macro puerta deformable con representacion 3d

Responder
Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

macro puerta deformable con representacion 3d

15 Abr 2006, 16:25

Hola ¡¡
Estoy intentando hacer este macro y no sale del todo.Estoy siguiendo mas o menos el tutorial de el inútil Alguien podria decirme qué es lo que falla?

Los triangulos azules son el punto de inserción.
Los puntos negros son los ptos de deformación.
El circulo azul es el punto adicional. VY=VX
Imagen
gracias

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Abr 2006, 08:39

Uff gat que complicado intentar localizar el punto de error en ese macro deberiamos empezar por el 2D solo, veamos se te deforma correctamente y representa lo que tu quieres?

En principio me parece a mi que no te sale ni siquiera el 2D, porque los puntos que usas no son adecuados, veamos lo primero que haria yo es no intentar mezclar representaciones para escalas, dejemos en 2D que los marcos te sirven para todas las escalas... bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia.... pero a la hora de deformar la hoja 1:50 (solo una parte) y luego la apertura en escala generica cometes error en los puntos.

Hazte un macrofolio para la hoja y la apertura a escala 1:50 y luego otro macrofolio para la hoja y la apertura a escala 9999, veras como es mas facil, en cuanto al punto Vy=Vx deberia estar en el lado de la apertura de la hoja.

Luego para el macrofolio 3D compañero te hacen falta algunos macrofolios mas, marco izquierod, marco derecho, marco superior y hoja (como mínimo) con sus correspondientes puntos y deformaciones, no puedes hacer un macro 2D poniendo puntos de deformacion en 2D, piensa que los marcos laterales se deforman en eje y el superior en eje Z.

Venga animo que el primero es el complicado, luego todos se hacen parecido.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

17 Abr 2006, 12:49

gracias inutil (joeeee ¡¡¡ que mal suena).
Intentaba seguir tu manual pero supongo que me he liado un poco (o bastante).
Voy a seguir tu consejo y empezare creando el macro simple de batiente a ver como funciona y a partir de ahí lo iré complicando.
Los macros deformables en 2d de ventanas los tengo más o menos claros y me salen bien (aunque se podrían mejorar en 3d pero todavía no sé cómo) pero el caso de las puertas con esa deformación en x e y no lo pillo.
Supongo que necesitaré ayuda experta.
gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

17 Abr 2006, 14:51

gat no te fies mucho de el "jarlero" ese, jeje que a veces le tengo que enseñar cosas de los macros, el "probe" es un poco inutil :wink: ademas tiene trucos, porque el uso las batientes para corregir las deformaciones que no dominaba en aquel momento.

Echale una mirada a este post gat te puede ayudar tambien

http://www.portallplan.com/modules.php? ... pic&t=1854
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados