PROBLEMAS CON MUROS NO ORTOGONALES

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Jun 2006, 11:12

Por lo que estoy viendo no me he vuelto loco, aunque me deprime el pensar que no existe solucion a este problema porque ademas no puedes controlar en que momento se produce el error, es decir, que a lo mejor tu muro de inicio esta bien y en un momento determinado pasa de 25cm. a 24,96cm., con lo cual si no haces ninguna orden en la que se vea la dimension del muro pues se queda mal.
Sí he detectado que se produce mucho mas el error en los muros no ortogonales pero al igual que Pperezzu no consigo descubrir con que orden.
Le pasaria las quejas a la gente de Nem pero en otras ocasiones lo he intentado y he descubierto que lo que no consiga solucionar yo mismo o con la ayuda de este maravilloso portal, dificilmente me lo solucionan ellos. Lo siento pero es lo que pienso, por mucho que me fastidie, sino fuera asi no hubiera necesitado casi dos años y mucha inversion de dinero para poder llegar medio a controlar el programa.
En fin resignacion y espero que alguno lleguemos a dar con la causa de este error y asi no utilizar las ordenes que puedan generar este fallo.
Un saludo afanados usuarios de Allplan.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

30 Jun 2006, 12:00

Hola etecnico:

Diria yo que con resignación solo consigues perder tiempo y dinero, Nem es la empresa que nos cobra por el uso y "disfrute" del programa, son ellos los que se tienen que romper las meninges para solucionarlo, son los responsables del problema, PERO SI NADIE SE QUEJA, EL PROBLEMA NO EXISTE, no vale quejarse al aire hay que quejarse al responsable para que las cosas empiecen a funcionar.

Nosotros por ahora somos los únicos que nos hemos quejado y los únicos según Nem que tenemos el problema. te hablo de hace aproximadamente 2 años.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

04 Jul 2006, 00:05

Esto también nos pasa a nosostros, ya desde al menos la v.17.
Le pasaria las quejas a la gente de Nem pero en otras ocasiones lo he intentado y he descubierto que lo que no consiga solucionar yo mismo o con la ayuda de este maravilloso portal, dificilmente me lo solucionan ellos
Nem es la empresa que nos cobra por el uso y "disfrute" del programa, son ellos los que se tienen que romper las meninges para solucionarlo, son los responsables del problema, PERO SI NADIE SE QUEJA, EL PROBLEMA NO EXISTE, no vale quejarse al aire hay que quejarse al responsable para que las cosas empiecen a funcionar.
amén
Nosotros por ahora somos los únicos que nos hemos quejado y los únicos según Nem que tenemos el problema.
tempus fugit. mea maxima culpa.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Heissenberg
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

06 Jul 2006, 10:29

Anda que vaya cojonazos teneis... Una abrazo!

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

06 Jul 2006, 14:31

¿Porque lo dices Heissenberg?

no avatar
Heissenberg
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

07 Jul 2006, 13:02

Bueno.... lo cierto es que es inherente a la condición humana, y especialmente a la naturaleza de los arquitectos, el considerar especialmente prioritario o fundamental los problemas que le atañen a uno, y por tanto, suponer como imprescindible su inmediata solución.
Afortunada o desafortunadamente he ido observando esto, y otras circunstancias, a lo largo de mucho tiempo, incluyendo en ese intervalo, la apertura y posterior desarrollo de Nemetschek en España, y lo que incorpora tambien la aparición de este portal, asi que con un poco de perspectiva puedo repetir: "vaya cojonazos teneis".

En general, esta conclusion se basa en el hecho de que en algunas (que no digo numerosas, pero sospecho que algunas), ocasiónes, Nemetschek no ha hecho las cosas del todo mal, sobre todo teniendo en cuenta que cuando nos referimos a la empresa, estamos vinculandonos directamente a la gente que en ella trabaja.
Evidentemente, y como decía en un principio, todos queremos que se solucionen nuestros problemas, a poder ser, lo mas rapido posible, y mas aun si pagamos por ello, pero igualmente, y desde mi posición no puedo dejar de considerar el trabajo de la gente de Nemetschek.

Con todo esto, solo quiero ser un vocal de la mesura, y, desde el tiempo que llevo manejando el programa y en contacto con Nemetschek y su gete, hacer cierto llamamiento a la prudencia.

Sin mas, de nuevo, un abrazo.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

07 Jul 2006, 14:45

Tu conclusion esta muy bien Heissenberg, pero para empezar yo no soy arquitecto, soy delineante (tengo un estudio) y no te imaginas el tremendo esfuerzo que supone para mi utilizar Allplan con todo el coste que eso acarrea, para ademas perder una cantidad de tiempo muy elevada intentando solucionar esos problemas que segun tu son importantes solo para mi.
El hecho de que intentando cambiar las propiedades de una ventana con revestimiento se me vayan todas las carpinterias a paseo y tenga que volver a colocar todas las puertas y ventanas de ese archivo (imaginate una planta con 10 viviendas) ¿Te parece suficientemente importante como para quejarme? Pues bien ese problema no se me ha solucionado.
El problema del ancho de los muros que te tienes que redibujar de nuevo ¿tampoco es importante?
El tener que realizar todos los macros de nuevo al cambiar de version porque no funcionan bien, es otra tonteria ¿verdad? Tu no lo se pero mis proyectos estan bastante personalizados para lo cual tengo muchisimos macros creados por mi, con lo que ni te digo el tiempo que me ha llevado hacerlos de nuevo.

Pues Heissenberg te aseguro que cuando yo hago algun comentario negativo de Nemetschek es porque se refiere a algun problema serio del programa y no a alguna tonteria (esas me las soluciono yo solo y sino mediante el portal o directamente me olvido de ella) y me parece inadmisible que una empresa que pretende implantar su programa en nuestro pais se permita esos errores, no digo que sus empleados no intenten solucionarlos con todo su esfuerzo (conozco a alguno de ellos), sino que pienso que no tienen bien planteadas sus prioridades.
Imaginate que mis colegas me piden opinion sobre este programa y que les aconseje sobre el para hacer una inversion importante y comprar una licencia, piensas que sabiendo los defectos del programa yo se lo voy a recomendar.
Yo he oido comentarios de gente que utiliza Allplan desde sus inicios y dicen que era bastante mas estable entonces que ahora, claro que antes se hacia una version nueva cada 2 o 3 años y ahora acabamos de empezar a conocer los cambios de la 2005 y ya falta poco para tener la 2006. Madre mia que comedura de coco.
Solo intento dar mi opinion en post de mejorar y no para discutir con Nemetschek ni criticar a la gente que trabaja alli.
Solo una cuestion mas ¿creeis que seria aconsejable que la empresa dedicara parte de sus recursos a realizar proyectos reales de la calle como los que hacemos nosotros?¿entenderian mejor nuestras preguntas y podrian contestarlas mejor?

En fin si he ofendido a alguien lo siento pero solo expreso mi opinion y REPITO CON LA INTENCION DE MEJORAR, AUNQUE SOLO SEA UN POQUITO. Un saludo.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 Jul 2006, 23:59

Anda que vaya bocaza tienes tu.

aclaraciones
EL MENSAJE VA DIRIGIDO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A HEISSENBERG, como respuesta a su última mensaje y a la vista de la explicación detallada que da ETECNICO

LAMENTO , que ETECNICO, se haya sentido aludido, por este comentario, y se haya visto obligado a contestar lo que sigue a este comentario. Considero que usuarios como él, hacen bueno este portal, por el conocimiento que demuestra del programa, y por el valor de buscar soluciones

[/b]
Última edición por ànima el 10 Jul 2006, 16:50, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

10 Jul 2006, 11:18

Solo intentaba aclarar un malentendido Anima, pero por lo que veo os tira bastante Nem, en fin son cojonudos y Allplan funciona de la hostia (nada mas).
Ni tengo cojonazos, ni soy un bocazas, seguramente cuando intento expresarme me extiendo bastante para que se comprenda bien lo que digo, pero me parece que en ningun caso e insultado a nadie, a lo mejor no soy yo el mas bocazas del portal.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

10 Jul 2006, 12:11

Tranquilos, que no hace falta tomarse las cosa tan a la tremenda, que después, el calor hace estragos en las neuronas.
Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Jul 2006, 12:37

Bueno, vale, basta.

Está claro que tenemos un problema con los muros cuando no son ortogonales.

Está claro que Nem no lo ha solucionado y simplemente se pide que lo solucionen.

Esto no significa que los damnificados por el problema sean más o menos bocazas o más o menos "cojonazos" (expresión por otro lado que tiene matices como para aburrir a cualquier contertulio).

Ruego un poco de moderación y comprensión. Este es un portal de USUARIOS, y como tal, los USUARIOS, tienen problemas y se quejan y tienen soluciones y se alegran. En este caso, tenemos problemas y no tenemos soluciones. No hay más ¿no?

Así que mejor lo dejamos aquí, hasta que salga la V2006, momento en el que retomaremos este hilo :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

10 Jul 2006, 13:12

Me parece perfecto.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

10 Jul 2006, 16:20

Así que mejor lo dejamos aquí
Cachis he llegado tarde, pero por respeto a Pperezu, no echo leña al fuego ni en uno ni en otro sentido :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Ago 2006, 10:54

Anima he vuelto al trabajo despues de unos dias de descanso y me he encontrado con la mas que agradable sorpresa de tu aclaracion en el foro sobre los post que surgieron a raiz de mi pregunta sobre los muros no ortogonales.
La verdad es que me senti bastante mal cuando despues de intentar explicar a heissenberg de forma lo mas comedida y extensa posible mis comentarios sobre Nem y los problemas del programa, vi tu post (pensando en todo momento que te referias a mi), pues la verdad es que cuando entro en el foro intento expresar mis problemas con el programa para que de esta manera todos podamos intertar solucionarlos de la mejor manera posible. Ademas los comentarios que pueda hacer sobre Nem (cada vez son menos la verdad), tambien van enfocados a que ellos, que seguro le echaran un vistazo a este portal, puedan conocer los problemas reales que nos encontramos en nuestro trabajo diario con el programa, pero sin la intencion de menospreciarlos ni nada parecido, como piensa Heissenberg, sino para que puedan ver nuestras necesidades reales e intenten darles la solucion mas adecuada.
Lo dicho Anima que me he alegrado muchiiiiiiiiiiisimo de tu aclaracion, ya que ratifica mi opinion de que la mayoria de personas que entran en este portal son cojonudas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados