desplazar el contenido de archivos

Responder
Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

desplazar el contenido de archivos

12 Sep 2005, 20:00

Hola a todos,
tengo un problema con los archivos (fallo mio :S). El caso es que he dibujado en cada archivo desde cota 0 de y lo que pasa es que es una planta 5. Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma de que todo el contenido de un archivo se desplace a altura x?? o bien ¿como se puede hacer para poder ver todas las plantas tal y como seria el edificio, no sé si me explico, ver el edificio tal cual es con cada planta con su altura ? Gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Sep 2005, 20:40

Utiliza la orden PISO. Está en el módulo de Arquitectura General. Solo tienes que indicar lo que quieres que se desplaze todo en la cota Z
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

23 Sep 2005, 01:14

H.
A ver, ha visto por ahí y resulta que hay varias formas de hacerlo.

Para poneros en antecedentes:

-No me entero de muchas cosas de Allplan (soy novata)
-Vengo de usar Autocad.

con lo cual mi forma de trabajar con Allplan tiene mucha influencia del Autocad. Así pues:

Trabajo con layers como si fuesen capas en Autocad.
Trabajo con archivos como: Forjado, Muros, Mobiliario, sanitarios, lineas auxiliares, etc
Trabajo con conjuntos como: planta sotano, planta baja, planta 1 etc
Tambien uso la alternancia de archivos y plano.

Pues bien, cada conjunto, por ejemplo "planta 1" tiene sus archivos forjado, muros, mobiliario...y cada elemento (muro, forjado, ...) en su layer.

Pues lo que quiero es poder hacer un alzado de todo el edificio.
Lo que pasa es que cada conjunto lo dibujé en cota 0 y tengo que subirlo a una altura 4,40 (la cara superior del forjado).

Estoy buscando la orden "piso" y no la encuentro, además he visto que hay a gente que le aconsejais que lo haga por medio de planos estandar (que no sé lo que son :oops: ).

¿que hago? ¿lo hago pro orden piso o por planos estandar?

El caso es que quiero que me levante el conjunto tal cual está pero que me lo ponga a cierta altura (espero haberme explicado bien).

Sea cual sea la opción que me deis.... ¿podriais decirme como hacerlo paso a paso (o en su defecto, donde encontrar como se hace)(como si fuese para tontos :D )

MUCHISIMAS GRACIAS.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

23 Sep 2005, 01:57

Tienes definidos en cada conjunto que corresponde a tus plantas los planos estandar, es decir, que la planta baja tendra el plano inferior la cota 0 y el plano superior la cota por ejemplo 4, el conjunto de la planta primera tendra el plano inferior la cota 4 y el plano superior la cota 7, y asi succesivamente. Eso es lo primero que tienes que tener bien definido.

Saludos, Andrés

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

23 Sep 2005, 02:07

Perdona se me olvidaba, luego yo tengo creado un conjunto al que llamo MODELO, donde tengo medido los mismos ficheros de cada planta, unicamente tengo los ficheros donde tengo información en 3D, con lo cual activando todos los fichero tengo el edificio completo, puedo definir secciones, alzados, etc..

Saludos, Andrés

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

23 Sep 2005, 02:16

ok, lo probaré. muchisimas gracias

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

todo ok excepto los macros

23 Sep 2005, 17:56

Lo he probado y todo bien excepto los macros/simbolos de muebles que tenia insertados, eso no me los sube, y las escaleras tampoco. ¿como puedo subirlos?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Sep 2005, 18:20

Vamos a ver voy a aclarar algunos detalles que creo son importantes.

1º Si tienes los muros referidos a unos planos standar, por ejemplo 0 3, en la primera planta, en la segunda sería poner los planos standar en valores 3 6, en eso estamos de acuerdo, pero ES QUE ESO EXACTAMENTE ES LO QUE HACE LA FUNCION PISO DIRECTAMENTE. Osea, que abres el conjunto de objetos que están en la planta segunda (con todos los archivos como archivo de fondo) vas a la orden piso y le indicas exactamente cuanto sube la planta segunda respecto a la primera y zas, está todo colocado.

2º Si tienes los muros referidos a otros valores distintos a los valores standar, entonces ES IMPRESCINDIBLE LA ORDEN PISO para poder subirlos. Por ejemplo, si el muro está referido a cotas en lugar de a planos, o si hay planos no standar.

3º Los macros/simbolos SOLO FUNCIONARAN CORRECTAMENTE con la opción piso, ya que NO TODOS ESTARAN REFERENCIADOS A LOS PLANOS STANDAR... Exactamente lo mismo te pasa con las escaleras, que SIEMPRE SE REFIEREN A COTAS.

4º A veces hace falta darle al comando "actualizar la representación 3D" para ver que ha hecho el cambio correctamente :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

23 Sep 2005, 18:42

Creo que lo he entendido,
Supongo que no pasa nada si primero uso la orden "planos estandar" (con la cual he subido los muros) y luego la orden piso para subir lo que se me quedó abajo.
Ahora bien, ¿donde está la orden piso?? no la encuentro. ¿está en: GEO/Planificación Urbanística/planta de piso?? Por que si es esa, lo primero que hace es preguntarme ¿que edificio? y ahí se queda, no me deja hacer ventana y no me selecciona nada, tenco que darle a esc. para salir de la orden.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Sep 2005, 19:00

Está en el modulo de arquitectura general, creo que el último botón, y también en el menú de cortina, Modificar/arquitectura/arquitectura general/Piso
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

23 Sep 2005, 19:33

Pues no me lo hizo, lo que estoy viendo de hacer es desplazar y cambiar en coordenadas absolutas, que así si me desplaza las escaleras.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

23 Sep 2005, 20:00

Bueno, es un poco raro, yo normalmente utilizo la orden PISO, cuando copio una planta tipo a otro nivel, le coloco la altura que sube y me lo hace muy bien. Si quiero elevar un elemento concreto, entonce utilizo la orden desplaza y en la coordenada z pongo el valor que me interese. Sigue investigando, Suerte.

Saludos, Andrés

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

23 Sep 2005, 20:24

Pues si, con la orden desplaza todo estupendo. A saber. El caso es que con la orden piso me desplazabe los muros a no sé donde y me seguian las escaleras a la misma distancia de ellos. Ya ta, solucionado. Ta claro que a veces es mejor ir por el camino mas basico.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Sep 2005, 21:46

nena aunque dices que ya lo tienes solucionado sin lugar a dudas tienes que usar la orden PISO, ya sabes donde esta, ahora dices
El caso es que con la orden piso me desplazabe los muros a no sé donde y me seguian las escaleras a la misma distancia de ellos.
probablemente cometes el mismo error que yo cometi al introducir la Z, ponia la altura absoluta, cuando lo que hay que poner es la Z diferencia existente entre los distintos planos, ya que la orden lo que hace es coger los planos y sumarle la cantidad deseada.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
larry_lurex
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

07 Oct 2005, 04:09

nena escribió:H.
A ver, ha visto por ahí y resulta que hay varias formas de hacerlo.

Para poneros en antecedentes:

-No me entero de muchas cosas de Allplan (soy novata)
-Vengo de usar Autocad.

con lo cual mi forma de trabajar con Allplan tiene mucha influencia del Autocad. Así pues:

Trabajo con layers como si fuesen capas en Autocad.
Trabajo con archivos como: Forjado, Muros, Mobiliario, sanitarios, lineas auxiliares, etc
Trabajo con conjuntos como: planta sotano, planta baja, planta 1 etc
Tambien uso la alternancia de archivos y plano.

Pues bien, cada conjunto, por ejemplo "planta 1" tiene sus archivos forjado, muros, mobiliario...y cada elemento (muro, forjado, ...) en su layer.

REVISA TU FORMA DE TRABAJAR CON ALLPLAN. CREO QUE NO ES LA MÁS ADECUADA.

EN EFECTO LAS LAYERS LAS PUEDES ASIMILAR A LAS CAPAS DE AUTOCAD, PERO EN CADA CAPA DE ALLPLAN DEBES METER UNA PLANTA.
lOS CONJUNTOS LOS DEBES UTILIZAR PARA AGRUPAR FASES, PLANOS PUBLICITARIOS, ETC...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados