Exportando proyectos.

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Exportando proyectos.

01 Nov 2002, 22:40

Bueno, a ver. Si quiero salvar un proyecto mio para enviarle a alguien para que lo mire, o por ejemplo, para ponerlo aqui en el portal como ejemplo de proyecto en Allplan para los llegantes, lo que me gustaría que pasara es que pudiese exportarlo con todos sus layers íntegras. He intentado hacer esto con un proyecto sencillo realizado en Allplan 17 con mi configuración Estudio pero, las layers no son exportadas con el proyecto, y como tengo las layers altamente personalizadas, que debo hacer para que al exportar un proyecto entero, este se exporte con todas sus layers?

Eternamente agradecido a alguien que sepa la respuesta.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

02 Nov 2002, 11:14

Yo lo he hecho, pero primero con en 'Abrir proyecto' -> 'Definiciones' -> 'Def. de Path' -> Estructura de layer' como proyecto. Así te lo guarda en el mismo proyecto. Cuando lo exportes debes volver a ponerlo como estudio o los cambios que hagas en ese proyecto no se reflejarán en el estudio.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Nov 2002, 11:19

Super muchas gracias, arquitecnia.

Voy ahora mismo a comprobar este punto. Gracias.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

02 Nov 2002, 11:20

Blacky, perdona, pero lo dicho es para la V 16.2, no tengo todavía la 17, pero seguramente será igual.
Un saludo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Nov 2002, 12:34

Soy zopenco y zoquete, por lo que veo.
He hecho la comprobación, pero ahora mismo me da un error. Sencillamente me dice que no puede grabar mi fichero, sin más explicaciones.

Haciendo pruebas, si hago el procedimiento que explicas en un fichero nuevo no hay problema. Perfecto. Pero, esto significa Layers en cada proyecto. Y esto no es el caso.

Gracias de todas formas. Seguiremos pesquisando.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

02 Nov 2002, 13:34

Hola a todos.
Este es el metodo que yo utilizo:

1.- Abro el gestor de proyectos Archivo/Gestor de proyectos Ctrl+R para saber al ubicación del mismo. Lo indica en el Caption o Titulo de la ventana del proyecto que deseamos. Por Ejemplo:

Gestor de proyectos - Projekt "Jose Diez 10 C_Del Clavel" c:\allplan17\Prj\n0000002.prj

2.- Busco dicha ruta y Comprimo la carpeta del Proyecto, en este caso n0000002.prj

3.- Crear un nuevo proyecto con el gestor de Proyectos y ver que n000000x.prj tiene

4.- Sólo habria que sustituir el nuevo proyecto por el n0000002.prj renombrandolo n000000x.prj y con AllPlan cerrado.

Este metodo conserva todo y crea lo que te falte, ya que no exporta, es el proyecto completo.

Aconsejo hacer copia de seguridad de toda la carpeta de proyecto "prj"

Nota: El fichero project.dat contiene: numero de proyectos nombre y ruta codificada.

Un saludo a todos. :D

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Nov 2002, 15:21

Alfredo, gracias. Lo voy a intentar también. Este es un método "a la brava", pero cuando no funcionan los método más ortodoxos, hay que echar mano de los "bravos".

Te comento si me ha funcionado por la tarde. Ahora voy a comer...

Una cosilla, Alfredo. Veo que es tu primer post. Super bienvenido a PortAllplan. Espero que te guste y que nos ayudes a hacerlo cada vez mejor. Igual te apetece acercarte a Tu Cuenta y Actualizar tu configuración...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Este es el método que utilizo yo

02 Nov 2002, 17:28

Este método de Alfredo es el que utilizo yo también (a lo bestia) pero conviene una matización.

Tras el punto 3, crear un nuevo proyecto, es recomendable, antes de salir de Allplan, irse a un proyecto anterior existente, para que Alloplan no abra por defecto ese proyecto la siguiente vez que lo abres, ya que sistemáticamente se pierde la capa activa que tengamos en ese momento al pisarlo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

29 Ene 2003, 14:37

Bien hola a todos, espero q sea de ayuda lo q esplico.
Vamos a ver lo que voy a esplicar es, como puedo coger un proyecto q he echo en mi ordenador de mi casa y me lo llevo al estudio (por ejemplo), para imprimirlo porque no tengo plotter.

Bueno:
1- Me voy a Allmenu-Configuracion-Dispositivos de Seguridad
2- Me sale un cuadro q me dice dd y como quiero hacer las copias de seguridad. Escojo la primera opcion, salvar en disco duro (comprimido)
3- Sale un cuadro de dd quiero guardar la copia de seguridad (en el directorio q qramos)
4- Nos vamos en Allmenu-Copias de seguridad-Copias de seguridad-Proyecto nombrado, y marcamos el proyecto q qremos hacer la copia de seguridad, y aceptamos. Si nos vamos al directorio q hemos decidido guardarlo encontraremos 2 ficheros uno *.dat y otro *.zip, si editamos el dat nos da informacion del proyecto, ej: nombre, hora de copia de seguridad, etc, etc,.
5- Copiamos los 2 ficheros en un CD, U otros elemento de almacenage, etc. y nos vamos al estudio.
6- Creamos en el estudio un proyecto con el nombre q qramos y en la selecion de layer la dejamos como proyecto NO como estudio, pa q no nos fastidie la estructura de layer.
7- Hacemos lo mismo en el ordenador del estudio pasos 1,2,3. Copio el proyecto en el directorio q le he dicho.
8- Me voy a Allmenu-Copias de Seguridad-Incorporar copias de Seguridad-Proyecto nombrado y aparece el fichero q nos hemos traido de nuestra casa, lo sañalamos y si no pasa na al entrar en ese proyecto tiene q ser igual q el q hicimos en nuestra casa con igual estructura de capas y de layer.

Despues de este coñazo espero q me haya esplicado bien. Agradecerias al resto q intenten escribir los pasos pa torpes como yo, pq algunos nos cuesta entender la jerga de allplan.

Gracias y perdon x las faltas de ortografia

Avatar de Usuario
santiese
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Ene 2003, 14:15

Hola a todos y gracias por el esfuerzo colectivo del foro, pues en él existen temas a mi entender bastante útiles.

Primero disculparme pues soy un poco torpe con la informática y quisiera saber por qué en el inicio no soy capaz de leer algunos mensajes. P ej pincho en "Aviso importante corrección de errata..." y obtengo "El tema o mensaje solicitado no existe".

Y entrando en el tema.
Apoyo la opción de apoapo. El mejor camino es utilizar Allmenu, aunque oblique a salir de Allplan. Es recomendable utilizar la opción copiar en disco duro comprimido, fundamentalmente por velocidad, y elegir un directorio externo del progrema. (manías heredadas de mi desconfianza hacia windows, yo guardo las cosas donde quiero ...).

El archivo que se obtiene es muy útil, pues se maneja fácilmente con winzip y en él está todo el proyecto.

Yo normalmente trabajo con un proyecto "mártir", similar al que tiene el programa en blanco, con todas las opciones de layers, plumas y demás en proyecto. En este proyecto incorporo "copia de seguridad de proyecto nombrado" y después distribuyo la información que recupero con el gestor de proyectos.

Esto también sirve como atajo rápido para traer y llevar todo tipo de información. Con el gestor pasas un librería completa de macros o de símbolos al proyecto y luego al importarlo lo vuelves a colocar en donde corresponda.

Por último picardías brabas para hacer sólo en el mártir y con cuidado. Si sólo se quieren copiar cuatro o cinco archivos basta con descomprimir únicamente los archivos tb0000***.000 correspondientes y pisarlos literalmente en el directotrio del proyecto. (Olvidé decir que tengo el martir bastante identificado pues es .../PRJ/n0000001.prj , para las nuevas instalaciones es buen truco dejar los dos primeros proyectos para perrerías). Incluso he obtenido éxito con zsy* (bibliotecas de símbolos) o cambiando el número de los archivos para tener los dos dibujos a la vez ...

Un saludo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Ene 2003, 17:23

Los temas que no puedes ver son temas de un grupo relacionado con un taller de Allplan que se está desarrollando en el portal, un curso, vamos.

No es torpeza tuya :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados