no puedo manipular proyecto en C4D importado desde Allplan

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

no puedo manipular proyecto en C4D importado desde Allplan

08 Nov 2005, 04:26

Hola compañeros.

Mi duda es la siguiente, al querer pasar el proyecto completo de Allplan 2004 a cinema con la opcion de intercambio de datos me lo exporta (ocupa muy poco) pero al abrirlo en Cinema 4d solo se me ve en la ventana perspectiva, en las otras vistas no, y al querer alejarme o acercarme desaparece la imagen.

Mi objetivo es pasar el proyecto, ponerle texturas y hacer vidio, y nose cual es la forma de que se me pase el proyecto completo.

Sera la configuracion del allplan?o que hay que pasar el proyecto a cachos? no se, a ver si me ayudais.

Muchas gracias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Nov 2005, 05:51

Si lo ves en perspectiva, es que está, lo que pasa es que por defecto cinema "apunta" al 0,0,0 y tal vez no esté ahí, y como al exportarlo lo habrás hecho con la cámara de Allplan, la vista en perspectiva la tienes porque estás mirando con esa cámara.

No te asustes, en cualquiera de las ventanas, si seleccionas el edificio al completo (en el arbol de directorios) y das a la letra o (la o, no el cero) se centra en la vista del objeto :wink:

Así puedes comprobar que estar está.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

10 Nov 2005, 01:57

Pues me ha venido fenomeno, en el que yo tenia exportado no me salia lo que as dicho pero al probar a importarlo desde la vista en planta de allplan se venb en todas las vistas en Cinema 4d, el unico problema que me sigue pasando en que en la vista de perspectiva si cliqueo en el arbol cualquier elemento y le doy a la o me lo enfoca pero al querer acercarme o alejarme se desvanece, y al darle a la o de nuevo me lo enfoca pero de cerca. Si me permite girar pero no acercarme o alejarme.

De que puede ser el problema?

Muchas gracias Pperezu

P.D. Levais la pagina de una forma expectacular, es muy util y ayudais a mucha gente. Enhorabuena a todo el grupo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Nov 2005, 02:19

Bueno, se juntan varias cosas para que te pasen las cosas que te pasan.

Por un lado, los objetos se mueven, giran, etc, respecto a su centro de coordenadas. Esto significa, que si tienes seleccionado un objeto que está en un punto, y te acercas a ver otro objeto en un punto lejano, al intentar girar lo hará respecto al punto que tienes seleccionado, con lo que te pierdes en seguida. Si a esto añadimos, que Cinema trata de entender la escala en la que trabajas, de tal manera que cuando te acercas mucho a un objeto, luego le cuesta alejarse, te vuelves un poco loco hasta que le coges el aire. Digamos que el entiende que hay unos límites de trabajo. Para más inri, Cinema cambia el modo de visualización en función de la capacidad del procesador, la gráfica y la memoria en cada instante...

Si empiezas a verlo mal, porque tienes muchos objetos y cinema no es capaz de representar correctamente, puedes cambiar la visualización a modo lineas, o incluso cambias a modo planta y de nuevo a perspectiva, para que descargue la memoria, y vuelves a verlo bien ;-) Lo mismo para lo de alejarse y acercarse, si no te obedece (no se acerca o aleja a la velocidad que quieres, o ni siquiera hace caso a la lupa) cambias a modo planta (o cualquier otra vista) y al volver a modo perspectiva te dejará.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados