Bueno, mi primera pregunta. No se si es mas o menos lo mismo que esta, pero por lo que veo creo que si.
No me sale el triangulo ese rojo, en primer lugar.
Luego, yo lo que quiero es poner a una pared, varias texturas, es decir, la fachada principal en beig, la de los patios en blanco... Lo que en max seria un material multisubobjeto... me podeis indicar mas o menos como hacerlo???
Gracias, soy nueva en esto y no tengo mucha idea.
Material multisubobjeto o similar
La verdad es que me he explicado como un libro cerrado.
Tengo un edificio de allplan que he pasado a cinema. Solo que ahora quiero que la fachada lateral sea blanca y la principal, sea beig y la trasera sea naranja. Pero no lo puedo hacer, porque todas las fachadas son un bloque y por lo tanto solo puedo poner una textura... Yo lo que quiero es que cada fachada sea independiete, no se, "explotar" el objeto para descomponerlo. O hacerlo editable (opcion deshabilitada en cinema).
Espero que ahora me haya explicado mejor
Gracias
Tengo un edificio de allplan que he pasado a cinema. Solo que ahora quiero que la fachada lateral sea blanca y la principal, sea beig y la trasera sea naranja. Pero no lo puedo hacer, porque todas las fachadas son un bloque y por lo tanto solo puedo poner una textura... Yo lo que quiero es que cada fachada sea independiete, no se, "explotar" el objeto para descomponerlo. O hacerlo editable (opcion deshabilitada en cinema).
Espero que ahora me haya explicado mejor
Gracias
- JoseMRV
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te lo intentaré explicar con el ejemplo de un cubo:
1, descompnes el cubo para que sea editable (icono de las 2 jarritas, esquina superior izda.)
2. eliges Herramienta Modificar Polígonos.
3- elijes una de las caras pinchándola, se te pondrá roja
4. comando Asignar Selección. Verás que te sale un triángulo rojo en el gestor de elementos, al lado del CUBO.
5. le das un nombre a este triángulo
6. aplicas la nueva textura y donde pone SELECCION (en la textura aplicada) le das EXACTAMENTE el mismo nombre que le diste a la selección (triángulo rojo)
1, descompnes el cubo para que sea editable (icono de las 2 jarritas, esquina superior izda.)
2. eliges Herramienta Modificar Polígonos.
3- elijes una de las caras pinchándola, se te pondrá roja
4. comando Asignar Selección. Verás que te sale un triángulo rojo en el gestor de elementos, al lado del CUBO.
5. le das un nombre a este triángulo
6. aplicas la nueva textura y donde pone SELECCION (en la textura aplicada) le das EXACTAMENTE el mismo nombre que le diste a la selección (triángulo rojo)
- Yamp
- Maestro Merlín
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Lady_Blue, la explicación de JoseMRV está muy clara, pero si quieres leerte un tutorial de Draugmith con imágenes sobre este tema, "texturas en diferentes caras", te recomiendo que te bajes la revista nº 2 de Cinema4D, desde www.c4des.com.
También es interesante la primera revista, las dos están en formato pdf.
Saludos
También es interesante la primera revista, las dos están en formato pdf.
Saludos
Muchas gracias, la explicación genial, pero en un forjado importado de allplan no me funciona... Pero en cambio en un cubo realizado en allplan si...
Bueno, leyendo los talleres de cinema, segí las intrucciones de ponerlo cada cosa de un color y por ahora salvé el trago, pero es que lo veo un incordio. Porque si quires texturizar un interior, no puedes poner cada pared medianera de dos colores haciando doble pared...
No se, pensé que en Cinema, habria algo tipo el material multisubobjeto que tiene el max...
Muchas gracias de nuevo.
La revista la he leido, está muy bien.
Gracias
Bueno, leyendo los talleres de cinema, segí las intrucciones de ponerlo cada cosa de un color y por ahora salvé el trago, pero es que lo veo un incordio. Porque si quires texturizar un interior, no puedes poner cada pared medianera de dos colores haciando doble pared...
No se, pensé que en Cinema, habria algo tipo el material multisubobjeto que tiene el max...
Muchas gracias de nuevo.
La revista la he leido, está muy bien.
Gracias
- Yamp
- Maestro Merlín
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Me alegro, Lady_Blue, que te gustara la revista, y que te sirviera para tu duda.
Este procedimiento de texturas a diferentes caras para los forjados también sirve, lo acabo de comprobar .
Si a tí no te funcionó quizás sea debido a que tengas alguna normal invertida, prueba a seleccionar el forjado y desde el menú: Funciones > Alinear normales.
Saludos
Este procedimiento de texturas a diferentes caras para los forjados también sirve, lo acabo de comprobar .
Si a tí no te funcionó quizás sea debido a que tengas alguna normal invertida, prueba a seleccionar el forjado y desde el menú: Funciones > Alinear normales.
Saludos
^Pues no se, yo lo tengo en allplan, lo exporto a cinema, lo abro. Dejo visible solo un forjado o pared , voy a descomponerlo (H) y nada, esa opcion me aparece como deshabilitada. ESo si, si creo un cubo, esa opcion se habilita... y el cubo si me lo deja descomponer.
Será un fallo del programa? no me dio error al instalar
Será un fallo del programa? no me dio error al instalar
- Yamp
- Maestro Merlín
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Realmente no te hace falta "descomponer "el forjado, (incluso es mejor no hacerlo):
1) Herramientas > Polígonos
2) Selección > Selección libre
3) Seleccionas las caras ( ó polígonos ) que te interese, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas
4) Asignar selección: Pon un nombre, por ejemplo, Piedra
5) Crea un nuevo material
6) Aplica este material al forjado
7) Edita el material y en el campo selección pon: Piedra
Haz el render para comprobarlo
Saludos
1) Herramientas > Polígonos
2) Selección > Selección libre
3) Seleccionas las caras ( ó polígonos ) que te interese, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas
4) Asignar selección: Pon un nombre, por ejemplo, Piedra
5) Crea un nuevo material
6) Aplica este material al forjado
7) Edita el material y en el campo selección pon: Piedra
Haz el render para comprobarlo
Saludos
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