Importar un dwg creando un archivo de configuración *.cfg

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Importar un dwg creando un archivo de configuración *.cfg

03 Sep 2006, 12:52

Hoy me he puesto manos a la obra para poder importar mis planos de estructuras de un archivo dwg de un modo mas ordenado.
Empiezo por tener unas layers definidas para insertar cada cosa en su sitio (Vigas, negativos, textos....).
Dichas layers tienen unos atributos de layer tb. a medida (alguna de estas lineas como son de comprobación, por ejemplo pilares, empleo los estilos de linea para que salgan en dibujo de ayuda).

Hasta aqui todo contento. El problema es el tipo de trazo de estas lineas. No se que pasa que no se transfiere.
(en cambio el grosor de pluma y el color de linea si).

Se me ha olvidado decir que he creado un archivo de configuración *.cfg en el apartardo de importar datos para hacer todo esto automaticamente.

He tocado varias opciones ya que hay muchas y algunas de ellas no se para que son. Pero no hay manera.

Alguna idea.???

Saludos.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

04 Sep 2006, 11:30

1001 me parece que tu problema es que en los parametros del intercambio no le has dicho para cada tipo de trazo el correspondiente tipo de trazo que quieres que tenga en Allplan.
Es decir, no pienses que Allplan te va a reconocer un tipo de trazo que el no tenga definidos en sus 15 trazos, porque no lo va hacer, lo unico que puedes hacer es personalizarte esos 15 trazos para que sean lo mas parecidos posibles a los trazos mas habituales que tengas de Autocad para que de esta forma los dibujos que exportes o importes con Autocad se parezcan lo maximo posible.
PROBLEMA: En autocad puedes escalar cada tipo de trazo de forma que puedes tener infinitos tipos de rayitas mas largas o mas cortas, cosa que en Allplan no, por lo que yo opte por configurarme 4 trazos de rayitas, 4 de trazos y puntos y 4 de puntos mas o menos separados (los otros 3 restantes me los reservo para el momento que pueda necesitarlos) de forma que las importaciones/exportaciones con Autocad salgan lo mas parecidas posibles.
Espero haberte ayudado y sino aqui estamos. Un saludo.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Sep 2006, 16:47

Gracias por el comentario etecnico.
Creo que los tiros no se si iran por ahi. A ver si me explico un poco mas. (es que aun sigo pensando en ello).
Tengo un archivo de intercambio y por ejemplo a la capa pilar de un dwg le asigno la layer Pilares de allplan (definida con un trazo, color, etc...). Lo me gustaria es que al hacer la importación la capa pilar cogiera el trazo de la layer Pilares y no cogiera la opcion de trazo definida en la otra pestaña de configuración.
No se si me he explicado. El asunto posiblemente se solucione sabiendo que al impotar el cambio de layer se hace desde una ventana y escoger el tipo de trazo desde otra. (Para mi seria mas facil y de hecho asi estaba definir una layer con sus atributos y si en un futuro tuviera que cambiar algo pues modificara directamente los atributos y no tuviera que modificar el archivo de intercambio.

Uff, no se si lo habre liado mas

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

05 Sep 2006, 12:48

Hace mucho tiempo que hice mi archivo de configuracion de intercambios, pero creo recordar que efectivamente el problema esta en que el archivo de configuracion no recuerda o no asocia el que dibuje todas los elementos segun la layer, pero la solucion es simple y por dos caminos según te plazca

1.- En tu archivo de configuracion definir el tipo de trazo, grosor, color (a fin de cuenta es una vez)
2.- Importar todo a su layer sin importarte el color, trazo, etc que le asigne, y luego marcando todos los elementos solicitarle que aplique las asignaciones de la layers.

Ahora mismo no puedo hacerte pruebas compañero porque ando liado con algun temilla asi que cuando pueda te lo investigare, particularmente la opcion que yo uso es la 2.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Sep 2006, 13:08

Gracias Blackbeard¡¡¡

Ardo en deseos de saber como se puede realizar la version 2.

Para esto y para otros temas seria bueno saberlo ya que sería la opción definitiva.

Supongo que será un botón mágico. Perooo, siempre es bueno una ayudita.

Saludos.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Sep 2006, 14:07

Expongo lo siguiente 1001:
Y entonces para cada tipo de trazo ¿necesitas una capa diferente?, como puede saber Allplan al hacer el intercambio que trazos deben adoptar los parametros de la layer y cuales no, porque supongo que en una misma layer utilizaras trazos diferentes (continuo, trazos, puntos,...) y no te interesara pasarlos todos a un unico trazo que seria el de la layer de destino. No se si me entiendes.
Imagino que tu te refieres a poder decirle a Allplan que los trazos que vengan de Autocad con PORCAPA, adopten directamente los parametros de su layer de destino, mientras que los que tengan definido un tipo de trazo concreto pues ya se definen en la pestaña correspondiente de la configuracion de intercambio y que efectivamente como dice Blackbeard solo es necesario realizar una vez, lo cual no supone demasiado esfuerzo.

En fin un saludo.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Sep 2006, 17:10

En concreto para los archivos de intercambio cada layer llevaría su tipo de trazo (no son tantas y normalmente yo dibujo casi todo en continua a excepción de ejes, marcas auxiliares, etc..., que por su puesto son layers difernetes).
Entonces si me gustaria que al intercambiar archivos se cogieran todas los atributos de la layer con la que esta definida y no solo la pluma.
Hasta ahora lo que estoy haciendo es importandolo que quede bien por layer (esto si lo consigo) y luego cambio el trazo especifico de la layer que quiero.
Pero es que con el calor que hace me apetece trabajar incluso menos

jaja. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

06 Sep 2006, 12:51

Veamos acabo de hacer una prueba y solo sucede con el tipo de trazo no?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

06 Sep 2006, 16:59

Exacto, el inconveniente digamos que esta solo en el tipo de trazo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

07 Sep 2006, 10:40

Mira que eres un grumetillo que te curras los temas, pero no has dado con la tecla, jeje el camino es el siguiente compañero (se que darias con el al final, pero para que no pierdas tiempo en exceso):

1.- Creas el archivo de importacion asignando cada cosa en una layer (eso lo tienes controlado).
2.- Importas el dibujo, cada cosita a su layer, incluso sin importarte ninguna de la caracteristicas de layer lo unico importante es que cada cosa en su layer.
3.- Una vez importado el dibujo pinchas en "modficar parametros genericos de los elementos" (el lapiz "colorao"). Se te abre el menu y arriba veras que pone en la cuarta opcion Modif "de layer" para pluma, trazo y color, marcas esta opcion y luego seleccionas TODO el plano, y listo todo esta en su layer por la importacion correcta y tras estos dos click todo tiene pluma trazo y color de la layer a la que pertenece.

OKIS? no es directo pero son dos clicks.

Ron, ron ron la botella de ron
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

07 Sep 2006, 13:41

8O 8O 8O .

Simplemente Gracias.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

07 Sep 2006, 14:15

a mandar
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados