PROBLEMAS CON MUROS NO ORTOGONALES

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

PROBLEMAS CON MUROS NO ORTOGONALES

27 Jun 2006, 13:58

Hola de nuevo Allplanitas.
Pues resulta que he apreciado que determinadas veces y sobre todo cuando debo dibujar muros con una inclinacion no ortogonal, realizo el dibujo de dichos muros y cuando al rato o al dia siguiente debo modificar alguna cosa de estos muros, entro en sus propiedades y !!sorpresa¡¡ si el muro que yo dibuje era de 25cm. mi muro ahora mide 24,7645cm. (p.e.).
Creo que este hecho se acentua cuando utilizo muros de varias hojas (mis muros exteriores tienen 4 hojas), que me hace un estropicio considerable.
No se si os habra pasado pero la verdad es que no mola mazo, pero en fin uno se va acostumbrando a resignarse, porque la verdad que si Allplan no tuviera este tipo de errores, por otra parte aparentemente tontos seria la bomba.

En relacion a esto le propondria a los administradores del portal el abrir un debate de opiniones sobre las cosas que pensamos los usuarios de Allplan que le faltan al programa como p.e. "Macros Enlazados" o no limitar la capacidad de memoria (160Mb en Allplan 2004) ¿De que me sirve comprarme un ordenador nuclear si al final tengo limitado el tamaño de mi proyecto?. No se, cosas que luego se pudieran pasar a Nemetschek una vez echa una seleccion de las que consideremos mas utiles, para que las tuvieran en cuenta en posteriores versiones.
Si no os parece adecuado de realizar en el foro, pues nada, como si no hubiera dicho nada y a seguir remando que cada vez la orilla esta mas cerca (esta frase parece escrita por Blackbeard).
En fin un saludo y gracias por escucharme.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: PROBLEMAS CON MUROS NO ORTOGONALES

27 Jun 2006, 17:48

respecto a lo de los muros a mi no me pasa mira si tienes las coordenadas muy alejadas pero en la 2005 no me pasa
despues respecto a lo de 160 mb estaria de puta madre pero creo q tampoco pq si le quitan la limitacion hariamos proyectos pesadisimos y despues pa moverse lo fliparias.
yo creo q lo q deberian hacer es unas macros q pesasen menos pq hay macros q ellas solas pesan lomismo q el proyecto completo, y claro tienes q usar macros feas para 3d (si lo haces con allplan)

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

muros con vida propia

27 Jun 2006, 21:00

Hola etecnico:

Lo mejor que puedes hacer es elevar tu queja a nemetchek, en su día a nosotros nos quejamos y parece ser que somos los únicos en el mundo mundial de los suarios de Allplan que tenemos el problema, persiste con la V2004 y se detecta haciendo listados de muros para hacer mediciones es la manera más fácil, cuando no son ortogonales, haced la prueba y casi siempre puede variar en el momento en que insertas pilares le unes otro muro, dá igual que sea de una o varias hojas el problema no es la composición del muro hoy haces un muro de 30 de 15 20 etc. y mañana puede ser de 28,98, 14,97 etc.

Con las perdidas de tiempo y cabreo que supone repetir muros con ventanas puertas etc.

Te aconsejo que te quejes a Nem para que si hay más de un usuario SOLUCIONEN EL PROBLEMA DE UNA VEZ POR TODAS. :evil:


Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

28 Jun 2006, 08:35

Ese problema yo no lo he detectado nunca, es cierto que lo he visto pero es que se habia usado una orden inadecuada, la de MODIFICAR PUNTOS O MODIFICAR DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS, probablemente de manera erronea.

Evidentemente no puedo asegurar que hayais hecho uso de esta orden o de alguna similar, pero si puedes hacer una pequeña prueba para comprobar que esta circunstancia es real, puede tal que que consideremos que no es logico que asi funcione, pero claro de este modo puedes hacer muros "extraños"

Dibujemos un muro .... como quieras, horizontal, vertical, inclinado de varias hojas, etc....

Cojamos la orden "modificar puntos" y estiremos de modo aleatorio uno de los extremos de nuestro muro, supongamos que no dejamos el muro en su lugar y queriamos hacer un ajuste, pues sin soltar la orden ir moviendo el raton y compprobar lo que pasa con el muro, vereis como se deforma .....

Cuando un muro no se puso en su lugar exacto hay que trazarlo nuevamente o usar desplazamientos paralelo al "eje" del muro.

No estoy diciendo que sea esto lo que os paso, pero la unica vez que lo he visto, llegamos a la conclusion de que esta habia sido la causa, debida a que no se habia colocado exactamente el muro en su lugar y se habia ajustado con esta orden.

Por supuesto recordar que hay que trabajar cerca del 0,0 .... eso todos deberia saberlo ya.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

28 Jun 2006, 11:47

Te aseguro "BLack" que no hemos estirado ni un puñetero muro, esto se detecto y desde aquel momento no utilizamos la orden en proyectos, si cuando haces tasaciones....

La respuesta siempre ha sido el silencio ...


Saludos

Avatar de Usuario
kittyara
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

28 Jun 2006, 18:22

Hola a todos !

A mi me ha pasado en ciertas ocasiones y solo con la version 2005, haces un muro y al dia siguiente cuando tienes que retomar el proyecto e insertar una ventana, puerta etc... te das cuenta que no es del grosor que lo habias hecho el dia anterior, sino que es menor.

Al principio pense que habia sido yo que lo habia introducido mal, pero despues de unos cuantos, piensas, o eres tonto o es culpa del programa.... al final te decides y dices, "ES culpa del programa". :lol:
Kittyara ^^

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

29 Jun 2006, 11:33

A mi de momento no me ha pasado nunca eso que comentais ... pero parece que hay gente que si le pasa, hummm y lo malo es el silencio, eso si que es malo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

29 Jun 2006, 12:30

Hola a todos!

Esto también nos pasa a nosostros, ya desde al menos la v.17.

Creo que esto ya se habló en el foro anteriormente (lo he buscado pero no lo encuentro), y seguimos en las mismas en la v.2005.

tendremos novedades en la v.2006 al respecto?

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

29 Jun 2006, 12:50

Vamos a ver, esto que es habitual?

Ya te digo que una vez vi el error y fue por un estirado incorrecto (orden modificar puntos), seguramente tendria elemento y no pillo el punto adecuado, esa orden debe estar prohibida para elementos constructivos muros..

Esta claro que este programa hace a veces guarrerias .....

¿Una pregunta que dice Nemetschek?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

29 Jun 2006, 13:04

Como dije anteriormente lo teneis muy fácil para comprobaralo los que no habeis detectado nada,
hacer un listado de muros de algún proyecto que tenga muros no ortogonales.


Como hacer el listado para el que no lo sepa:
ir al modulo de muros/listado de salida/estandar/obra en bruto/muros...coged toda la planta por ventana y en pantalla os aparecerá un listado, comprobar los grosores que aparecen con los proyectados...!sorpresa! :?:

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

29 Jun 2006, 13:08

Hola BlackBeard!

Tienes un cañon que dispara rápido!jejeje

Para que ocurra no es necesario que estires los muros.

No sé si al hacer el encuentro de dos muros que se encuentran a partir de algún ángulo se "descuajeringa" un poco el asunto.

Te empiezas a dar cuenta cuando por ejemplo al macro de una puerta le aparece una línea entre los marcos o que un muro que dibujas perfectamente horizontal (en pantalla) le salen escalonamientos .... y compruebas el muro tiene 0,1498 en lugar de los 0,15 originales...

En muros de varias hojas ya es la leche porque entonces también sufren las jambas.

Nosotros hicimos un proyecto (creo que v.17) con muros de varias hojas y el "descuajeringue" fue tal que decidimos trabajar desde entonces con muros de una sola hoja.

Lo que creo recordar de entonces es que deseábamos que AllPlan siempre forzara el ancho del muro al valor de la definición. Seguimos deseándolo...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

29 Jun 2006, 13:38

Como hacer el listado para el que no lo sepa:
ir al modulo de muros/listado de salida/estandar/obra en bruto/muros...coged toda la planta por ventana y en pantalla os aparecerá un listado, comprobar los grosores que aparecen con los proyectados...!sorpresa!
Menos mal que pusiste como hacerlo, jeje los listados no es lo mio ..... comprobado con un par de proyectos con no ortogonales, lo tipico, entre medianeras con las medianeras torcidas con respecto a fachada y puedo garantizar que todos han salido EXACTOS en el listado ..... esto de no poder reproducir el error es jodio, la verdad ni idea de porque puede pasar eso y juro por mi bagel que no soy de Nemetschek, por si alguien lo duda. Tambien he probado con uno de 12 viviendas pero ortogonales por si las moscas y tampoco.

Por cierto, ya quisiera yo que alguien explicara como usar listados, enlace con mediciones, etc... eso no lo domino nada.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

29 Jun 2006, 15:58

sssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a mi también me pasa... he revisado un proyecto de hace ni se ya el tiempo (seguro que la V17 o V16) y tiene ese tipo de errores, en muros que no son ortogonales. Además no se corrige de ninguna manera, ni dando a unir de nuevo ni nada de nada.

Imagen

Y en este caso la distancia al origen nasti de plasti, porque estoy a 12 metros en x y 2 metros en y, osea, que no es el 0,0 de milagro ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

30 Jun 2006, 09:46

Pues llevo un buen rato intentando reproducir el error, y no hay manera, no me falla ni a tiros. No se que es lo que hice en su día, para que estén mal esos muros, pero la realidad es que haciendo las mismas cosas, en un proyecto nuevo, NO ME SALE MAL, con lo que no consigo identificar el motivo...

Empiezo a pensar que el error se produce por error nuestro, más que por error del programa, porque por mas que lo intento no hay manera.

En cuanto a lo de las lineas y cosas raras que aparecen entre objetos, o en muros cuando copias una ventana de un muro a otro, y ese tipo de actuaciones (lo que comentaba gus_bcn), a mi siempre me desaparecen cuando doy a la orden "actualizar representación 3d". Si no desaparecen, es que realmente está mal insertado el vano, pero 9 de cada 10 veces desaparecen así.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

30 Jun 2006, 09:57

Vale, he insistido un poco Y EFECTIVAMENTE, DE PRONTO, despues de hacer 20 o 30 muros, y unirlos unos a otros, borrar, volver a unir y así un montón de ocasiones (osea, simulando lo que sería hacer y deshacer cosas varias veces como si estuviera trabajando en ello) de pronto hay un muro que mide 35 cm, y cuando otro lo uno a el (orden unir muros) el muro al que acabo de unir uno de pronto mide 33.48cm

Lo más alucinante, es que doy a deshacer y vuelve a medir 35, le doy a unir muros y vuelve a 33.48... osea, QUE COMETE EL ERROR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE

Esto es terrible, porque aunque identifiques cual es el muro que está mal, cuando le dices que mida 35cm, entonces efectivamente se pone de 35cm, pero deshace el encuentro correcto con algún elemento, con lo que tienes que volver a dar a "unir muros" y cruzar los dedos para que no lo haga mal...

Mi conclusión es muy triste, PASA A VECES, Y NO DESCUBRO LA CAUSA, ya que si vuelvo a hacer esos muros, ahora los está haciendo bien. Osea, que desconozco cual es la combinación de "cortar muro" "unir muro" "cortar muro" "unir muro" que produce que tenga lugar el error. Pero al menos veo que no tiene que ver con los vanos y puertas, ya que en este ejemplo NO LOS HE USADO. SOLO HE UNIDO MUROS, CORTADO MUROS y BORRADO MUROS.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados