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

21 Oct 2006, 12:07

JAZZ escribió:Mira las Notas tecnicas, tienes que definir un catalogo, para empezar puedes utilizar uno de los tipo, añadir tus codigos, asi no te hace falta tener abierto los programas de mediciones....
Suerte
Si tienes la conexion Allplan-Presto (por ejemplo) no es necesario hacerte el catalogo. Al pinchar en Material, se abre la base de precios q tengas instalada en presto, con lo q avanzas bastante.

Yo pienso q medir con Allplan no es dificil, pero medir todo un proyecto con allplan, no es practico.

NaCl u2

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

23 Oct 2006, 13:13

yo si que mido con allplan con arquimedes y mas de la mitad del proyecto si que me sale bien lo que pasa es que hay que prepararte bien todo para que la medicion salga bien pero yo ya me he creado y conectado todo lo necesario para hacerme la medicion ahora solo falta cimentaciones y estructuras que por ahora no hago nada en allplan. pero lo demas si que lo hago por allplan y si que me va bien no se.
tutoriales no hay pero se te puede hechar una mano si quieres preguntar algo este es mi messenger ximopitch@hotmail.com

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

23 Oct 2006, 23:59

yo pienso q medir con Allplan no es dificil, pero medir todo un proyecto con allplan, no es practico.
pienso igual.
Aunque no sé hasta que punto es culpa de mi ignorancia, o el intercambio no da más de si. Creo que les falta bastante recorrido a la integración de las mediciones con los programas españoles.

¿Alquien conoce el programa que vende nemetschek en Alemania?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

24 Oct 2006, 10:41

Yo de lo k he investigado no entiendo, pork tengo k tener la versión de presto 8.9 para pasar los datos de allplan de la 2005 y k sean incompatibles.
Espero k la 2006 lo pueda hacer sino veo k mi esfuerzo por aplicarlo será inutil.
No vamos ha estar comprando todos los programas. ¡Oh no!
Gracias por vuestra ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados