Material multisubobjeto o similar

Responder
no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

Material multisubobjeto o similar

14 Ago 2006, 17:13

Bueno, mi primera pregunta. No se si es mas o menos lo mismo que esta, pero por lo que veo creo que si.

No me sale el triangulo ese rojo, en primer lugar.
Luego, yo lo que quiero es poner a una pared, varias texturas, es decir, la fachada principal en beig, la de los patios en blanco... Lo que en max seria un material multisubobjeto... me podeis indicar mas o menos como hacerlo???

Gracias, soy nueva en esto y no tengo mucha idea.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

14 Ago 2006, 23:00

ke tipo de triangulo te refieres :?

Y ke tengas varios colores en fachadas

yo lo hago colocando superfices laterales y ya doy el color o textura
proyecto eStudio

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

15 Ago 2006, 10:33

La verdad es que me he explicado como un libro cerrado.

Tengo un edificio de allplan que he pasado a cinema. Solo que ahora quiero que la fachada lateral sea blanca y la principal, sea beig y la trasera sea naranja. Pero no lo puedo hacer, porque todas las fachadas son un bloque y por lo tanto solo puedo poner una textura... Yo lo que quiero es que cada fachada sea independiete, no se, "explotar" el objeto para descomponerlo. O hacerlo editable (opcion deshabilitada en cinema).
Espero que ahora me haya explicado mejor :D
Gracias

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

17 Ago 2006, 14:12

te lo intentaré explicar con el ejemplo de un cubo:
1, descompnes el cubo para que sea editable (icono de las 2 jarritas, esquina superior izda.)
2. eliges Herramienta Modificar Polígonos.
3- elijes una de las caras pinchándola, se te pondrá roja
4. comando Asignar Selección. Verás que te sale un triángulo rojo en el gestor de elementos, al lado del CUBO.
5. le das un nombre a este triángulo
6. aplicas la nueva textura y donde pone SELECCION (en la textura aplicada) le das EXACTAMENTE el mismo nombre que le diste a la selección (triángulo rojo)

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

17 Ago 2006, 21:36

Lady_Blue, la explicación de JoseMRV está muy clara, pero si quieres leerte un tutorial de Draugmith con imágenes sobre este tema, "texturas en diferentes caras", te recomiendo que te bajes la revista nº 2 de Cinema4D, desde www.c4des.com.
También es interesante la primera revista, las dos están en formato pdf.

Saludos

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

18 Ago 2006, 09:13

Muchas gracias, la explicación genial, pero en un forjado importado de allplan no me funciona... Pero en cambio en un cubo realizado en allplan si...
Bueno, leyendo los talleres de cinema, segí las intrucciones de ponerlo cada cosa de un color y por ahora salvé el trago, pero es que lo veo un incordio. Porque si quires texturizar un interior, no puedes poner cada pared medianera de dos colores haciando doble pared...
No se, pensé que en Cinema, habria algo tipo el material multisubobjeto que tiene el max...

Muchas gracias de nuevo.

La revista la he leido, está muy bien. :D

Gracias

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

18 Ago 2006, 10:07

Me alegro, Lady_Blue, que te gustara la revista, y que te sirviera para tu duda.
Este procedimiento de texturas a diferentes caras para los forjados también sirve, lo acabo de comprobar .
Si a tí no te funcionó quizás sea debido a que tengas alguna normal invertida, prueba a seleccionar el forjado y desde el menú: Funciones > Alinear normales.

Saludos

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

18 Ago 2006, 10:31

En cuanto tenga un momentin lo pruebo!! Muchas gracias!! :D

Es que mi jefe se ha emperrado con el cinema y... no le vale otra cosa :?

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

18 Ago 2006, 11:00

¿puedes explicar porqué no te vale con los forjados de allplan? yo lo hago constantemente y sin problemas.

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

18 Ago 2006, 11:06

^Pues no se, yo lo tengo en allplan, lo exporto a cinema, lo abro. Dejo visible solo un forjado o pared , voy a descomponerlo (H) y nada, esa opcion me aparece como deshabilitada. ESo si, si creo un cubo, esa opcion se habilita... y el cubo si me lo deja descomponer.
Será un fallo del programa? no me dio error al instalar

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

18 Ago 2006, 11:58

no te lo deja descomponer porque ya está descompuesto, pincha selección de polígonos y eliges la/s cara/s que quieras.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

18 Ago 2006, 12:05

Realmente no te hace falta "descomponer "el forjado, (incluso es mejor no hacerlo):

1) Herramientas > Polígonos
2) Selección > Selección libre
3) Seleccionas las caras ( ó polígonos ) que te interese, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas
4) Asignar selección: Pon un nombre, por ejemplo, Piedra
5) Crea un nuevo material
6) Aplica este material al forjado
7) Edita el material y en el campo selección pon: Piedra

Haz el render para comprobarlo

Saludos

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

18 Ago 2006, 12:15

Muchas gracias, en cuanto tenga un momentin lo miro, asi quedaré mejor el render que no haciendo la chapucilla que hice para salir del paso.

GRACIAS!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados