problema con escalera

Responder
Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

problema con escalera

10 Ene 2006, 17:34

he estado mirando por el foro los otros temas que hay de escaleras pero no me aclaro...
necesito hacer una escalera como esta

Imagen

no tengo claro como hacer los descansillos partidos..solo se que hay que hacer esta escalera con el tipo de escalera "de planta generica"..espero acertar en esto por lo menos

espero vuestra ayuda

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

10 Ene 2006, 17:58

Hola Doa; eso se trato en un post q hablaba de los chicarriclanes


http://www.portallplan.com/modules.php? ... ght=#14467

Te recomiendo q el peldaño q parte la meseta en dos, lo coloques justo en el centro de la meseta, asi tendras menos problemas para crear la escalera.

NaCl u2

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

10 Ene 2006, 23:10

la verdad es que me he enterado de poca cosa...de lo unico chicarriclan=peldaño partido :D

bueno el primer problema que me ha surjido nada mas empezar es que no se como editar el arco de un peldaño..yo hago la escalera y al editarla y darle al boton de arco me dice "sel. la precision de trazado del arco"..donde "pincho" para seleccionar un peldaño
y con "des+" tambien donde hay que "pinchar"para añadir un descansillo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

11 Ene 2006, 08:15

Hola, ahora no tengo mucho tiempo, asi q telegrama y seguro q el resto de compis lo van ampliando.

Haces la escalera compensada, y te saldran los peldaños en angulo. Los vas poniendo "tiesos" con el boton ANG. Tienes q pinchar justo el pie de la flechita q te pone en cada peldaño, donde se cortal la linea de huella con la de recorrido. Una vez pinchado, introduces el valor del angulo (0,90,180,270) en la linea de estado, y asi lo pones derecho. Con los inclinados haces lo mismo, pero poniendo el angulo correspondiente. Y para alejar ul peldaño en el chicarriclan, le das al boton descansillo +, pinchas en el mismo sitio de antes, e introduces la distancia q tiene q haber de la lineas de huella a la siguiente.

Cuando tenga mas tiempo intentare explicartelo mejor.

A los demas foreros:

No hay nungun tutorial de construccion de escaleras?? Es una cosa q pregunta mucha gente. Venga YAMP, animate :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

11 Ene 2006, 10:27

bueno bueno lo primero darte las gracias por la ayuda poco a poco voy avanzando

Imagen


he llegado a este punto y me he vuelto a quedar sin saber seguir
como muevo el peldaño hacia arriba para dejarlo en su sitio

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

11 Ene 2006, 17:52

ok. Lo primero. En este tipo de escaleras a mi personalmente no me gusta q la linea de recorrido sea curva (es mejor recta para medir distancias de peldaños) asi q lo primero es poner la linea de recorrido derecha. Pulsa en el boton Arco (en el cuadro de opciones de escalera) y pulsa sobre el peldaño justo antes de empezar el chiquirriclan. En la linea de estado pon 0 y asi la linea se pone derecha.
Y ahora para poner el escalon q dices en su posicion pincha en el boton descansillo+ y en el peldaño justo anterior; introduc en la linea de estado la distancia q debe haber entre los dos peldaños medida sobre la linea de recorrido. Recuerda q para poner el peldaño q dices en su postura, primero deberias poner en su sitio el peldaño anterior, el q esta a 45º, de la misma manera q te he descrito.
Tendras q ir adjustando medidas al centimetro, pq en teoria el programa no deja q en un mismo punto confluyan dos peldaños, como ocurre en el caso del ukltimo escalon recto del tramo y el primero del chiquirriclan (el de 45º)
Yo para poder medir esas distancias bien y saber donde deben quedar exactamente los peldaños, suelo dibujarme primero en 2D la escalera perfectamente construida y asi siempre se donde deben caer perfectamente los peldaños 3D, entiendes??

Nacl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados