XREF

Avatar de Usuario
andresg
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España

XREF

29 Nov 2005, 17:43

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE XREF EN ALLPLAN.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

29 Nov 2005, 17:53

¿Sobre las referencias externas? ¿Es a eso a lo que refieres?

Si es a eso, en la última versión (2005) han mejorado bastante. Hasta la 2004 eran un poco cutrecillas, las insertabas y se comportaban como un archivo en un plano: ni podias capturar un punto ni nada... En el 2005 si que se le puede hacer muchas más cosas, aunque claro el archivo pesa mucho más. Como metas varias referencias externas verás como te tarda en abrirse el archivo.

Por cierto, si lo que pretendes es hablar normal, escribe en minúsculas, que las mayusculas se reservan para cuando quieres resaltar algo, en plan grito o algo así.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Nov 2005, 18:00

Sí, sabemos bastante.... intenta ser un poco mas explicito.

No te lo tomes a mal, eh!!

Avatar de Usuario
andresg
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España

29 Nov 2005, 18:03

Estimado Pablo8000:
Es un grito de socorro, porque quiero insertar como xref 45 viviendas y me quedo sin memoria y esta subida en Allmenu al maximo(160), ademas no me sirve de nada cambiar los planos estandar, porque los que valen son los del fichero original. UN PROBLEMON.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

29 Nov 2005, 18:33

¿En que versión trabajas? Prueba a insertarla como referencia externa pero del tipo que habia en la versión 2004 o anteriores, nunca como las nuevas referencias externas que incorpora el programa nuevo de 2005. Quizás te valgan...

Siento no poder ayudarte más pues no he tratado con mis amigas las xref demasiado...

Saludos

Avatar de Usuario
andresg
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España

29 Nov 2005, 18:35

Gracias de todas formas. Trabajo con la 2005.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

29 Nov 2005, 19:01

A ver si consigo explicarme que a veces estoy negado.

Dices que trabajas en la versión 2005. Bien. A mí me gusta más que la 2004. Al insertar una referencia externa, puedes insertar 2 tipos: normal y avanzado. Insisto, en la versión 2004 podias insertar solo como normal. En la 2005 además puedes insertalo como avanzado.

Bien si ya hemos dejado bien claro cuales son las dos posibilidades, prueba a insertar la referencia externa como normal. Si no recuerdo mal de los libros de instrucciones de allplan, son como macros o algo así, no pesan en el dibujo pues lo único que se ha hecho es introducir una llamada a ese archivo no el archivo en sí. Por eso aunque insertes 45 (o 300) no debería de darte problemas. Lo que pasa es que estas referencias externas son bastante malas. No les puedes hacer casi nada, pero pruebalas, igual te sirven y solucionas el problema.

Si las insertas como avanzadas, si pesan puesto que insertas TODO EL DIBUJO, y por eso pesa y te dará problemas de tamaño...

Y hasta aquí puedo leer. Yo no sé más sobre las referencias externas. Prueba lo que te he dicho. Igual te soluciona la papeleta y si no, dilo, a ver si algún usuario avanzado nos ayuda con este problema.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

29 Nov 2005, 19:01

YO AHORA QUE TENGO MI PRIMERA OCASION DE USAR XREF Y RESULTA QUE NO VALE, PUESTO QUE COMO TODOS SABEMOS NO SE LE PUEDE HACER SIMETRIA :cry:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

29 Nov 2005, 19:06

:)

Avatar de Usuario
andresg
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España

30 Nov 2005, 12:31

PROBADO CON "NORMAL" PERO ¿Y SI QUIERO VER LA URBANIZACION EN 3D? SOLUCION NO VALIDA.

Avatar de Usuario
andresg
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2005, 01:00
Ubicación: España

30 Nov 2005, 12:36

Y MAS DIFICIL AUN. DE LAS CASAS EN CUESTION, CADA 3 DA UN SALTO DE 70cm POR EL DESNIVEL DEL TERRENO. SI EN LAS XREF NO PUEDO CAMBIAR LOS PLANOS ESTARDAR ¿COMO SE HACE ESTO?

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

30 Nov 2005, 13:50

Siento no poder ayudartte más. A ver si algien que sepa más que yo (esto es facil) sobre xref (sobre esto, uis, no se, casi nadie las usaba) puede aportar más luz en el tema.

Salu2

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: XREF

20 Mar 2008, 19:08

Estoy haciendo unas pruebas de XREF
quiero hacer 5 casas en hilera, cada una tiene un desnivel respecto a la anterior de 50 cm.
En el archivo 1 tengo la casa tipo
en el archivo 2 tengo creados los planos de libre definicion con el desnivel de 50 cm entre casas.
Inserto la casa del archivo numero 1 en el 2 mediante XREF.
Problema: las casas no se adaptan a los planos de libre definicion quedando todas al mismo nivel, y en cambio si hago un muro que pase por todas las casas, este si se adapta a los planos de libre definicion.
que hago mal?
version allplan 2006

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: XREF

20 Mar 2008, 19:48

No temgo mucha experiencia al respecto, pero creo que hay diferencia entre xref normal y avanzada y que se puede transformar una en otra.
Creo que una de las diferencias es el reconocimiento de geometría. Tal vez vaya la cosa en esa línea.
Un saludo
José Miguel

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: XREF

26 Abr 2008, 18:04

Tengo entendido que la primera parte de estos problemas queda resuelta en BIM-2008, pudiendo generar i agrupar planos de referencia para diferentes edificios o parte de ellos.

Sin embargo sigue siendo una asignatura pendiente para Allplan, puesto que no tiene resuelta la recursividad, la simetría, etc, y pierden los elementos algunas de las posibilidades de manipulación y regeneración , recordandote siempre que con "estas Xref" estan MUY lejos de las REALES, donde parece que siempre estas en un solo fichero, y con capacidad de regeneración automática de las partes idénticas.

Podrian copiarlas de Archicad que lo compraron hace unos años, y nos harian felices a todos los que hemos apostado por esta aplicación.

Los que hemos probado las verdaderas Xref en Revit y Archicad, realmente es como dice aquel... "no se sabe vivir sin ellas".

Es realmente -cuando se usan de forma continuada- las herramientas mas potentes del BIM; tanto para el trabajo repetitivo (que todos LO SON en mayor o menor medida), como también para el trabajo en equipo.

Es solamente un sollozo, en "casa de las SIN-Xref".

De todas formas, si alguien sabe algo más definitivo dentro del BIM-2008, podría darnos alguna alegría, que para esto estamos "enchufados"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados