modificar macros de la carperta Estándar

Responder
Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

modificar macros de la carperta Estándar

02 Feb 2003, 23:12

MTL escribe:
Estoy metiendo macros de muebles de las bibliotecas de Allplan, y si intento escalarlas con el botón de la barra dinámica, me deja con las macros que tengo en Estudio; pero no con las que están en Estandar , salen con el tamaño por defecto. Tampoco puedo escalarlas despues con la herramienta Deformar. ¿Sabéis por qué? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que que descomponer las macros?
Ante todo, los macros de Allplan, que se encuentran en la carpeta Estándar->Macro u objeto no se pueden corregir y salvar en el mismo lugar. Por ello primero hay que copiar el/los macro/s a una nueva carpeta. Por ejemplo "Privado" dentro de la cual se crea un nuevo directorio y se insertan dichos macros.

Ahora se elije el macro copiado y se inserta en el dibujo. Es igual sobre qué capa pues va a ser algo provisorio. Una vez hecho esto inicia el proceso para modificar los parámetros del macro. Contestando a la petición de MTL hay solo que cambiar el parámetro de deformación siguiendo los siguientes pasos ilustrados:

1.
Imagen

2. activa el macro que deseas modificar.

3. te saldrá la siguiente ventana:
Imagen

pulsa siempre el botón de OK hasta que dicha ventana desaparezca y aprarezca la siguiente ventana:

Imagen
Aquí tienes que pulsar el botón ESC

4. Ahora aparece esta nueva ventana (en los macros hay una infinidad de ventanas por si no os habíais dado cuenta :lol: )
Imagen

y vereis que tendrá la palabra NO escrita en el recuadro de "deformación". Con solo pulsar una vez con el botón izquierdo del ratón dentro de dicho recuadro el texto cambiará a SI.

5. Finalmente solo hay que pulsar el botón OK, constatar que se desea salvar los cambios y ya está.

6. Comprobad que el cambio ha funcionado eligiendo de nuevo el macro dentro de la carpeta de macros y activando en la barra dinámica la función "Escala" y dándo los valores deseados para (X/Y/Z) antes de insertarlo definitivamente en vuestro dibujo.

NOTA:
Aquí solo se ha explicado una de las muchas modificaciones que se pueden hacer a un macro despues de haberlo dibujado y definido.
Con este método uno puede empezar haciendo un macro muy sencillo y a medida que las informaciones, conocimientos ó deseos vayan especificándose se puenden ir adaptando sin tener que redibujarlos constantemente.

Espero que las explicaciones sean comprensibles.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: modificar macros de la carperta Estándar

03 Feb 2003, 00:11

i-a escribió: .....
Espero que las explicaciones sean comprensibles.
SI son comprensibles :lol: , muchas gracias. Me estaba volviendo loco. Me había metido en "Modificar parámetros de representación", pero como no entendía nada no me atrevía a cambiar cosas. Gracias de nuevo
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Feb 2003, 00:45

Jaime, me he permitido hacer un par de correciones a tu mensaje para que tus imágenes estuviesen incrustadas aqui en el mensaje. En una próxima ocasión, si es esto lo que deseas, utiliza en vez de

Gran saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

03 Feb 2003, 08:49

gracias Blacky

no me acordaba cómo lo hice la última vez.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados