Pregunta básica de cinema4d.

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Pregunta básica de cinema4d.

04 May 2006, 10:17

Supongo que será algo muy tonto, pero ahi va.
A los dos objetos les he insertado la misma textura.

Imagen

¿como puedo hacer para que la escala sea la misma y no se deforme con el objeto?.
Estoy intentando hacer una imagen y este es el primer muro contra el que me enfrento.
Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

04 May 2006, 10:24

Tienes que fijarte en la proyección de dicha textura sobre el objeto. Hay muchos tipos de proyección, y si has utilizado cubos, la proyección que adopta (por defecto) es la UVW, osea, que la textura se escala para adaptarse al tamaño del objeto. Cuando nosotros ponemos ladrillos, no queremos que se adapten al objeto, sino que midan un determinado tamaño. Esto significa que tienes que poner la textura en un cubo de dimensiones que conozcas, le pones proyección cúbica y varías el numero de repeticiones o el tamaño de la misma, hasta que sea exacta. Desde ese momento, si arrastras esa textura (en el arbol de objetos) a cualquier objeto ortogonal, se aplicará perfectamente...

De todas formas, este es el tema de mi próximo taller de cinema ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 May 2006, 10:32

Gracias por la respuesta.
Supongo que me esperaré a tu próximo taller de cinema.
Lo raro es que esta textura es la denominada brick001 del catalogo de materiales y yo creo que no la he tocado, por lo que supongo que por defento vendria para que no se deformara adaptandose al objeto.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado