Iluminacion interior

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Iluminacion interior

27 Mar 2006, 19:29

Hola a todos estoy probando un modelo con el cinema, y tengo el exterior iluminado por radiosidad (como se dice en el taller) pero el interior de las viviendas se queda oscuro, teniendo colocadas luces por dentro de los apartamentos.
La luces que he colocado son del tipo omni con una intensidad del 60% pero no me ilumina los apartamentos, la ventanas se ven negras, y si pongo más intesidad se ven brillos y reflejos pero no ilumina.
¿Que tipo de luz es la más recomendada para interiores?

Imagen
la imagen es la de las luces interiores con más intesidad...
Este es mi primer proyecto en cinema...(GRACIAS AL TALLER)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

29 Mar 2006, 09:13

Así a ojo, tiene pinta de 2 cosas. La primera, los vidrios no tienen nada de transparencia (lo que me parece raro que te esté pasando). Es posible que el problema sea que los interiores tengan una textura negra, o excesivamente oscura. La segunda, las luces que estás usando para el interior no tienen sombra. Resulta que cuando utilizamos luces sin sombra, tienen la peculiaridad de traspasar todos los objetos, como si fueran fantasmas, y por ese motivo se te sobreiluminan los balcones y tal...

De todas maneras, no alcanzo a entender el iteres en iluminar el interior. NO ES REAL. Si tu haces una foto a un edficio, de día, en un día medio luminoso, ya puedes encender todas las luces de las casas, que no verás el interior... así que no resulta muy útil hacerlo.

Lo que tienes que hacer, para conseguir realismo, es que el vidrio transparente un poco y refleje bastante, con eso triunfas seguro. Y haz interiores aunque sean simplificados, con tonos blancos al 80%
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

29 Mar 2006, 09:26

Perdona por no contestarte antes, la puñetera gripe me ha dejado fuera de servicio.
Puse las luces porque cuando hacia el render también se veía oscuro, lo que haré será probar tus consejos, haber como queda.
El interior es del mismo color que el exterior.
Muchas gracias por contestar.

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

29 Mar 2006, 09:50

He probado lo que me has comentado y no me funciona, voy a probar a colocar un interior de color blanco, porque como lo tengo ahora es del mismo color que el exterior.
Continuara.....

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

07 Abr 2006, 17:01

Imagen
Al final he conseguido que la imagen se viera bien, aunque todavia estoy haciendo pruebas (creo que bajare la intensidad de la luz).
Este es mi primer proyecto en cinema, igual que los hijos aunque tenga algun defectillo, estoy bastante contento.
MUCHAS GRACIAS a Pperezu por su fantastico taller, y darle animos para que lo continue HIP HIP HURRA!! :lol:

Por cierto, ¿Algun consejito para mejorar mi vista? jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados